que isla me recomendais de las canarias?

capitan trueno, Mié Ago 30, 2006 3:20 pm

quiero ir en el puente de la constitucion a canarias y no se por que isla decidirme.

vosotros a cual iriais?

gracias.

Evaviajera, Mié Ago 30, 2006 3:48 pm

Yo conozco cuatro.

Si fuera mi primer viaje a Canarias me decantaría por Teenrife, que es de paisajes variados y permite hacer coss muy diferentes.

Lanzarote está también bien, tiene playas algo mejores, pero se acaba antes de ver y suele hacer bastante viento.

La Palma se la recomiendo a los apasionados de la naturaleza.

Y La Gomera, no me acabó de convencer demasiado (aunque solo estuve un día).

De las que me quedan, tengo que sacar un hueco para ir tres o cuatro días a Fueerteventura, donde me han dicho que están las mejores playas de todo el archipiélago.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

irune28, Mié Ago 30, 2006 3:53 pm

Capitán trueno, vivo en Canarias, especificame un poco tus gustos y te informo.
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

Makalu, Mié Ago 30, 2006 5:46 pm

hola!!

Pues yo te recomendaria las playas del sur de Gran Canaria (playa del ingles/maspalomas). Los campos de dunas de kilometros que encuentras alli son preciosos y en esas fechas seguramente no encuentres mucho guiri.

Un saludo

capitan trueno, Jue Ago 31, 2006 1:12 am

evaviajera,makalu,muchas gracias tendre en cuenta vuestras recomendaciones.

irune28:pues me gustaria poder bañarme en diciembre en alguna playa bonita.

ver algun sitio bonito,algun pueblecito con encanto,algun bosque bonito,qe haya algo de ambiente por la noche.

muchas gracias sois muy amables.

irune28, Jue Ago 31, 2006 1:45 am

En diciembre te podrás bañas en cualquiera de las islas. Eso sí, playas cmo las de la peninsula, las tienes en las islas orientales, ( provincia de Las Palmas). En las occidentales las playas son peores, y en muchos casos artificiales, lo que no queta para que los baños sean igualemtne deliciosos.

Bonito, con marcha, donde puedas sdar paseos por bosques de lurisilva ( bosque terciarios, extinguido en otras latitudes), te recomendaría Valle Gran Rey, en La Gomera. Tienes que volar hasta Tenerife y luego, por barco, ( hay varias compañías, la de " toda la vida es Fred Olsen, noruega) hasta La gomera.

Fuerteventura tiene hermosas playas en la s que puedes bañar perfectamente en esas fechas. Tiene dos grandes zonas, al norte Corralejo, ( zona de dunas blancas muy hermosas, fomradas por la rena transportada por el viento desde el Sahara), y el Sur, península de Jandía, de arenas doradas. El tema del amarcha es muy de gaitospara turistas alemanes e ingleses, de paseos porahí, mas bien no. Fuerteventura es tema de playas

En Tenerife tienes de todo, es la isla más completa. Si no has visto el Teide tienes que ir. Es muy turistica, pero qué se le va a hacer... El norte es más verde, ( Puerto de la Cruz, La ORotava, Garachico), y el sur es árido, con sol asegurado. Tienes de todo, marcha, ( en los sitios turisticos pues bueno, como la de Fuerteventura), pasiajes irrepetibles, cambios de clima, etc.

La Palma es tipo Tenerife, pero mucho más tranquila. Tambien tienes playa en la costa de Tazacorte ( costa oeste), pero personalmente me parece mejor quedarse en la zona de los Cancajos, al lado de Santa Cruz, una ciudad preciosa., o incluso en la propia SAnta Cruz.

En el Hierro no abundan los sitios para bañarse. aunque sí para bucear. Es uno de los destinos más interesantes para los expertos. Marcha cero, pero es una isla preciosa, todavía poco turística, si es que eso es posible en Canarias.

De Lanzarote qué te voy a contar. Es ddestino turístico de primer orden. Tiene playas., tiene marcha y tien un paisaje espectacular. Inconveniente: e s muy cara, tiene que pagar por visitar todo, y luego , según gustos, pero para mí está demasiado mediatizada por la figura de Cesar Manrique, gran valedor de la isla, por ptra parte.

Gran Canaria es la ás deteriorada por la explotación turística. La ciudad e Las Palmas de G.C. tiene un aplaya urbana espectacular, Las Canteras, y luego el su está replet de playas, de hecho es un aplaya continua. Sin embargo, el turismo es anterior al de otras islas, y eso se traduce en grandes moles y masificación.

En todas te conviene alquilar un coche, ya que los transportes públicos son muy limitados. Los alquleres no son caros, y los cohces no están mal. Hay muchísimas compañias, yo suleo alquilar con CICAR, la tiene s en todos los aeropuertos.

No sé si te vale de algo lo que te he dicho. COnozco bien todas las islas, si te decides por alguna, no dudes en preguntar datos ás concretos.

