Granada

Esther, Vie May 19, 2006 1:47 pm

Hola viajeros!!! El próximo fin de semana viajaré a Granada por trabajo. ¿Alguien conoce algún sitio para comer que sea típico y esté bien?. Me dicen que en Granada se come muy bien... y, a parte de la Alhambra, que otros sitios puedo visitar. Gracias a todos. Esther de Barcelona.

Evaviajera, Vie May 19, 2006 1:54 pm

Para mi en Granada, la mejor forma de comer es a base de tapas. ¡Sencillamente Im-pre-sio-nan-tes.!
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

jeivi, Vie May 19, 2006 3:03 pm

Hola Eva,

Soy de Granada, así que te puedo dar toda la información que quieras. En Granada tienes muchos sitios típicos para comer. Lo primero que te tendrías que preguntarte es si quieres restaurantes o comer a bases de tapas.

Bares de tapas en Granada hay muchísimos. Sólo con decirte que Granada es la ciudad con más bares por metro cuadrado de España creo que es suficiente. Las zonas más populares son:

- la Calle Navas: Los sitios más populares y de mayor calidad son entre otros: "Los diamantes" (tienen dos locales), "El Fogón de Galicia", "El Asador de Castilla "(que también es restaurante), aunque la mayoría de los de esta zona están muy bien.

- Zona de Plaza Nueva: "Bar Europa", "La Hacienda", etc,,,es que hay miles...

- Zona de la calle Alhamar: "La Fonda", "La Blanca Paloma", etc...

-Zona del Albaycin: "Aliatar", etc...

En otros sitios también destacan: "El Güejareño" "El Peruano",,,,estos ponen tapas enormes.

Podría recomendarte miles, pues sólo en la zona de Pedro Antonio de Alarcón hay entre pubs y bares más de 380.

Date cuenta que en Granada pides una cerveza y te ponenuna tapa gratis. Cada cerveza suele costar 1,50 euros, de forma que si te tomas tres o cuatro ya has comido.

Si lo que deseas son restaurantes, dímelo y te contesto.

Otras cosas interesantes para ver: No puedes perderte el barrio del Albaycin y el Sacromonte. En el Albaycin es muy famoso "El Mirador de San Nicolás" donde Bill Clinton dijo que desde allí había la puesta de sol más increible del mundo. También puedes ver la Catedral y la Capilla Real donde están enterrados los Reyes Católicos. Puedes ver el Parque de las Ciencias,,,,pero lo mejor es callejear por el centro de Granada y por el Paseo de los Tristes con la Alhambra encima iluminada. Es que hay muchas cosas que ver....

marvincit, Vie May 19, 2006 9:58 pm

Mira...

Mi elección :

Taverna Belmonte: zona Alhamar _ muy profesionales, amplia carta de vinos y tapas exquisitas, a destacar el solomillo al horno ... de lo mejorcito.

Rte. Ruta del Veleta, en ctra. de Sierra Nevada, 136. -

Rte. Azafrán : decoración minimal en el pº de los tristes.

En el mirador de s.Nicolás, tipo rollo chiringuito EL KIKI.

De estos locales me quedan muy buenos recuerdos y cuando vuelva seguro que repito.

saludos,

m.

mijillame, Vie May 19, 2006 10:01 pm

No te olvides tambien de la Carrera del Darro (no se si es lo mismo que el paseo de los tristes..) y La Alcaiceria, toda llena de puestecillos, pastelerias , restaurantes.. árabes

Esther, Lun May 22, 2006 5:49 pm

Gracias a todos por la información tan completa que me habeis enviado. Jeivi, estoy de acuerdo contigo de que lo mejor en Granada es Tapear, estoy hospedada cerca del Ayuntamiento, así que con vuestros consejos lo tengo mejor. El domingo por la mañana visitaré La Alhambra y el sábado y domingo tarde ya veré que puedo visitar, tampoco tengo mucho tiempo.... (pero seguro que me enamoraré de Granada).

mar*, Jue Jun 01, 2006 7:14 pm

yo desde que fui estoy enamorada de granada y vuelvo siempre que puedo. Te recomiendo La Taberna en un callejón entre la Plaza Trinidad y Pescaderías, las tapas son buenísimas

Volver a “España”