El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Encantos d Andalucía?

Natillas, Mié Abr 19, 2006 9:29 pm

Hola foreros,

la primera quincena de junio tenemos pensado recorrer Andalucía en coche, ver la Alhambra, Ronda, Córdoba...pero también pueblitos con encanto. El plan también es gastarnos poco en alojamiento y mucho en comer. Cómo lo ves? ¿Me recomiendas algún pueblo, zona, hotelito, bar o restaurante en particular?

gracias...

Evaviajera, Mié Abr 19, 2006 10:22 pm

¡¡Bueno, gastarse mucho en comer no es difícil. Es más complicado gastarse poco en alojamiento!!.

Yo soy una enamorada de Cádiz, tanto de su capital, de su provincia y de sus gentes. Por esa zona y la de Málaga te recomiendo la ruta de los pueblos blancos.

En la costa de Cádiz, Caños de Meca y Zahara de los Atunes. Aunque he estado hace poco en Tarifa de Camino a Marruecos, en estos dos últimos lugares hace tiempo que no piso. Así que no sé como habrán evolucionado.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

soriana, Jue Abr 20, 2006 12:05 pm

Yo también adoro Cádiz, especialmente Conil y Vejer de la Frontera, pueblos que pese al turismo, conservan su esencia. Y que decir de sus playas....y de la gente....y de la comida. Si vas a Cádiz capital no te pierdas Casa Manteca.

marvincit, Jue Abr 20, 2006 6:41 pm

yo estaré la próxima semana en granada, he encontrado un hostal que pinta muy bien tanto en precio como en ubicación ( céntrico a tope ), soy muy aficionado al tapeo y a los vinos...cuando regrese seguramente tendré muy buenas referencias... ya te contaré.

si vas a Tarifa no te pierdas el chiringuito que está en la playa de "casa porro" Valdevaqueros, buen rollo surfero y tampoco las playas de Caños de Meca y Bolonia.

saludos,

m.

mijillame, Mar Abr 25, 2006 2:24 pm

Bueno, bueno, yo soy de por aqui y te recomiendo que Granada no se te ocurra perdertela, La Alhambra, la Alcaiceria, Carrera del Darro...todo es bonito alli; te paso el nombre de un hostal, Antares, en pleno centro que esta muy bien;

El centro de Málaga parece que está renaciendo, han peatonalizado muchas calles, habrieron el Museo Picasso, quizas en medio dia le puedes echar un vistazo al centro;

Ronda no te la pierdas, en serio, es muy bonita, tiene encanto;

Yo, Cadiz no la conozco mucho, estuve en la capital hace tiempo, pero me gustaría volver, lo que si te aconsejo también que veas es Cabo de Gata en Almeria, toda esa zona es preciosa y ademas muy tranquila ( por lo menos en febrero que es cuando fui).

Ala, si me acuerdo de mas sitios , te los paso, vale?

Saluditos..

mar*, Mié Abr 26, 2006 1:11 am

yo me conozco muy bien granada y también te la recomiendo a tope, cerquita puedes ir a Úbeda y a Baeza en Jaén, dos pueblos que son increibles;

en la sierra, La Alpujarra, allí hay unas casas rurales muy buenas y a buen precio, Nerja en la playita también es una gozada y por último en Santa Fé y en Alhama al lado de Granada hay unas termas que a mi me gustan. No te pierdas esa ciudad tan fascinante!

Canela, Jue Abr 27, 2006 10:28 pm

Veamos:-)

En Granada coincido con Mar... aunque me centraría en Capileira, Pampaneira..Bubión..

sin perderte la ciudad e intentar que el atardecer te pille paseando por la Alhambra o el Albaicin....

En Málaga...me salgo de lo habitual (puesto que es mi tierra) y te enviaría a los pueblos blancos de la Axarquía, entre ellos Frigiliana,Periana, Competa, ....cerca de Nerja, la playa de Burriana.... En la Sierra de las Nieves : Parauta,Istan,Guaro.

Torcal de Antequera....

etc...etc

En Cadiz.....Vejer, Conil, Bolonia, Caños de Meca, Barbate.......

En Cordoba, su casco antiguo y date el gusto de pasar una tarde o noche en los baños arabes...que también los encontraras en Granada o Sevilla.

En Huelva , su sierra o bien las playas de Mazagon o Matalascañas, en el mismo Parque Natural de Doñana. Yo no me perdería Moguer..:-)

En cuanto precio-calidad, en Andalucia la variedad es tanta que no creo que tengas problemas ,vayas de mochilera o a todo lujo.:-)

Que disfrutes!:-)

Natillas, Mar May 02, 2006 9:53 pm

Gracias a todos, sois un sol.

Estoy tomando buena nota de vuestros consejos!!!

eladiorego, Mar May 16, 2006 12:56 pm

En Cádiz no dejes de ir a Arcos de la frontera, es un pueblo precioso

Natillas, Mié May 17, 2006 3:45 pm

Me recomendais algún hostal o apartamento económico en el Cabo de Gata? Están bien todos los pueblos o hay alguno a evitar?

Volver a “España”