Santander

eva-m, Sab May 13, 2006 2:26 pm

Estamos pensando en ir a santander en el puente de agosto (del 12 al 16). Iríamos en autobús. Necesitaría que me recomendarais algún alojamiento céntrico (máx 50€) y sitios que visitar (en transporte público). sólo son 4 días....pero nos gustaría ver cosas..

Gracias

danidc, Sab May 13, 2006 2:54 pm

Hola Eva. De alojamiento no puedo ayudarte pues me he alojado en pueblos de alrededor (Suances y Laredo). Sobre sitios que visitar desde Santander, te recomiendo Comillas, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera de la costa occidental, y de la costa oriental Isla (playa impresionante), Noja, Santoña y Laredo. Si puedieras acertcarte también a Castro Urdiales, que linda casi con Vizcaya, es un pueblo que personalmente, junto con Laredo, es de los que más me gustaron de Cantabria.

Saludos.

Evaviajera, Sab May 13, 2006 6:00 pm

Nuy buenas, Eva

Además de los recomendables lugares que te ha dicho Dani, tienes la Cuevas de Puente Viesgo y Altamira, el parque de la Naturaleza de Cabárceno y el tan ahora de moda por su año santo valle de Liébana, a unos 120 kilómetros de la capital (con su rico cocido lebaniego y los quesucos).

Pero no dejes de dedicar uno o dos días a la propia Santander, que es una ciudad maravillosa. Con su barrio pesquero y sus buenos sitios para comer marisco o parriladas no demasiado caras: A mi me recomendaron el Peñucas, que es del padre de Iván de la Peña, pero estaba de reformas.

También es muy agradable su casco antiguo, con numerosos sitios para tomar pinchos. Luego tienes el Palacio de la Magdalena y toda la sucesión de playas que te acabarán llevando hasta la maravillosa playa de Mataleñas y el faro.

Santander no es muy grande, pero es alargada, así que desde la zona antigua hasta Mataleñas puedes tener fácilmente cuatro kilómetros. Pero si te gusta andar no se te harán largos.

Hay un sitio que está muy bien para comer, pero por más vueltas que le doy ahora no me viene el nombre. Está al lado del campo de fútbol y tiene un menú por 18€ muy apañado a base de cocido montañés, entrecot y cosas así, además de un Rioja de Crianza. Eso, sí, tardan bastante en servir –no es para unas prisas-; pero a nosotros nos invitaron al café y el chupito. Cuando me acuerde te lo pongo.

En cuanto a los hoteles, si vas a ir el puente de agosto reserva con bastante tiempo, ya que en esas fechas más de la mitad de Valladolid se va a Santander. Yo hace dos meses dormí en el hotel San Glorio ( www.hotelsanglorio.com/ ), pero lo reservé a través de www.hotelius.com , que es más barato. Es de dos estrellas y para los 40€ que cuesta no está mal, aunque las habitaciones son realmente pequeñas. Está situado cerca de las estaciones de tren y autobús.

P.D.: Me acordé. Parrilla Ginés. El domingo que fuimos había fútbol y estaba hasta la bandera de gente.

http://canales.eldiariomontanes.es/hosteleria/restaurantes_cantabria/santander/restaurante_parrilla_gines/restaurante_parrilla_gines.htm
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

eva-m, Dom May 21, 2006 12:12 pm

Gracias. Ya hemos reservado una pensión, pensión pury, por 45 €, no es que sea muy buen precio, pero en casi todas nos pedian alrededor de 60 (una pasada pero como es agosto y encima puente, o lo coges o te quedas en casa). Nos ha dicho que está cerca de la estación de autobus. gracias por los sitios recomendados, ahora tendremos que mirar si se puede llegar en autobús o en tren.

Ya os contaré que tal

Volver a “España”