Visita a España

MiliMoyano, Jue Ago 09, 2012 9:35 am

Hola,

soy de Londres y quiero hacer un viaje por Espana visitando muchas ciudades.

Había pensado (una vez en Espana) utilizar los autobuses Alsa. Un amigo mío me dijo que son muy buenos. ¿Vosotros que pensais?

Alsa recorre todas estas ciudades, además he estado participando en su concurso de verano y he ganado dos billetes a 1€ :D. (Podeis probar suerte en: enbusporelpaisdelverano)

Mi ruta planeada es: Barcelona, Valencia, Benidorm, Granada, Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Santiago vuelta a Madrid y a casa.

Tengo 30 días y no mucho dinero. ¿Qué os parece? ¿Es posible?

Alguien tiene algun consejo, o me quiere alojar en su casa ;)

Espero vuestra respuesta

MiliMoyano, Lun Ago 13, 2012 8:57 am

Gracias, te hare caso y eliminaré Benidorm de la ruta e incluiré Sevilla en el trayecto.

Amigos me han hablado de San Sebastian, y creo que puede ser una buena idea, además me cuadra con las rutas de Alsa. A ver si encuentro sitios baratos donde dormir en San Sebastian, porque me han dicho que es un poco caro.

¿Alguna ciudad más que no deberia perderme?

Gracias a todos!!

salasg, Jue Ago 16, 2012 3:51 pm

Además de incluir Sevilla, cuando subas para Madrid en el bus o Ave parate en Cordoba para andar por el centro, ver la mezquita, comer algo y seguir camino, creo que merece la pena

CAT Diesel Power, Lun Ago 20, 2012 5:34 pm

Efectivamente, San Sebastián es caro, pero merece la pena. Si quieres que el alojamiento sea un poco más barato, intenta evitar el fin de semana, porque casi todos los fines de semana son temporada alta allí... al menos en cuanto al precio de alojamientos. No conozco mucho los albergues en España, pero me temo que no sean tan buenos como en el Reino Unido. De hecho estaban muy poco extendidos pero van apareciendo cada vez más.

Por lo que parece que se va perfilando tur ruta, parece bastante lógico Barcelona y Valencia, luego Granada, Córdoba y Sevilla (las tres ciudades imprescindibles de Andalucía). Antes de subir a Madrid yo estudiaría pasar por Cáceres y Mérida, teniendo en cuenta que habrá alguna ruta por la Vía de la Plata (coincidente con la autovía A-66) que también te lleve a Salamanca, otra ciudad muy recomendable por historia, monumentos y ambiente universitario. Desde Salamanca tienes opción de subir a Bilbao sin pasar por Madrid, lo que puede ser interesante si de todas formas pretendes poner Madrid al final del viaje.

Evaviajera, Dom Ene 06, 2013 3:55 am

España es un país, como Italia. Para hacer 10, 15 ó 20 viajes e ir, recorriendólo por regiones. Hoy en día, con las compañías de bajo coste, resulta un plan muy atractivo. El único problema es, el precio del alojamiento. Y también, el del transporte terrestre (mucho más caro en España, que en Italia, si se investiga para elegir el adecuado).

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Apelaez, Mar Ene 15, 2013 5:48 pm

¿Cuantos días tienes? Porque el viaje que planeas tiene kilometros :D solo de Barcelona a Asturias en tren o autobús son 12 horas (al menos), pero bueno la ruta en sí es muy bonita, solo que como dicen más arriba yo quitaria de las lista Benidorm y en la subida de Madrid a Bilbao pasaría por Segovia y Burgos, son ciudades preciosas con una historía muy interesante :D

Mi consejo personal es que te alquiles un coche de bajo coste (ojo con la letra pequeña que suelen ser muy lista esta gente), al menos para subir al norte, porque hay miles de sitios donde parar un rato :) busca en una de estas dos web que seguro que encuentras algo interesante:

Pepecar

Amigoautos

Espero que disfrutes un montón de tu viaje!!!!

LiamOnTravel, Mié Jul 10, 2013 7:07 pm

Creo que puedes tomar la ruta Barcelona - Valencia - Granada - Córdoba - Sevilla - Madrid - San Sebastián y Santiago. Mejor pasar mas tiempo en cada sitio y despues podras volver.

ItziarZ, Lun Jul 15, 2013 1:14 pm

Hola,

Imagino que llegaras a Madrid y comenzaras tu ruta por España en esta ciudad. Revisa un poco las rutas porque sino puedes perder mucho tiempo en moverte.

Norte :

Barcelona-->Gerona--> San Sebastian --> Bilbao --> Santander --> Gijón --> Santiago .

Esto es practicamente todo costa y muy bonita por cierto

De Santiago te recomiendo que tomes un vuelo a Madrid, seguro que si buscas ahora encuentras alguno barato, es que sino puedes perder muchas horas en el bus.

Sur:

Granada --> Sevilla--> Cordoba --> Madrid

No se del tiempo que dispones, pero a modo de descanso me plantearia algún día en la costa de Andalucia (entre Cadiz y Huelva hay playas preciosas) porque el calor en Andalucia en los meses de verano es puffff (y Cordoba y Sevilla son muy calurosas).

Madrid:

Tomando como base Madrid, puedes hacer excursiones a Segovia, Avila, Salamanca, Toledo...No estan lejos de la capital y se pueden visitar en uno o dos dias.

Disfruta del viaje

CAT Diesel Power, Lun Jul 15, 2013 6:52 pm

Muy buena idea lo del vuelo Santiago-Madrid. Efectivamente, hay un Ryanair que, sacado con tiempo, puede salir muy barato. Además el horario Santiago-Madrid permite aprovechar muy bien la jornada en Santiago. No recuerdo exactamente el horario y no sé si habrá cambiado. Hace unos meses lo usé y salía bastante tarde.

Un saludo

LiamOnTravel, Lun Jul 22, 2013 6:46 pm

¡Hola! Si hay vuelos entre Santiago y Madrid es estupendo para alcanzar a conocer la ciudad. En referencia a la ruta en Andalucia, mi experiencia en verano recomendable es almeria y cadiz. Si te decides por ver grandes ciudades, sevilla y cordoba son muy calientes, granada también pero tiene buenas oportunidades de cenas de noche en las tapas de calle, tambien tiene playas tropicales y la alpujarra mas en la montaña. Para visitar yo haria granada-cordoba-sevilla y de ahi a madrid para no retroceder en el camino. ¡no te pierdas san sebastian, es ideal!

Volver a “España”