Pueblo costero de Murcia para vivir: ¿cuál me recomendais?

dudasexistenciales, Mar Jun 03, 2014 12:14 am

A todos los conocedores de la región Murcia , si quisiérais estableceros en la costa murciana, en un sitio con playa pero a la vez con todos los servicios y lugares a donde ir, sobre todo con niños pequeños ¿qué lugar escogeríais? No penséis en trabajo, no busco trabajo, sino el mejor lugar para vivir con niños y cerca del mar, sin renunciar a buenos colegios y servicios del día a dia. Gracias a tod@s desde ya!

jmmlsevilla, Mié Jun 18, 2014 4:45 pm

Muy buenas!.

Acabo de ver tu solicitud de contacto. He estado un poco desconectado.

¿Has dado ya con algo que te guste?. Si no, necesitaría tener algo más de información para aconsejarte lo mejor posible. Veo que vienes de Benidorm. Aquí no vas a encontrar nada de costa tan "potente". ¿Le das prioridad a que sea bastante grande y "con muchas cosas" o barajas la opción de irte, no sé, a un sitio con 20.000 habitantes?. ¿Prefieres que esté en la zona costera más próxima a Alicante que a Almería o eso te da igual?. Hay quien le vale La Manga para todo el año y estamos los que, si hubiera que elegir, preferiríamos un enclave más del estilo de Mojacar (Almería), jaja.

De los coles siento decirte que no puedo darte mucha información. Lo siento. No vivo en la costa y por tanto no conozco el caso de primera mano. En las zonas más turísticas hay algunos colegios con una planteamiento más "internacional" en cuanto al idioma, metodología, etc. pero no sé si ese realmente te resulta interesante, sobre todo si por ejemplo está en un resort o en una zona turística que no es exactamente en la que tu puedes estar viviendo.

Si puedo darte más información sobre cuestiones como que tenga una buena atención sanitaria, con un gran hospital cerca, por ejemplo. Eso, viviendo cerca de Murcia capital desde hace tantos años, es mucho más fácil tenerlo controlado.

Pues nada, dame un poco más de información si te parece y te propongo opciones lo más ajustadas posible ¿vale?.

Slds!

dudasexistenciales, Lun Jun 30, 2014 12:25 am

Hola!

Gracias por contestar. Es una pena que no puedas aconsejarme en cuanto a coles pues es fundamental para nosotros.

Sobre el planteamiento internacional de algunos coles, si hacen hincapié en el inglés pero con currículo español, por mi perfecto.

Me interesa, por supuesto, todo lo relacionado con hospitales de buena reputación en la zona y centros de atención primaria.

Vengo de Benidorm y no me gusta. Benidorm es una jungla de ladrillos, eso sí con servicios y ocio para aburrir. No me quedo extasiada mirando sus rascacielos, me da pavor la construcción a mansalva y este lugar es la imagen de ello.

No obstante reconozco que soy "ratón de ciudad" y no de campo. Me gusta tener acceso a una buena opción de servicios y comodidades.

Me da igual el número de habitantes y de que lado de la costa está o a que provincia está pegada la localidad siempre que cumpla con mis expectativas. No busco zonas masificadas.

No me gustan los edificios en general, no me gusta verlos ni vivir en ellos,así que me encantan las zonas residenciales donde hay muchas casas independientes y cada uno vive en su parcela (cada uno en su casa y Dios en la de todos) ¿no es así el dicho? Si, me gusta la independencia, aunque no la soledad ¿me explico?

Muy importante: Debe tratarse de una zona con buen clima y como lo de "buen clima" es un término muy relativo, me explico: no quiero pasar frio,je,je, tolero más el calor que el frio. Si en algún lugar de España peninsular existiera el clima de canarias, me iba de cabeza para ahí.

Imprescindible: el mar...no puedo estar lejos del mar.

Uff, supongo que persigo un sueño pero al menos puedo compartirlo por esta vía ¿no?

maria21a, Mié Oct 29, 2014 5:24 pm

hola soy castellana y llevo viviendo en murcia 10 años,cuando vine de visita me gusto mucho por la luz y el buen tiempo que tiene murcia aunque por mi tipo de piel ahora es un fastidio,he conocido gente de los pueblos y efectivamente no tienen nada que ver con la gente que vive en la ciudad de murcia estoy de acuerdo en que hay mucho mal educado y la seguridad esta fatal,hasta en los centros oficiales te contestan de mala manera,he vivido en madrid y he conocido otros sitios de españa pero murcia es totalmente subrrealista,pero me refiero a murcia porque cartagena ya es otra historia u otros pueblos asi que murcia nooo,es mi opinion que yo estoy pensando en irme.

Volver a “España”