Recomendación Cantabria

xtianep, Vie Jun 11, 2010 4:32 pm

Hola a tod@s!

Tenemos pensado visitar Cantabria la primera semana de Agosto y me gustaría que me aconsejárais. Vamos con una caravana y nuestra idea de base era buscar algo por Santillana del Mar (costa, cerca de Santander) y desde allí ir visitando. No hay problema en estar unos días por allí y luego pasar a otra zona.

Me gustaría que me dijérais que es aquello que no podemos dejar de ver.

Muchas gracias!

yenye, Vie Jun 11, 2010 11:17 pm

Hola!

Pues yo me acercaría a los Picos de Europa, cerca tienes 3 entradas: Fuente Dé (con Potes), y Arenas de Cabrales y Cangas de Onís (estan 2 últimas ya en Asturias aunque muy cerca y permiten ver los lagos y la basilica de Covadonga y hacer la ruta del Cares).

Muy cerca de Santillana tienes los pueblos de Comillas (Palacio de Sobrellano, Capricho de Gaudí) y San Vicente de la Barquera (castillo, muralla, puente) que están bastante bien. También tienes la cuevas El Soplao, nosotros no fuimos por falta de tiempo pero tenían buena pinta.

Ya más alejado tienes Santander y luego la costa esmeralda (Noja, Laredo, Santoña, Isla, Ajo, ...) con acantilados y playas muy bonitas y que se pueden ver en un día recorriendo la costa.

Yo por el interior de Cantabria no he ido pero dicen que están bien el pueblo de Bárcena Mayor (de los + antiguos de Cantabria) y el Parque de Cabárceno, una especie de zoo-safari con animales de todo tipo sueltos.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,

YENYE

wilma, Lun Jun 14, 2010 11:27 am

Hola,

Te voy a hablar un poco de Cantabria ya que es ahí donde quieres ir...

Santillana del Mar, es un buen sitio donde quedarse, aunque desconozco si tienen camping donde poder aparcar caravanas, lo que si tienen a la entrada del pueblo (ya que no se puede acceder al mismo en coche) unos parkings (gratuitos cuando fui yo) donde no creo que tengas muchos problemas por la noche para aparcar, pero no te lo puedo asegurar ya que estuve en invierno... y no en agosto.

De ahí puedes ir a Comillas, que está muy cerquita, visitar el Capricho y el palacio.

Otro día podeís dedicarlo a Cabarceno(un parque inmenso lleno de animales, necesario llevar prismaticos), mínimo medio día. También os recomiendo ir a Lierganes, y La Barcena Mayor (en este último es típico ir hacía la hora de la comida y comer el cocido montañés.

Te han aconsejado bien en ir a Potes, aunque está bastante alejado, y entre ir y volver perdeís un día. A la vuelta podeís pasaros por San Vicente de La Barquera.

No sé si conoceís Santander, pero bien merece una visita...

Podeís ir yendo por los pueblos costeros como Castro Urdiales, Laredo, Noja... y por esa zona en el interior tienes el Santuario de la Bien Aparecida...

Bueno, espero que tengaís una buenísima semana en Cantabria... una recomendación atípica... cuidado con el cafe... para mi malísimo.

Saludos

xtianep, Mar Jun 22, 2010 3:07 pm

Gracias por las respuestas!

Por lo que he estado mirando, sí hay algún camping por la zona de Santillana del Mar que nos vendría bien.

Algún otro comentario?

Gracias.

escaleno, Mar Jun 22, 2010 4:40 pm

Todo depende de lo que te guste, Si te gusta la playa te recomendaría toda la costa entre Comillas y Llanes (Asturias), y te queda muy cerca de Santillana, Santillana por supuesto es un pueblo muy bonito pero superturístico, lo mismo pasa en Comillas que además tiene ambiente pijo, por lo que te recomiendo más San Vicente y la costa hacia Comillas donde tienes algunos canpings. Además San Vicente tiene muy buen ambiente y es el mejor sitio para salir de copas. Puedes dejar la Caravana en el puerto pesquero y así no tener problemas de tráfico. En agosto hay buenos conciertos en Comillas y en Santillana, a comillas viene Ara Malikian y aen Santillana hay concierto en la Colegiata dentro del programa de marcos históricos de l Festival Internacional de Santander, si te gusta la música clásica no te lo pierdas. En Santander (tardas poco mas de media hora desde San Vicente) hay zonas buenas de ambiente y copas y te recomiendo que no te pierdas el Museo Marítimo del Cantabrico y la excursión en lancha al Puntal. Si te gusta la montaña, puedes ir a Potes y de allí al teleférico de Fuente De donde puedes hacer noche en el aparcamiento (tiene fuente para llenar el depósito) o en el Camping que está allí cerca

lena001, Lun Jul 12, 2010 1:21 pm

Hola Escaleno.

Como te fueron contestando hay muchas cosas para ver y para hacer. Te paso algunos links:

Playas:

PLAYA DE ANTUERTA Y CUBERRIS

PLAYA DE USGO

PLAYA OYAMBRE

PLAYA DE LA SALVÉ

Y además varios pueblitos para conocer.

Saludos,

Espero te sean útiles mis recomendaciones. Buennnn viajeeee!!!!!!

Crijivil, Sab Jul 17, 2010 9:27 pm

De todas las playas que te ha recomendado lena yo me quedo sin duda con la de Oyambre (por lo bonita que es, tranquila, limpia y la facilidad para aparcamiento, ya que ha zonas habilitadas para parking). Yo estuve en Agosto, y no hay aluvión de gente ya que es muy grande.

Cabárceno es visita obligada.

Volver a “España”