El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda sobre Dresden

Sele, Jue Jul 19, 2007 2:38 pm

Hola a tod@s,

Dando los últimos retoques al viaje por los Países del Este (de Rumanía a Polonia en tren) que llevaré a cabo en un par de semanas me gustaría pediros ayuda, o al menos que me sugiráis si es posible o no.

La cuestión que tengo unas referencias inmejorables de Dresde, y me apetecería mucho incluirlo en el itinerario. Pero sólo tendría un día (desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche). ¿Sería suficiente? ¿Cómo lo véis?

Estoy incautando material pero me gustaría escuchar vuestras sugerencias y que me indicárais qué son los "highlights" o "imprescindibles" de Dresde. Si al final es demasiado para el cuerpo, se suprime y sin problema. Pero claro, me gustaría tenerlo mirado antes.

Mil gracias por vuestra atención. Espero vuestra ayuda. Sé que más de uno ha estado allí y me puede echar una manita.

Saludoss y gracias,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

HECTOR, Vie Jul 20, 2007 5:46 pm

Hola Sele.

Decirte que visite Dresden en 2003 en viaje organizado, cuando iba de Berlin a Praga.

Recuerdo que el centro histórico, que es lo que visité no es muy grande, y en las 3 horas más o menos que estuvimos allí, paseamos por el y lo vimos todo (sin entrar a ningún museo y edificio ya que no había tiempo).

Creo que si que merece la pena el desvio, y que en un día te puedes hacer a la idea de lo que sufrió esta ciudad en la 2a guerra mundial.

Siento no poder ayudarte más.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Sele, Lun Jul 23, 2007 11:41 am

Gracias Héctor,

Si los planes salen bien y no perdemos ningún tren, voy a hacer todo lo posible por estar allí al menos un día.

¿Y los demás? ¿Podéis contarme algo sobre Dresden?

Saludosss,

EL RINCÓN DE SELE

travellingaround, Mié Ago 01, 2007 9:46 pm

Hola Sele!

Igual llego un poco tarde, porque veo que preguntaste hace ya casi dos semanas, pero por si las moscas. Yo estuve en Dresden hace 9 años y recuerdo que me encantó. Fue durante un viaje de fin de curso que hicimos a Berlín. Fuimos a Dresden en el día y nos dio tiempo a verlo todo. Sinceramente, no puedo recordar exactamente los nombres de los sitios que vimos, pero recuerdo que me encantó y siempre se lo recomiendo a la gente que va por la zona. Incluso nos dio tiempo a entrar en uno de los museos, la Gemäldegalerie, creo, donde hay obras muy famosas. Así que, si dispones de un día, no lo dejes pasar.

Ya nos contarás si vas o no, y si vas, qué te pareció.

¡Que tengas muy buen viaje!

Sele, Jue Ago 02, 2007 10:57 am

Muchas gracias!!

Si las cosas salen bien, no se pierde ningún tren o no se queda atrapado ninguno en alguna tasca de mala muerte rumana, seguro que vamos..jeje. He pedido información a la Oficina de Turismo de Dresden y en un par de días me ha llegado un sobre con mapas y folletos bastante útiles.

Dresden es una "salida de ruta" que he metido con calzador en el itinerario. Pero no pude evitarlo. Es un destino que tengo muchas ganas de conocer.

Ahora dependemos de que todo vaya bien para ver si podemos disponer de ese día. Y si no, pues para otra ocasión. Ya os contaré.

Gracias de nuevo,

EL RINCÓN DE SELE

Volver a “Europa Septentrional”