Viajo a Málaga. Consejos

Mensajes: 1

Travellingworld, Mié Jul 17, 2019 1:37 pm

Buenas, próximamente viajo a Málaga, ciudad en la que nunca he estado y quería pedir algunos consejos sobre qué lugares interesantes hay para ver, donde hospedarme y algunas otras ciudades o pueblos cercanos que merezcan la pena ver :D
:D

Mensajes: 4

soyviajera, Dom Ago 18, 2019 5:30 pm

Hola! Malaga es una ciudad hermosa y muy conectada, tiene un enorme aeropuerto muy completo y también conectado.
Desde allí te recomiendo una visita a Marbella, puedes coger un bus desde la terminal, es económico y en una hora estás cómodamente para recorrer Marbella (otra hermosa ciudad).
Desde Málaga también puedes ir a Córdoba y La Alhambra.

En Málaga visita el casco histórico y el Castillo de Gibralfaro (imperdible!) lleva calzado muy cómodo porque la subida es a pie y bastante cansadora.

¡disfruta tu viaje!
Soy Mariana, viajera entusiasta, desde la Costa Blanca en Benidorm una de las principales ciudades turísticas en el mar Mediterráneo.

Mensajes: 5

silcastro, Mar Ago 20, 2019 8:09 pm

Hola, no te pierdas el Castillo de Gibralfaro, un paseo por el casco histórico, el centro es muy bonito.
Yo me aloje en unos apartamentos que rente en letmalaga, cerca del centro y con todo lo que necesitas para dormir, darte una ducha y comer algo.
Trotamundos por naturaleza, viajar es mi religión.
http://segwayvalencia.com/tours

Avatar de Usuario
Mensajes: 2

antonio9, Lun Ago 26, 2019 5:08 pm

Por si estás ahora por allí, la feria es muy recomendable... estas fiestas tienen su origen en la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos. Es un espectáculo y va gente de todos lados de España y del mundo... Viva el sur!

Mensajes: 1

labombadeoro, Lun Sep 23, 2019 7:21 pm

Buenas, próximamente viajo a Málaga, ciudad en la que nunca he estado y quería pedir algunos consejos sobre qué lugares interesantes hay para ver, donde hospedarme y algunas otras ciudades o pueblos cercanos que merezcan la pena ver :D
Hola!
Bueno, esa es una pregunta mucho-muy-compleja, ya que tienes un sinfín de ciudades y pueblitos para visitar en toda la provincia. Todo dependerá de cuáles sean tus gustos y motivos por el viaje.

En Málaga Ciudad, dentro de las atracciones más conocidas que sí o sí debes visitar, puedes encontrar la Alcazaba, su Teatro Romano y el Castillo del Monte Gibralfaro, insignias por excelencia de la ciudad (hasta figuran en el escudo y todo). Para ver en la ciudad tienes además la gran Catedral de Málaga, una de las más grandes y famosas de toda España, ubicada en pleno Casco Antiguo, que obviamente es una atracción en sí, en el cual podrás encontrar también museos como el de la Casa Natal de Pablo Picasso y el Museo Carmen Thyssen. También te recomiendo el Jardín Botánico Histórico de La Concepción, un jardín ENORME con muchísimas plantas tropicales construido en una antigua hacienda del s.XIX.

Si lo que te gusta es la playa, las ciudades tanto de Nerja como Marbella son destinos de lo más excelente. En Nerja podrás bañarte en playas de aguas extremadamente cristalinas escondidas entre altos barrancos de piedra, casi que parecen playas vírgenes que recién las has descubierto, mientras que en Marbella encontrarás las playas más concurridas y glamourosas, rodeadas de restaurantes de lujo y hoteles resort de 5 estrellas, siendo la ciudad el destino de veraneo de los ricos y más de un famoso de renombre.

Si eres un amante de la hermosa arquitectura y de la historia, no puedo dejar de recomendarte Ronda, la ciudad en sí, con sus puentes y calles laberintinas, parece sacada de algún libro de fantasía medieval, sin contar además las hermosas vistas que obtienes desde sus miradores, ya que se encuentra bastante alto mirando hacia varias serranías circundantes.

Por último, si lo que te gustan son las aventuras, y recorrer senderos por los montes, tienes muchísimas opciones. La más obvia es el Caminito del Rey, un alucinante sendero colgante suspendido a 100m de altura en las paredes de varios barrancos interconectados, muy cerca también de los senderos de El Chorro. Puedes también seguir el Río Chillar en un espectacular recorrido a pie mojado entre los tajos de mármol que éste ha cavado en las montañas al Este de Málaga.

Pero ésto es tan sólo un poquito de lo que puedes encontrar, te recomiendo que te tomes tu tiempo y planifiques todo muy bien, Málaga tiene algunas rutas y parajes escondidillos que vale mucho la pena visitar: https://quieromalaga.com/

Mensajes: 2

carlosfil, Jue Oct 03, 2019 4:38 pm

Si vas a Marbella, no dejes de visitar Puerto Banús, el paseo marítimo.... Ufff el casco histórico, hay muchos sitios, sería super que pases varios días 8-)


Volver a “España”