El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

un par de dias en Bilbao

Gloriosa, Mar Jul 25, 2006 10:19 pm

hola,

vamos a ir 8 dias al pais vasco, y ya hemos organizado escuela de surf y rutitas, pero nos falta el "que hacemos en bilbao".. . es muy grande para patearselo?? necesitariamos transporte? if so, esta dificil el tema aparcamiento? o recomendais transporte publico mejor? he estado mirando en la pagina del metro y, la verdad, no ayuda muxo que digamos... no sabemos si pillar el coxe de alquiler dsd el aeropuerto, o una vez ya en bilbao ciudad...

en cuanto a alojamiento, hay zonas qeu NO recomendariais para llegar tarde o para dejar el coche aparcao toda la noxe?.... ya hemos tenido una mala experiencia...

alguna recomendacion especial? sitios de pinxos? marcha? visitas culturales? llegamos sabado 26 de agosto a medio dia y salimos hacia zarautz el domingo noxe, aunque a la vuelva probablemente pasemos otra vez si vemos que no nos ha dado tiempo a disfrutar de la ciudad

muxas gracias!

BAT, Mié Jul 26, 2006 11:03 am

Hola, soy de vitoria y te comento alguna cosilla,

Para estar en Bilbo ciudad nada de alquilar coche, puedes hacerlo todo en transporte público, es más, la zona centro y casco antiguo que es por donde más os movereis os lo podeis hacer todo andando tranquilamente. Ya luego si quereis ir hacia la costa o al puente colgante o algo teneis metro y trenes de cercanías, ningún problema.

Importante, si dices que llegais el día 26 de agosto, me imagino que tendreis reservado sitio para dormir pq. llegais en plenas fiestas de Aste Nagusia, así que estará todo lleno, para andar con el coche fatal y eso sí, no os vais a aburrir, eso te lo aseguro, las fiestas de Bilbo son de lo mejorcito que conozco, daros una vuelta por el Arenal y las txosnas, el ambiente es auténtico.

En cuanto a zonas a evitar, no te preocupes en absoluto, lo dicho antes, en el centro y zona del casco no tendreis ningún problema, eso sí, como en todos los sitios de aglomeraciones y siendo fiestas cuidadín con los hurtos, nada más.

Hala, a disfrutarlo y si necesitas algo más, ya sabes.

Gloriosa, Jue Jul 27, 2006 8:20 pm

Muchas gracias BAT! me has alegrado el dia con lo de las fiestas de Bilbo: soy de pueblo viviendo en gran ciudad y echo mogollon de menos ese tipo de ambientillo!!!

Al final hemos tenido que alquilar el coxe el sabado dsd el aeropuerto, ya qeu el domingo las agencias en la ciudad estan cerradas, claro.... y el hostal nos ha costado mucho encontrarlo... y costado mucho -a secas! ;)) Parece ser que esta al lado del casco antiguo, por la estacion de Abando, asi qeu a ver donde aparcamos... bueno, seguro que nos apanyamos!!

Ya te contare que tal por Arenal y las txonas

gx

BAT, Vie Jul 28, 2006 10:52 am

Perfecto, aunque lo del coche os va a suponer un problema seguro o vais a perder la salud buscando aparcamiento o vais a perder el sueldo del año en parkings, además al ser el centro habrá OTA (aparcamiento pagado y con tiempo), aunque puede que en agosto y en fiestas no haya OTA, bueno, estoy casi segura de que no hay, pero problemas para aparcar muchos. Eso sí, yo si al llegar aparcais, no movería el coche para nada más, pero te digo que será complicado.

Las fiestas de Bilbo son las mejores del mundo mundial y te lo dice una vitoriana, pero es que el ambiente de las txosnas de todo tipo, con distintos escenarios y conciertos, distintos ambientes dependiendo de la txosna o de la zona dónde esté... en fin, es un paraíso para el que quiere huir del agobio de los bares en fiestas, aunque el estar al aire libre no te salve del mogollón de gente que acude al recinto festivo. Saludad a Mari Jaia de mi parte!!!!!

elmer54, Lun Jul 31, 2006 1:04 am

Hola, para un par de dias en bilbao yo no os recomendaria alquilar coche, primero pq en esas fechas es la Aste nagusia y conducir no sera facil Ademas desde el aeropuerto hay un autobus q sale cada 15 min y q por 1,20 € te lleva a la estacion de autobuses pricipal y alli mismo tienes tren de cercanias y metro para moverte por laciudad sin ningun problema.

tienes pases de 5, 10 y creo q 15 euros

elmer54, Lun Jul 31, 2006 1:09 am

no habia leido donde habiais cojido el alojamiento.

Desde la estacion de autobuses en la q te deja el bus del aeropuerto puedes cojer metro o cercanias y en menos de 5 min situarte en la estacion de abando.

Si podeis anular lo del coche creo q acertareis y os ahorrareis un dinero q seguro os viene muy bien para cualquier otra cosa. Ademas de q la zona de la estacion de abando es practicamente el centro de las fiestas y perdereis mucho tiempo en buscar aparcamiento y nunca sabreis si el coche esta seguro.

bilbao es una ciudad pequeña q se recorre bien a pie

Gloriosa, Mar Ago 01, 2006 5:58 pm

Hola Elmer54,

Muxas gracias por tu ayuda tambien! al final tuvimos que coger el coxe en el aeropuerto porque el domingo estaba la sucursal de la ciudad cerrada, y queriamos salir ese dia para ahorrarnos el dinero del hostal -que eso si que es caro, y no el coxe... ya sabes, en fiestas es lo que hay!

intentaremos buscar una callecita lo mas cercana posible (!) que no este mal pa dejarlo alli mientras nosotras nos vamos de parranda... aunque por lo que me decis ya veo que vamos a estar a golpe de parking... pero nada, con la callllllllma, que pa eso estamos de vacances!!

siguiente capitulo: en busca del parking perdido.... ;))

Volver a “España”