Fuerteventura 4 dias dic

donos, Lun Oct 13, 2014 7:27 pm

Hola

Podríais decirme lo mejor de fuerteventura en 4 dias.

Me muevo bastante, no soy de estar tirado en la playa.

Isla de lobos, Cotillo, Cofete y Morro, que tal??

gracias

sancho78, Mié Oct 15, 2014 12:56 am

hola vivo en Fuerteventura si necesitas algo te puedo indicar sitios.......

marlies, Lun Nov 24, 2014 10:25 am

Hola,

acabo de regresar de Fuerteventura donde he pasado justo 4 días desplazándome en coche y visitando muchos rincones. Te comento cual ha sido mi experiencia esperando que te sirva.

En el noreste están las playas de dunas de arena blanca (Grandes Playas, parque natural), me gustaron mucho porque puedes estar casi solo, paisaje increíble de dunas y montañas resecadas por el sol en contraste con el azul turquesa y azul oscuro del mar. Me alojé en Corralejo en un hotel (Atlantis Duna Park) que me pareció caro aunque estaba muy bien (como no!). Si tuviera que volver, me buscaría algo tipo pensión, apartamento o B&B. Zona ideal para desplazarse en bici incluso para los pocos entrenados porque es muy llana.

En el sureste está la población de Morro Jable. La zona turística me pareció horrenda: gigantescos complejos hoteleros y urbanizaciones de apartamentos que cubren el paisaje y todo acompañado de las típicas tiendas para turistas con toallas, souvenirs, etc, etc. Las playas en cambio son bonitas y la zona de las playas de sotavento es fantástica, con algún que otro hotel (pocos, al menos hasta la zona de Costa Calma, una gigantesca zona turística).

En el pueblo de Tarajalejo comimos en un pequeño restaurante con terraza cubierta junto al mar que fue uno de los mejores que visitamos y muy bien de precio. No recuerdo el nombre pero no tiene pérdida. Entrando al pueblo por la rotonda de la izquierda (según se mira al mar), al final de la calle, donde termina, a mano izquierda hay una terraza con tejadillo de madera, ese es el lugar.

En el pequeño puerto del pueblo de Morro Jable comimos la Cofradía de Pescadores: pescado superfresco y precios correctos.

Desde Morro Jable sale una pista (sin asfaltar pero en buen estado) que lleva hasta el faro (alberga un pequeño museo sobre la geología, fauna, flora e historia de Fuerteventura) de la punta de Jandia. Esta zona también es parque y ya no hay ninguna población salvo Puerto de la Cruz, parece que el mundo se acabe aquí. El paisaje es fascinante y permite ver algunas de las raras especies de plantas que crecen en la zona. El mar en la punta, donde el faro, ofrece un espectáculo fantástico, te quedas extasiado mirándolo. Un desvío que hay a mitad de la ruta lleva al lado oeste de la isla y a la población de Cofete. Hay un mirador antes de iniciar el descenso hacia el mar que ofrece una vistas estupendas.

En Antigua (interior de la isla) nos alojamos en el hotel rural “Era de la Corte”: una antigua casa de labranza restaurada con el máximo respeto por la arquitectura tradicional, con mucho gusto. Las habitaciones son amplias, frescas, rústicas pero con detalles que les dan confort. El resto de la casa también es una maravilla, el desayuno estupendo y con fruta fresca (en la mayoría de hoteles sólo había fruta en almíbar). La relación calidad-precio me pareció estupenda y sus propietarios son muy atentos y gente con mucha cultura y muy interesantes con la que da gusto mantener largas charlas.

En Antigua, junto a la iglesia, hay una pizzería (Todo Bueno) cuyos propietarios que son italianos, son muy simpáticos y tienen muy buenos productos de la tierra y de fuera.

El interior de la isla no es nada turístico, los pueblos no tienen mucho encanto, de vez en cuando se ve alguna casa construida a la manera tradicional y las iglesias son muy bonitas, lo mejor es el paisaje, las montañas de distintos colores, el mar que se divisa desde algunos puntos.

En el noroeste visitamos Cotillo cuya parte antigua tiene mucho encanto, con pequeños bares, restaurantes y negocios digamos alternativos (no hay las típicas tiendas de chancletas y toallas). Comimos muy bien en la terraza (la misma calle) del pequeño restaurante que hay junto al monumento a los pescadores.

No visitamos las playas de barlovento porque suele soplar fuerte el viento aunque son ideales para los amantes del windsurf, kitesurf y demás surfs.

Volver a “España”