Pregunta urgente sobre Rusia

Akenaton, Mar Ago 07, 2007 1:58 am

hola viajeros,

Por favor, alguien podría confirmarme o desmentirme si estando en Rusia menos de tres dias laborables, se puede ir sin visado?. He visto por ahí alguna información al respecto, pero no la puedo confirmar. La idea sería que el viaje no fuese a Rusia, pero aprovechar de estar en las proximidades, por ejemplo los paises balticos y acercarme aunque fuese un par de dias a alguna ciudad rusa, siempre y cuando no tenga que hacer todo el papeleo que se menciona por ahí. Gracias.

Un saludo

JC

onib, Mar Ago 07, 2007 7:35 pm

Tienes que hacer el visado. Cuando viajas haciendo escala en Rusia por un tiempo inferior a 72 horas tienes que hacer visado de tránsito. No lo tienes que hacer cuando eres pasajero de un crucero y desembarcas por no más de 72 horas y no abandonas la ciudad en la que el crucero hizo escala.

Akenaton, Mar Ago 07, 2007 11:43 pm

Muchas garcias por la información. Me has aclarado este punto y por tanto la configuración del viaje.

Un cordial saludo

JC

Akenaton, Mié Ago 08, 2007 12:22 am

Hola,

A proposito, una vez aclarado lo del visado creo que esta vez no incluiré rusia como parte del viaje. He estado viendo otra posibilidad que sería ir a Helsinki, y una vez alli pasar en el ferry a Estonia, creo que a Tallín.

Alguién ha hecho este trayecto? Podria darme información sobre el tipo de Ferry, cuanto tarda, y si merece la pena pensar en quedarme un día en Estonia, es decir pasar en total dos días y una noche, lo digo por que dispongo de pocos dias y no sé si merece mas la pena pasarlos en Helsinki y alrededores o por ejemplo repartirlos y pasar esos dis dias en Estonia.

Un saludo

JC

kike75, Mié Ago 08, 2007 11:13 am

Tallinn sí que merece la pena. En cuanto a los barcos, tienes los ferries que tardan 3 horas, y los barcos de pasajeros que tardan hora y media.

soriana, Mié Ago 08, 2007 1:18 pm

Esa es una buena opción. Tallin es precioso y merece la visita. Tienes ferrys rapidos entre Helsinki y Tallin que tardan hora y media de las compañías Silja Line, Tallink o Linda Line, cuyos billetes se pueden reservar por internet.

Akenaton, Mié Ago 08, 2007 5:09 pm

Hola,

gracias Kike75 y Soriana, por vuestras respuestas, así que voy a seguir vuestro consejo y me iré a dar una vuelta por Tallin. Alguna sugerencia para hotel de una noche?

Un cordial saludo

JC

soriana, Mié Ago 08, 2007 6:19 pm

En eso no te puedo ayudar, ya que yo me quede en un apartamento

Volver a “Europa Septentrional”