Un saludo

capitan trueno, Vie Sep 01, 2006 5:51 pm

irune28:

muchas,muchisimas gracias,que amable eres.

pues creo que quizas me decante por tenerife,no?

quizas es la mas completa y ver ese teide que tanto vi en los billetes de 1000 pesetas pues una razon mas,quizas me alojaria en el sur,que quiero buen tiempo,que para malo ya lo tengo aqui,lo del coche fundametal,claro,me apunto la compañia que me recomiendas.

bueno pues voy a ponerme a buscar hoteles y vuelos.

muchisimas gracias,en cualquier cosa que pueda ayudarte,ya sabes a preguntar.

un saludo.

irune28, Sab Sep 02, 2006 5:21 pm

Sabia elección, Tenerife es la más completa, y si tienes pocos días, es, junto con G.C la más accesible. Hay dos autopistas, la del norte y la del sur, que bordean prácticamente toda la isla. ambas son gratuitas

Si te quedas en el sur, te cuento:La zona de Las Verónicas, en Arona., es barata, pero está lleno de ingleses y alemanes veinteañeros de marchón... Tú mismo

Fanabé, y Costa Adeje son un poco más caros, pero tiene un público más tranquilo, Por otro lado es una zona más nueva, con lo que los hoteles son más cuidados.

Tema de alojamiento rural.... está difícil por esa zona. Hay casa rurales en Arico, pero es un pueblo en las medianías, bastante alejado e lo que buscas. No obstante, la web del cabildo te dará mucha información. www .webtenerife.com. Es buena.

Imprescindibles:

El Teide. A mí me gusta subir por la Esperanza, es decir, por la Laguna, per a ti te quedará lejos esa ruta. La aproximación a Las Cañadas, y las vistas del Teide según vas llegando no se olvidan. Si quieres subir al crater tienes que pedir un permiso en las oficinas del Cabildo. Si no, sólo llegas hasta lo alto del teleférico, y puedes dar paseos por allí., pero no ascender. El teleferico deja muy cerca de la cumbre

Taganana, Lo más hermoso es la ascensión desde San Andres y la bajada por el otro lado. Preciosas vistas. Para comer, en el Roque de las Bodegas, el Pepe Playa y el de al lado,

( impresionante camarero sin manos), ponen un pescado a la plancha-frito muy fresco.

( normalmente lo eliges tú mismo en la nevera) A la vuelta puedes ir por el Monte de Las Mercedes al Pico del Ingles,( bosque de lurisilva) y seguir hasta La Laguna, por no repetir el trayacto de ida.

El parque rural de Punta de Teno. Está en el otro extremo , ( noroccidental). Siempre hace sol, y tiene unas aguas critalinas donde bañarse es u n placer. ( la playa no es de arena, creo recordar. Lo bonito es tirarse desde un pequeño muelle). Tambien en el norte está muy bien la playa del Bollullo, aunque tiene fuertes corrientes.

POr supuesto no dejes de visitar La Laguna. Es patrimonio de la humanidad y un claro ejemplo de ciudad colonial . Tambien el resto de los pueblos del norte, Puerto dela cruz, la Orotava, Icod y lGarachico

De lo que no suele hablarse tanto: El Pris:. está en el norte, Costa de Tacoronte, y si el día está claro, las vistas del Teide no tiene igual. Tambien se come pescado bueno.

Masca. Si te gusta el senderismo, es una bonita ruta bajar el barranco de Masca, ( costa occidental del a isla), hasta la playa del mismo nombre. Debes apalabrar con un barquero del puerto de Los Gigantes para que te recoja en la playa , de lo contrario deberás volver a subir el barranco.....

Por el sur quizá hay menos alicientes. Las playas y los hoteles cubren las necesidades de los visitantes. (En la Caleta de Adeje todavía hay cierta paz) No obstante, el puerto de Los Abrigos es famosos por su pescado, y tambien comí una vez excelentemente en Alcalá, pero no recuerdo el nombre, no sabría volver. Lo que sí hay son excelentes vinos blancos. ( FLor de Chasna, blanco, es mi favorito)En el norte abundan más los tintos...

En fin, que no te vas a aburrir.

.Yo estaré fuera tres semanas, pero cuando vuelva, te cuento más cosas si quieres ...

capitan trueno, Sab Sep 02, 2006 11:37 pm

de nuevo muchisimas gracias.

me alojare lejos de los veinteañeros ingleses y alemanes.

al cabildo debo ir en persona o podria hacerlo via mail?

ya estoy mirando los vuelos( vaya precios)

muchas gracias y pasalo bien.

numis, Lun Sep 04, 2006 5:42 pm

Hola que tal?

Cada isla tiene su encanto, todo dependerá de lo que vayas buscando si bien las islas mayores siempre tienes mas diversidad.

Yo soy Canario nacido en Gran Canaria, pero he vivido en Fuerteventura y ahora vivo en La Palma, pero conozco todas las islas.

Un saludo y chaito,
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Volver a “España”