El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

DUDAS RUTA POR GALICIA

Ruths, Vie Ago 11, 2006 4:52 am

Hola a todos

del 26 al 31 de este mes me voy a Galicia a hacer ruta con coche. No sén muchos días y me gustaría saber que me recomendais ver en esos días, es decir, lo que vosotros creeis que es indispensable y un sacrilegio no ver,

Estaré hospedada en Lobios (Ourense) pero vamos, que no hay problema porque tenemos coche y ganas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

rothko, Sab Ago 12, 2006 12:04 pm

Buenas ruths! yo creo q en Galicia hay muchos sitios guapos para ver, aunque hay uno que quiero recomendarte especialmente: Se trata de un pueblo que se llama Finisterre (o Fisterra en galego). El pueblo en sí es normal pero tiene su encanto (y mucho) por su faro y su ubicación (es el pueblo más septentrional de España, el q se mete más dentro del mar). Yo te recomendaría que llegases de tarde/noche allí y fueras al faro a ver la puesta de sol... Tremendo! además puede bajar casi al nivel de mar: imagínate, los vientos del Atlántico golpeándote... Para mi fue una experiencia casi mística, porque, como indica el nombre, es llegar al fin de la tierra.

Bueno, si vas ya me dirás qué te pareció. Un saludo

rothko, Sab Ago 12, 2006 12:09 pm

Buenas ruths! yo creo q en Galicia hay muchos sitios guapos para ver, aunque hay uno que quiero recomendarte especialmente: Se trata de un pueblo que se llama Finisterre (o Fisterra en galego). El pueblo en sí es normal pero tiene su encanto (y mucho) por su faro y su ubicación (es el pueblo más septentrional de España, el q se mete más dentro del mar). Yo te recomendaría que llegases de tarde/noche allí y fueras al faro a ver la puesta de sol... Tremendo! además puede bajar casi al nivel de mar: imagínate, los vientos del Atlántico golpeándote... Para mi fue una experiencia casi mística, porque, como indica el nombre, es llegar al fin de la tierra.

Bueno, si vas ya me dirás qué te pareció. Un saludo

kambei, Mié Ago 16, 2006 11:54 pm

La recomendacion de Rothko es buena.

Si la base de operaciones es Lobios no estas muy bien para ir a la costa.

Bordead la costa desde Corrubedo (Dunas de arena) hasta donde os de el dia,si quereis vover a dormir a Lobios.

Si llegais hasta el cabo Vilano cuando volvais del faro coged una pista a la izquierda sin asfaltar (hace 4 años estaba sin asfaltar) que sigue la costa, si el dia esta despejado es IMPRESIONANTE.

Yo estuve el año pasado en California entre San Simeon Y San Francisco, segun las guias una de las mas bonitas de USA, y creeme no le llega al tobillo a esta de cabo Vilan.

pacotorrens, Jue Ago 17, 2006 9:05 pm

hola amigos,

estuve en galicia la tercera semana de julio y si quieres ver algo tienes que armarte de paciencia y hacer muchos, pero muchos kilometros. Para empezar deciros que no os fiéis de las disctancias sobre mapa. Todo parece que esté cerca pero si quieres ir bordeando rias y costas se te hace eterno. Un ejemplo, yo estaba hospedado en Sanxenxo (cerca de Pontevedra) y tarde 3 horas en llegar a Finisterre, en cambio en el mapa parece cercano. Es cierto lo que dice el anterior comunicante, el cabo Vilan o Villano es mas bonito que el de Finisterre y la pista que hay bordeando la costa es preciosa, casi virgen, que acaba en el pueblo de Comelle.nada que ver con las superpobladas rias baixas.

Tam bién os recomiendo ir a A guarda, donde desemboca el rio Miño. Subir al monte de Santa tecla y la vista es impresionante. de A Guarda podeis subir por la costa hacia Baiona.

pacotorrens, Jue Ago 17, 2006 9:11 pm

[[size=8]color=darkblue]hola amigos,

estuve en galicia la tercera semana de julio y si quieres ver algo tienes que armarte de paciencia y hacer muchos, pero muchos kilometros. Para empezar deciros que no os fiéis de las disctancias sobre mapa. Todo parece que esté cerca pero si quieres ir bordeando rias y costas se te hace eterno. Un ejemplo, yo estaba hospedado en Sanxenxo (cerca de Pontevedra) y tarde 3 horas en llegar a Finisterre, en cambio en el mapa parece cercano. Es cierto lo que dice el anterior comunicante, el cabo Vilan o Villano es mas bonito que el de Finisterre y la pista que hay bordeando la costa es preciosa, casi virgen, que acaba en el pueblo de Comelle.nada que ver con las superpobladas rias baixas.

Tam bién os recomiendo ir a A guarda, donde desemboca el rio Miño. Subir al monte de Santa tecla y la vista es impresionante. de A Guarda podeis subir por la costa hacia Baiona[/color
][/size]

Volver a “España”