Qué ver en Toro (Zamora)

Avatar de Usuario
Mensajes: 588

vietnam-viajar, Sab Jun 02, 2012 10:13 pm

Os propongo una escapada de fin de semana a la villa de Toro, constituye una de las localidades con mayor interés artístico de toda Castilla y León.

Esta construida sobre un magnifico mirador sobre el río Duero, destaca por la colegiata de Santa María de la Mayor que atesora una de las portadas policromadas más bellas del mundo, nos hace imaginar como eran las portadas de las iglesias y catedrales en la Edad Media, por desgracia son muy pocas las que han llegado hasta nuestros días. Oculto entre sus ladrillos hay otra de las maravillas del arte, el Monasterio de Sacti Spiritus el Real atesora tal cantidad de obras de arte que por si solo merece la pena el viaje. Mención aparte son las iglesias románicas construidas con mano de obra mudéjar con esa forma tan especial de moldear las estructura a base de ladrillos.

Echar un vistazo al enlace:



http://www.viajeuniversal.com/spain/zamora/quevertoro/toro.htm



Espero que te sirva de ayuda y de nuevas ideas para tus próximos viajes.

Un saludo cordial
La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.

www.viajeuniversal.com


Mensajes: 2

pili78, Mié Abr 16, 2014 4:44 pm

A parte de todo el patrimonio cultural que tiene la región, hay que mencionar que el enoturismo en la zona está creciendo mucho. Esto ofrece una oportunidad única de visitar bodegas y probar los vinos con Denominación de Origen Toro, que actualmente están alcanzando un gran nivel. En éstas bodegas ofrecen visitas y catas, pero además, hay una, la de Pagos del Rey, que hace poco ha abierto un Museo del Vino que recomiendo 100%. Es entretenido y al final te invitan a una copa de vino ^_^.


Volver a “España”