El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

formentera ¿en bici o en moto?

sevein64, Vie Ago 18, 2006 12:45 pm

hola a todos los foreros!

dentro de una semana voy a Formentera con mi chico, y tengo dudas si alquilarnos una moto, o llevarnos desde aquí las bicis. La duda también nos surge porque llegamos a la isla a las 9 de la noche (por lo que imagino que los alquileres estarán cerrados), y nuestro alojamiento está a unos 12km, en Es Caló, con lo que tenemos que cargar con la mochila durante el trayecto (tanto en la bici, como en la moto)

¿Alguien que conozca la isla puede aconsejarme?

muchas gracias y felíz verano

Mer, Dom Ago 20, 2006 8:54 pm

Hola:

Yo conozco muy bien la isla y suelo ir un par de semanas todos los años. La bici está muy bien en teoría, y todo el mundo quiere vender el binomio Formentera-bici. Sin embargo, en verano, es totalmente desaconsejable, por el calor y por el tráfico en las estrechas carreteras de la isla, especialmente en la carretera "principal", donde los coches van a toda velocidad, sin respetar en absoluto a los ciclistas. Es muy peligroso, te lo puedo asegurar, las autoridades de la isla pasan del tema, a pesar de los contínuos percances.

Mucho mejor la moto, aunque están carísimas. No lo dudes, coged un taxi en el puerto en cuanto lleguéis, aunque hay que espabilarse para no tener que hacer mucha cola. Es la mejor opción para empezar con buen pie.

Los precios de las motos son similares en toda la isla, pero es posible el regateo si alquiláis varios días, aunque si váis en Agosto está más difícil el asunto, ya que hay mucha demanda.

Disfrutad de la isla, exploradla a fondo, que merece la pena.

Saludos

sevein64, Lun Ago 21, 2006 11:22 am

Muchas gracias por tu ayuda, creo que haremos lo que nos aconsejas. Pensaba que era una isla con carril bici y caminos que evitaban la carretera principal, pero si no es asi...

Saludos

Susanna1234, Mar Ago 22, 2006 1:59 pm

Yo también he estado varias veces y sin duda te recomendaría moto, es más práctico y además aunque la isla sea pequeña las distancias en bici se hacen bastante largas!!!

Volver a “España”