Cadiz

galarrena, Sab Ago 26, 2006 2:13 pm

Aupa Gadir,

vamos en diciembre, en el puente de la constitución, y solo tenemos 6 días... De bilbo, la opción más barata en avión, es ir a Sevilla ; allí alquilamos un coche y nada, a conocer Cadiz.

¿qué ruta nos recomiendas?¿En diciembre la opción de la tienda de campaña es viable?

Gracias

Auxili, Vie Sep 01, 2006 4:48 pm

Hola galarrena:

Bueno, yo no soy de Cádiz, pero sí una enamorada de la ciudad, de sus playas y de su provincia en general. A lo mejor te puedo ayudar en algo. Cádiz como ciudad es preciosa, aunque pequeña, así que en dos días la puedes ver. Después tienes dos opciones: o vas a la zona de playa (de Cádiz hasta Tarifa, donde hay unas playas excelentes) o vas a la zona de montaña (Grazalema, El Bosque, Ubrique y la ruta de los pueblos blancos), que a mí me encanta especialmente. Todo depende de lo que a ti te guste más, porque también tienes que contar con el tiempo. Aunque no lo creas, en Cádiz también llueve (no mucho, aunque Grazalema es la zona de España donde más llueve, o al menos hasta hace poco lo era) y puede hacer frío. Yo es que soy muy friolera, así que nunca me atrevería a ir en tienda de campaña por esas fechas. Pero bueno, para gustos están los colores.

Un saludo

soriana, Lun Sep 04, 2006 6:06 pm

Que tal, galarrena!

Uniendome a la opinión anterior, sólo quería advertirte de que Cádiz puede ser un sitio bastante fresco en invierno (y por mi nick puedes deducir que se bien lo que es el frio). El problema de Cádiz es que en invierno llueve bastante y hace mucho viento (por eso es un lugar tan verde) y muchos sitios (hostales y casas) no están suficientemente preparados. Con esto sólo te quiero decir que no te creas que es como Canarias en plan que hace bueno en invierno, porque no lo hace. Pero pese a eso, es un sitio genial, con la gente más encantadora, una gastronomía buenísima, unas playas increibles, pueblos preciosos, pero vamos, que salvo que tengas buena suerte con el tiempo, yo he pasado varios inviernos allí y de bueno, nada.

galarrena, Lun Sep 04, 2006 6:24 pm

Vale, así que mejor que optemos por otro tipo de alojamiento que no sea la tienda.

La verdad, es que nos gusta tanto la playa como la montaña, así que va a ser duro decidirse por la ruta ;) ¿Alguna sugerencia sobre algún sitio en particular tanto en Cadiz capital como en la provincia?

Muchísimas gracias por toda la información!!

merlin, Mié Sep 06, 2006 4:14 am

Hola, en Cadiz, te pillas el "vaporcito" que es un barquito que te lleva hasta el Puerto de Santa María, que tiene mucho encanto, y además en el Romerijo -cocedero de marisco- te puedes pillar una buena mariscada. En el Puerto, te aconsejo, que vayas también a una bodega, - yo fui a las de Osborne-.

Los pueblos blancos, también son preciosos.

Lo pasas bien seguro.
www.elmundoatuspies.es

Auxili, Jue Sep 07, 2006 11:14 pm

Bueno, pues yo que soy más de montaña que de playa, de verdad te recomiendo la Sierra de Grazalema y la ruta de los pueblos blancos. A mí me encantan. Arcos de la Frontera es precioso, Ubrique, El Bosque (desde aquí hay varias rutas de senderismo), y sobre todo Grazalema y Ronda. En Grazalema hay un parque natural, el Pinsapar, que se puede visitar, aunque en épocas de mucho turismo hay que llamar con antelación porque no dejan entrar a mucha gente junta ya que es un sitio protegido. El pueblo de Grazalema también es precioso, y en general todos los pueblos de la sierra de Cádiz lo son. El único problema de esta zona es que cuando vayas esté lloviendo, pero claro, eso también es un problema en la playa.

Espero haberte ayudado algo más,

Un saludo.

GADIR, Vie Oct 06, 2006 1:35 am

Bueno Galarrena, aquí está la gaditana, de la que te tienes que fiar, je je... En Cádiz llueve poco, en Cádiz no sabemos que es usar un gorro de abrigo ni un abrigo de piel porque no merece la pena para 3 meses que tenemos al año de "frío" gastarse un dinero y además ese "frío" no es ni mucho menos bajo cero. Vente pa Cai ya y disfruta, si puedes te vienes en Diciembre y te quedas hasta Febrero que es Carnaval y aquí eso se vive a tope y si sigues pudiendo enlazas con el verano, aquí el verano es alegría pura, calorrrrr, playa, mariscos, manzanillas, pescaito frito, océano atlántico, arenas blancas de la playa. Cádiz es una ciudad que siempre está pensando en fiesta, carnaval, verano, barbacoas en la playa, alegría y salero. Galarrena, yo creo que no es conveniente la caseta de campaña, no vaya que llueva, je je je. Busca un hotelito céntrico en el casco antiguo que es donde está el ambiente en esa fecha. Un momento que aquí llega mi marido que es experto en el tema CADIZ ciudad con más de 3.000 años de historia, fundada por los fenicios. Monumentos a visitar en Cádiz capital: Catedral, Catedral vieja (donde puedes observar escudos del País Vasco), teatro romano, oratorio Santa Cueva con maravillosos cuadros de Goya, Castillo de San Sebastián y Castillo de Santa Catalina, Murallas de las Puertas de Tierra, Barrio Medieval del Pópulo, Torre Tavira con cámara oscura, Iglesia de Santa María perteneciente a la antigua comunidad Armenia de Cádiz, Ayuntamiento, Plaza de España con el monumento a las Cortes de 1.812, Torres vigías (desde la Plaza España puedes ver varias), Museo de Bellas Artes (con la mayor coleción de Zurbarán de España), Museo de las Cortes con una preciosa maqueta de Cádiz del siglo XVII en caoba y marfil, etc, etc etc... En cuanto a la ruta desde Sevilla mejor coge autopista hacia Cádiz o la carretera nacional IV Madrid-Cádiz. Sitios para comer hay muchos y baratos, de pescado, mariscos: te recomiendo entre ellos la barra del restaurante El Faro, o pescaito frito en Las Flores que está en la Pza.de las Flores. El Balandro también está bien. Cumbres Mayores en la calle Zorrilla. También puedes ir a la calle Veedor a una bodega que hay allí y se llama la 1ª de Veedor, te pides un vinito y una ración de jamón o queso del bueno. El centro de Cádiz es todo monumento ya que tiene el casco histórico mejor conservado del siglo XVIII de todo Europa. Dentro del casco histórico también hay playas "la Caleta" de gran belleza rodeada por dos castillos y donde se filmó parte de la película de Halley Berry y Pierre Brosman (007), tiene allí también un antiguo Balneario, muy bonito. Bueno me voy a dormir mañana segunda entrega.

Volver a “España”