El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Camino de santiago

te_ra, Jue Ago 17, 2006 7:50 pm

Hola:

Mi intención es hacer el camino frances en noviembre-diciembre.

¿Hay alguna guia aconsejable??

Makalu, Lun Ago 21, 2006 8:55 pm

hola!

La mayor parte de las guias te pueden servir ya que todas son muy muy parecidas. De hecho yo hice el camino sin guia, solamente con la informacion que saque de internet y fue mas que suficiente.Todo el camino esta muy bien indicado y no suele haber perdida.

Buen Camino!!!!

te_ra, Mar Ago 22, 2006 11:39 pm

Muchas gracias.

pregunta¿¿lo hiciste en bici o a pie??

si no te importa dime cuanto tiempo y desde donde.

Muchas greacias

Makalu, Mié Ago 23, 2006 5:29 pm

hola!!!

Pues lo hice a pie desde Ponferrada. Si dudas en hacerlo a pie o en bici yo te diria que lo hicieras a pie. Yo tenia esa duda en la cabeza hasta una semana antes de irme y la verdad es que acerte totalmente. Las amistades y anecdotas que tienes andando son muuuchas mas que en bici te lo puedo asegurar. El hecho de poder hablar con la gente durante horas es realmente gratificante y si por contra quieres andar solo te aseguro que podras hacerlo sin problemas. Como te digo sali de ponferrada (203 km) y fue en semana santa. Estuve 8 dias andando, pero eso si, tomandome mi tiempo al final ya que lleve un esguince de rodilla 44 km hasta Santiago. Si necesitas algun consejo sobre albergues o lo que sea no dudes en preguntar.

Un saludo

te_ra, Mié Ago 23, 2006 7:01 pm

Gracias.

cuenta con ello.

Mi idea es hacerlo completo, pero eso almenos es 1 mes y tanto tiempo no dispongo, por eso lo de bici.

cuenta que yte dare un poc la vara con los albergues.

Volver a “España”