San Sebastian y Bilbao

Gemeso, Mié May 10, 2006 2:45 pm

Buenaaas!!!

Tengo pensado ir en septiembre del 8-09-06 (saliendo a mediodia) al 11-09-06,(el puente de la diada) me recomendais algun hotelito q este bien de precio para cada sitio y si dedicarias + tiempo a S. Sebastian o a Bilbao?o x =?

Que no puedo dejar de perdeme?Se que son muchas preguntas pero es q estoy un poco pez, ya que es la primera vez que iria por esas tierras.

Mil gracias.

ameri, Jue May 11, 2006 11:38 am

Yo dedicaría más tiempo a la zona de Bilbao, como ciudades pienso que tiene más para ver Bilbao aunque San Sebastian tiene la playa que si quieres descansar un poquito está fenomenal. En San Sebastian te recomiendo que hagas un circuito de Talasoterapia que está justo en la playa, se llama La Perla, te deja como nuevo y con la vistas al mar que tiene es una maravilla...

Yo cogería más noches en Bilbao que en San Sebastian pero algunos dias viendo alrededores sin duda,

No dejes de visitar pueblos como Lekeitio, Bermeo (Bermeo-Bakio por la costa haciendo una paradita en San Juan de Gaztelugatxe, es una pasada!!!), cerca de San Sebastian vete a Zarauz date una vuelta por la playa y vete de pintxos, es una gozada, y muchos más pueblos....

Saludos

Gemeso, Jue May 11, 2006 5:22 pm

Muchisimas gracias me eres de gran ayuda ameri, si se te ocurre alguna cosa + no dudes en decirmelo. Otra cosa conoces algun hotelito a buen precio en S.S. y B?? Ya puestos...ji ji

eva-m, Sab May 13, 2006 1:56 pm

Yo en bilbao no he pasado noche así que no te puede recomendar alojamiento.

En san sebastian la última vez estuvimos en la pensión la perla (super centrica, limpia, con baño y tv) su pag web es http://www.pensionlaperla.com/, creo que nos salió la noche por 35€.

De todas formas en la pag del ayto tienes a parte de información turística, todos los alojamientos www.donostia.org

olga, Sab May 13, 2006 3:57 pm

Te mando información de otra pensión muy centrica de SSebastián , coqueta y limpian se llama Gran Bahía en el mismo casco antigüo

Soy de Pamplona , si necessitas algo más dime , Lo que te han descrito de la zona de la playa es todo cierto y precioso.

También desde S Sebastian puedes pasar a francia a Hendaya en 20 minutos playa preciosa y si te estiras un poco mas llegas a Biarritz, sin desperdicio

Suerte

Natillas, Mié May 17, 2006 3:39 pm

Kaixo,

es una época fenomenal, pero ten en cuenta que los precios no son bajos.:

BILBAO: alguna pensión de Casco Viejo, por lo de la vidilla de la ciudad. O en Sopelana o Plentzia. En realidad las distancias no son largas y te puedes mover bien para excursiones de un día. Para alojamientos tienes muy chulos los rurales (y más económicos), mira en esta página: www.nekatur.net

San Juan de Gaztelugatxe, la ría de Urdaibai, el Puente Colgante de Portugalete... opciones diferentes al ya clásico Gugg.

DONOSTIA: el alojamiento en esta ciudad está por las nubes. Yo casi que elegiría otro punto para moverte, en Hondarribia, Oiartzun o Lasarte. En la web de agroturismos tienes los contactos de todos. Y de comer... buf!!! pintxos por la Parte Vieja, por la calle San Pedro de Hondarribia, pescado en Getaria, alubias en Tolosa, el museo Chillida-leku, potear por Hernani... Y recuerda que San Juan de Luz, Bayona o Biarritz están a un paso, con unas playas fabulosas!!!

Gemeso, Jue May 18, 2006 10:40 am

Muchisimas gracias a todos por vuestras indicaciones, las tendre muy en cuenta. Mil gracias

alabama, Jue May 18, 2006 7:15 pm

Hola Gemeso,

Una cosilla: yo hice esa escapada por Euskadi hace un par de años aprovechando el puente del 15 de agosto, y nos coincidió con la Semana Grande de San Sebastián (y casi con la de Bilbao).

Te lo digo porque, aunque supone más jaleo de gente, vale la pena por el ambientillo (y ver fuegos artificales en la Concha es espectacular). No sé exactamente cuando cae y si puedes combinártelo, pero tenlo en cuenta.

Otra cosilla, a mi me encantó Hondarribia. Me apreció un sitio precioso.

Que vaya bien el viaje, a disfrutar del xangurro y cuidadín con el xacolí!!

Alabama

piojito, Mar May 23, 2006 5:13 pm

Hola Gemeso,

Ya te lo han dicho por ahí pero porsiaca insisto: Hondarribia no puedes perdértelo. Conserva parte de la muralla y tiene una parte vieja preciosa. Aparte del barrio de la Marina que es donde están todos los bares y restaurantes. Además, por las fechas en que tu vienes tocan las fiestas patronales. El día 8 es el famoso (por polémico) Alarde.

Espero que disfrutes de nuestra tierra.

Volver a “España”