Solicitud de Informacion Practica y Util - ESPAÑA

ciudelcos2, Vie Mar 21, 2014 8:02 am

Hola a todos !

Quisiera evacuar algunas dudas y que me sugieran recomendaciones acerca de mi viaje a España

La ruta que hare sera MADRID-BARCELONA-SAN SEBASTIAN-BILBAO-SANTANDER-OVIEDO-SEVILLA-CORDOBA-GRANADA-MADRID

1- Que medio de transporte me recomiendan (precio-calidad) para ir entre cada una de estas ciudades ? bus y/o tren ? y cual o cuales ? NO viajare ni en avion ni en automovil de alquiler

2- Algun/os tramo/s entre ciudades recomiendan realizarlo en la noche ? ya sea por su tiempo de duracion u otro motivo.

3- Puntos de Interes imperdibles de estas ciudades ?

4- En cuales de estas ciudades me recomiendan pernoctar ? ya que por un tema de tiempos no podre quedarme a la noche en todas, algunas las visitare durante el dia

5- Cualquier otra/s recomendacion/es seran mas que bienvenidas

Mil Gracias a todos

Felices viajes !

ItziarZ, Mié Abr 02, 2014 11:27 am

La ruta que hare sera MADRID-BARCELONA-SAN SEBASTIAN-BILBAO-SANTANDER-OVIEDO-SEVILLA-CORDOBA-GRANADA-MADRID

Hola, no se de cuantos dias dispones, si son muchos te puedes mover en autobus y tren pero si son pocos, hay alguna distantias que igual te compensa coger un avión.

1. Madrid y Barcelona estan conectados por AVE (tren de alta velocidad) y puente aereo. hace tiempo que no uso ninguno de los dos, asi que no se como estarám de tarifas. Pero debido a la distancia igual es lo mas rápido para no perder mucho iempo en el camino.

2. Barcelona y San Sebastian imagino que estan comunicados por autobus. Estye dato lo desconozco.

3 En cuanto a San Sebastian, Bilbao , Santander y Oviedo te puedes mover perfectamente en autobus. San sebastian está a una hora de Bilbao aproximadamente.

Bilbao de Santander, sobre una hora y cuarto mas o menos. Y Santander de Oviedo sobre dos horas,

4. Ir de Oviedo a Sevilla en autobus, no se cuanto tiempo te puede llevar pero imagino que bastante porque estan bastante lejos uno del otro y dudo que haya alguna compañia que haga directamente el trayecto.

5 en cuanto a SEVILLA-CORDOBA-GRANADA imagino que al ser capitales de provincia de Andalucia estaran perfectamente conectados por autobus, pero desconozco esta información.

6 Por último Granada y Madrid estan a unas 4-5 horas en autobus (al menos cuando yo lo hice).

En cuanto a pasar la noche. Mis consejos, Barcelona y Madrid seguro porque son dos cuidades grandes y necesitaras mas de un día.

En cuanto al resto un día es my poquito tiempo y depende de tus intereses , pero puedes ir intercalando una noche en uno y salida tempranito al otro.

Saludos

finiquitoendiferido, Mié Abr 02, 2014 12:19 pm

Hola,

Como te han dicho, yo haría algún trayecto en avión. Si reservas con tiempo hay buenos precios.

Ir de Oviedo a Sevilla resulta bastante largo, aunque factible. Con Alsa, puedes hacer Oviedo-Valladolid y Valladolid-Sevilla -u Oviedo-Madrid/Madrid-Sevilla-, pero lleva su tiempo (incluso es posible, aunque no lo sé con certeza, que haya bus directo).

No sé tu nacionalidad, pero hay diversos pases de tren, que te pueden salir a cuenta.

Salvo, que seas rico o no te importe mucho el dinero, olvídate del AVE.

Saludos.

mar_costasur.com, Mié Abr 02, 2014 4:53 pm

Preguntas complicadas puesto que según trayecto te irá mejor uno u otro. Por darte una opción más, cada vez hay más gente que usa bla bla car para viajar. Es una web online donde te registrasy miras quién va a usar su coche para qué destinos. Por ejemplo, si yo el mismo día voy a ir a Sevilla y te interesa irte conmigo, compartimos gastos. Yo nucna lo he usado pero conozco a mucha gente que sí y te puede ahorrar mucho. ;)
http://cadiz.costasur.com/

Volver a “España”