MADRID EN 5 DIAS

ev_va, Vie Nov 05, 2010 5:19 pm

Hola forer@s

Me voy a Madrid para el puente de Diciembre de turismo (ya conozco algo, pero esta vez lo voy a visitar más en profundidad).

Ya tengo los billetes y el hotel. Llegamos el 3/12 por la noche y nos vamos el 8/12 por la tarde-noche.

La idea es que los que viváis allí (y los que conozcáis bien Madrid) me digáis un poco como puedo distribuir los días para aprovechar al máximo la estancia. Teniendo en cuenta que me gustaría ir al Rastro (no sé si lo hacen los domingos?), visitar el Prado en horarios "gratuitos" jejeje.... Ya sabéis aprovechar al máximo la estancia, visitando todo lo imprescindible o imperdible.

Espero vuestras recomendaciones.

Gracias

Eva

periquin, Vie Nov 05, 2010 9:26 pm

Hola

Te cuento algunas cosas:

El Rastro. Funciona como tal los domingos por la mañana

Museos que deberías visitar:

- El Prado

- El Reina Sofía

- El Thyssen

- La Real Academia de San Fernando

- El Museo Sorolla

Más cosas

- El Palacio Real

- El Retiro

Alrededores (Hay tren a todos ellos)

- El Escorial

- Aranjuez

- Toledo

- Segovia

- Avila

- Alcalá de Henares

El Palacio Real y los museos (excepto el Thyssen)tienen días de entrada gratuita. Consulta su página web pues ahora no estoy seguro de cuales días son.

Si necesitas algo en concreto ponme un privado

Un saludo

Robe, Vie Nov 05, 2010 10:17 pm

Pierdete por el madrid de los austrias,tomate un agua de valencia en la calle huertas,sal de vinos por la plaza mayor,visita el mercado de san miguel.Visita la puerta de toledo el puente de segovia el estadio del glorioso atletico de madrid,unos caracoles y unos chipirones a la plancha en el rastro
catorce vidas son dos gatos

Israes76, Sab Nov 06, 2010 1:58 pm

Totalmente de acuerdo con Robe y periquín, por una salvedad, olvidate del calderón y si realmente quieres ver un templo del futbol visita el bernabeu (por cierto las entradas puedes comprarlas en servicaixa) su museo es el segundo más visitado de madrid despues del prado. JA JA JA QUE NADIE SE ME ENFADE EH!

También tienes una oferta de teatros y musicales única y que no debes perderte, por no mencionar los cientos de salas donde puedes asistir a conciertos (si te gusta la musica claro).

un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com/

periquin, Dom Nov 07, 2010 9:19 pm

Bueno, y ya puestos por qué no el estadio del Rayo Vallecano que está en Vallekas.

Un consejo respecto a teatros y musicales. Dependiendo del teatro y de la obra quizás sea convenientes, si piensas ir, que saques la entrada anticipadamente por internet pues a veces están llenos. Y no te olvides de la programación del Teatro Real o del Auditorio Nacional, si es que te gusta la música clásica.

Y dos preguntas para Robe. ¿Como se llama y donde está ese bar con chipirones a la plancha en la zona del Rastro?

Y el de los caracoles ¿cual es? Uno que hay bajando por la calle Toledo a mano derecha y que se llama "Los caracoles"

Un saludo

Robe, Mar Nov 09, 2010 4:45 pm

si al de la calle toledo los caracorles,y el otro subiendo hacia cascorro una calle a la derecha la que va a dar a una plaza

Robe, Mar Nov 09, 2010 4:53 pm

perdon antes de llegar a cascorro a la izquierda subiendo

ev_va, Mar Nov 09, 2010 5:39 pm

Voy tomando nota de todo!!

Me haré un pre-itinerario y os lo pondré para que me déis el visto bueno.

Por cierto lo de ir a algún estadio de futbol.... yo es que soy alérgica al futbol (no me gusta nada).

Gracias!

rubemaradsl, Dom Nov 28, 2010 11:12 pm

Si quieres organizar tu visita a Madrid, mira esta web: www.guiavisitmadrid.com

gatwick, Lun Nov 29, 2010 10:18 am

Hola ev_va,

A los museos que ha sugerido Periquin añadiría el Museo Arqueológico Nacional; en mi opinión es de visita imprescindible: La Dama de Elche, La Dama de Baza, la réplica de la Pinturas de Altamira.... Reconozco que la arqueología es una de mis pasiones y que contra gustos... Que yo recuerde tenía la entrada gratuita el sábado por la tardce, pero hace algunos años de mi última visita.

saludos

Volver a “España”