El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Tenerife

mandaryna, Mié Ago 23, 2006 12:59 pm

Hola,

Estamos planeando con mis padres (58 años) un viaje a Tenerife 7 dias para principios noviembre y me gustaria saber lo siguiente :

1.-Cuáles son las temperaturas y el tiempo tanto en costas como en el Teide ? Te puedes banyar ? LLueve mucho ? Se puede hacer scuba ?

2.- Que dificultad supone subir el Teide para una persona de 58 años ?

3.- En que parte de la isla me aconsejais alojamiento. Es un viaje familiar por lo tanto nada de bares discotecas etc... algo tranquilo y bonito.

4.- Me podriais indicar que es lo que no debemos perdernos ?

Muchas gracias por anticipado,

mon

Evaviajera, Mié Ago 23, 2006 2:17 pm

Yo estuve en una ocasión durante el puente de los Santos y me bañe sin ningún problema, pero eso depende del ánimo de cada uno. Mucha gente necesita que haga más de 30 grados para bañarse y ese no va a ser el caso.

Subimos al Teide y que recuerde, lo hicimos en mangas de camisa una soleada mañana. No entraña ninguna dificultad para una persona de 58 años que esté en unas condiciones físicas normales.

Si quieres tranquilidad, huye del sur de la isla. Puerto de la Cruz es un buen sitio para alojarse, aunque si quieres más tranquilidad, puedes probar en algún pueblecillo cercano a esta zona
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Evaviajera, Mié Ago 23, 2006 2:18 pm

Yo
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Serpico, Mié Ago 23, 2006 2:44 pm

Hola. Saludos desde Tenerife. Intento contestar tus preguntas.

1.-Cuáles son las temperaturas y el tiempo tanto en costas como en el Teide ?: en Tenerife no se puede hablar de una única temperatura, ya que existen grandes (o grandísimas diferencias. Así, la diferencia entre la temperatura de la cosat y la del Teide puede llegar a ser de 20 grados o incluso, si hablamos del pico del teide, de 30 grados o más. A veces he visto turistas en chanclas y pantalón corto por el teide, a 5 grados o así. En Noviembre, en la costa, puedes tener una temperatura en el sur de la isla de 25 grados, salvo que tengas mala suerte. Tienes más probabilidades de estar a 25 que de estar a 20, y muy pocas de estar a menos de 20 (esto en la costa). En la costa del norte de la isla la temperatura puede bajar algunos grados.

Te puedes banyar ?: pues teniendo en cuenta la tempratura, lo normal es que te puedas bañar, salvo si eres muy friolera. El tema está en que el agua está más fria que en verano O sea, aproximadamente 16 o 17 grados el agua en invierno), con lo cual, por lo menos a mí no me aopetece un baño largo.

LLueve mucho ?: salvo excepciones, no llueve mucho,

Se puede hacer scuba ?. ¿Scuba es sin botella?. Podrás hacer scuba o snorkelling, pero en mi caso si voy a estar mucho tiempo usaría neopreno.

Que dificultad supone subir el Teide para una persona de 58 años ?: Pues teniendo en cuenta que mide 3718 metros de altura, bastante dificultad. Ahora bien, esta altura es medida desde el nivel del mar. Si es desde la base es bastante menos, aunque tampoco es un "paeo" recomendable salvo si estás especializado en pateos. La complicación es la lava. Tienes un teleférico que te lleva a la cumbre y que resulta bastante más descansado.

3.- En que parte de la isla me aconsejais alojamiento. Es un viaje familiar por lo tanto nada de bares discotecas etc... algo tranquilo y bonito: bueno, aquí para gustos los colores. Depende mucho de lo que vayas buscando. El norte tiene paisajes más bonitos, pero en el sur es más probable que encuentres el buen tiempo de playa. Yo te recomendaría (y barro para casa) que te quedaras en un pueblito que se llama Arico el Nuevo. Para mí es el más bonito del sur, y tienes muchas casas, y unhotel, dedicado a turismo rural, aunque no está cerca del mar; está como a 600 metros de altura (más frio) y te tienes que mover en coche. También te puedes buscar algún apartamento en Playa Santiago, que sin ser la tranquilidad total es más pequeño que Costa Adeje o Los Cristianos, y tiene una buena playa y mucho sol.

4.- Me podriais indicar que es lo que no debemos perdernos ?: También va por gustos, pero puestos a poner:

Parque Nacional de las Cañadas y el Teide

La Orotava

Punta de Teno

Anaga

Masca

Si te gusta los parques temáticos: el mejor Loro Parque (también con delfines, orcas, tiburones, pingüinos, etc.

Buen viaje

Volver a “España”