El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje a menorca

pedro javier, Mar May 02, 2006 1:34 pm

Muy buenas. Este verano, en la segunda quincena de julio vamos a Menorca y nos gustaria saber sitios inolvidables de los que en las guias pasa inavertidos: calas preciosas, pueblos, lugares.etc.

Gracias

Un saludo

Gemeso, Mar May 09, 2006 6:14 pm

Hola, yo estuve hace dos años y me encanto, las playas son estupendas: cala turqueta, cla malavella, cala roja (aqui mezclando la arena con el agua haces una pasta...que aplicada en la piel la deja super suave y al pelo le da un color rojizo que con dos lavados se va), todas osn estupendas, yo iba con la Traveler (Conde Nast) y me sirvio de mucha ayuda (7 e). A parte de las playas todo es bonito.

Espero haberte ayudado.

lonely, Vie May 12, 2006 1:23 am

Hola, desde la Cala de Macarella, se puede acceder a pie por un caminito hasta la Cala Macarelleta. Su difícil acceso hace que suela estar menos frecuentada. Es pequeña y preciosa. Vale la pena visitar las dos. Como dice Gemeso, las playas son preciosas y las calas de Menorca son encantadoras. Espero que las disfrutes tanto como yo lo hice!

Pessoa, Vie Jun 02, 2006 6:47 pm

Hola Pedro Javier,

Como escribo desde Menorca espero explayarme y ayudarte.

No te puedes mover por la isla sin un coche. Las conexiones de autobuses son escasas y de baja frecuencia. Pueblos no hay muchos, o sea que te será bastante fácil recorrértelos todos. Los más interesantes: Ciutadella (de donde soy), Maó (la capital, con un puerto natural de impresión, el segundo puerto natural más grande de Europa, creo), Es Mercadal, en el corazón de la isla, y Fornells, el pueblo glamuroso de la isla que, antiguamente, era un pueblecito de pescadores. Sigue conservando buena parte de su encanto, eso sí.

En cuanto a playas, yo me limitaría a escabullirme un poco de las más multitudinarias, pero incluso estas son muy bonitas si las comparas con playas "multitudinarias" de otros sitios... están menos arrasadas. Algunas recomendaciones son Cala Macarella, Cala Turqueta, Son Saura (las tres en la costa sur de Ciutadella), Binigaus (costa sur de Ferreries), La Vall (costa norte de Ciutadella), Cala Pregonda (costa norte de Es Mercadal), Sa Mesquida (costa norte de Maó)...

Un punto cultural interesante y no excesivamente frecuentado son los monumentos prehistóricos que abundan por toda la isla. Se trata de monumentos megalíticos de poco más de 3.000 años y que conformaron una cultura única en toda Europa. No está muy publicitado, pero tal vez en parte por ello vale la pena.

Nada más llegar al aeropuerto hay una oficina de Info turística donde te darán mapas, alguna guía de restaurantes, folletos sobre los monumentos, etc. Lo sé porque yo imprimo algunos de esos folletos...

Suerte.

piojito, Lun Jun 05, 2006 11:47 am

Hola pedro javier,

Aparte de las maravillosas calas, si te gusta aunque sea un poco ver piedras, yo no dejaría de visitar alguno de los poblados talayóticos que hay en Menorca, como Talatí de d’Alt o Trepucó por ejemplo. Las taulas son verdaderamente impresionantes y es algo que no encontrarás en ningún otro lugar. Merece la pena.

Saludos.

minkia, Vie Jun 09, 2006 2:42 am

hola yo hace años que estuve en la isla y me aloje en una especie de casa rural comuna que estaba super bien y muy barata, se llamaba SA PALLOFA y creo recordar que estaba en san antoni. se que al menos hasta el año pasado seguia abierta e igual de especial,hay muy buen rollo y funciona como "una casa de todos",hay habitaciones ind.y otras para compartir, igual que los baños o el resto de la casa.tiene un patio interior precioso y la cocina es de uno comun,aunque ellos llenan la despensa y tu gastas y pagas,si falta algo que necesites y que se haya acabado de la lista de alimentos que hay colgada de la puerta d la despensa,vas a la tienda de enfrente lo cojes y ellos pagan.era una caña.si os interesa a alguno os puedo buscar el telefono,solo teneis que pedirlo, y si alguien más lo conoce estaría bien que nos pusiera al corriente.

Susanna1234, Mar Ago 22, 2006 2:28 pm

Un par más, bonitas y salvajes que están en la parte norte. Son preciosas.

- Algairens

- Cala Pregonda

elena25, Dom Ago 27, 2006 4:42 pm

La verdad es que todos los sitios que decís merece la pena verlos, la isla no es muy grande, tardas unos tres cuertos en cruzarla en coche, y si tienes tiempo, intenta verlos todos, a mi me gustó especialmente cala Pilar, cerca de Fornells el caminito para llegar es un poco largo, alrededor de 45 minutos caminando y 20 minutillos de caminito de polvo en coche...., pero merece la pena, aqui también te puedes embadurnar de barro rojo, pero eso si, ir preparados con agua y comida, porque no hay chiringuitos ni nada parecido cerca.

Volver a “España”