Cataluña

Alluitz, Sab Abr 22, 2006 2:14 pm

Tengo intencion de ir en Septiembre hacia Cataluña, me gustaria saber que zonas me recomendarias visitar, monte, costa... Voy en furgoneta y llevo bici.No conozco nada solo he estado una vez en Barcelona unos dias. Eskerrik asko.

truman, Dom Abr 23, 2006 1:18 am

Soy de Girona y vivo desde hace 20 años en Barcelona.

Como enamorado del mar, te voy a recomendar 4 pueblos (zonas del litoral) imprescindibles.

De norte a sur:

1. CADAQUÉS ( Incluyendo Port Lligat y el Cap de Creus).

2. SANT MARTÍ D'EMPÚRIES ( playas de su entorno y "Ruinas greco-romanas de

Empúries").

3. BEGUR (sobretodo sus calas: Sa Tuna, Sa Riera,...)

4. CALELLA DE PALAFRUGELL ( calas de Llafranc, Tamariu,...)

y de propina, visita de 1 dia, al casco antiguo de la ciudad de Girona.

Saludos.

truman.

Ramon, Lun Abr 24, 2006 2:19 pm

Hola Alluitz,

Ya que te han recomendado la costa, si te gusta el interior puedo recomendarte una zona poco masificada y de gran belleza: la comarca del Solsonés.

Es un sitio donde se respira tranquilidad, poco poblado, con muchas rutas para hacer en bici (BTT), muchas iglesias románicas, buena gastronomía...

Tierra de tradiciones donde puedes visitar la capital (Solsona) y algunas poblaciones vecinas de gran encanto.

Ya me contarás. Saludos

Ankuestanote, Mar Abr 25, 2006 11:39 am

Pues a todo eso te recomiendo Pals , Peratallada, Tossa de Mar, Besalú, Olot, Vic, Ripoll, el Delte de l ´Ebro.

Y para rutas en bici la fageda d´en Jordà en las proximidades de Sta.Pau (comarca de la Garrotxa).

Bueno y si te sobra tiempo Tarragona no está nada mal, Reus y su ruta del modernismo, además de sus playas.

Alluitz, Jue Abr 27, 2006 2:17 pm

gracias por la informacion, ahora al menos ya tengo una base y pensaré como hacer mi itinerario.

Volver a “España”