Aquí está mi ruta por los bálticos, mil gracias....

Marta de Zaragoza, Mar Ago 07, 2007 4:39 pm

Muchas pero que muchisimas gracias.

Pues más o menos ya tengo definido el viaje, unicamente que no he podido meter todo lo que me gustaría en el número de días que dispongo.

Tenía que decidir entre el P.N de Curonian Spit o el de Saarema, y puesto que vamos a ir a Lituania a conocer Vilnius pues me he decantado por el de Curonian.

Vosotros que conocéis los dos, qué me recomendais? Lo dejo así o cambio? estoy totalmente abierta a vuestros consejos, dejo mi viaje en vuestras manos porque sois de los que más me fío.

Dia 1: Riga

Dia 2: Riga-Tallin

Día 3:Tallin-P.N Lahemaa-(Tartu)-Tallin

Día 4:Tallin-(Parnu)-Jelgava

Día 5:Jelgava-Klaipeda-Nidda

Día 6:Nidda-P.N Curonian Spit-Kaunas-(Trakai)-Vilnius

Día 7:Vilnius-Bausca-Riga

Día 8:Riga-Sigulda-Cesis-Riga

Dia 9: Riga

Entre paréntesis solo si da tiempo

Un abrazote

soriana, Mar Ago 07, 2007 5:26 pm

Hola Marta!

DEsde luego, en tu ruta ves todo lo fundamental. Si me permites un comentario, el dia 3 quizá no merece la pena ir y volver a tartu en el dia, teniendo en cuenta que se tardan unas 3 horas en ir y 3 en volver. Si lo haces porque el dia siguiente quieres ir por Parnu, en mi opinión no merece mucho la pena, es un sitio de playa pero poco más. Yo modificaría esa parte para no tener que ir y volver a Tartu sino verlo de camino de algún sitio. Si te vale de algo te puedo poner el itinerario que hice yo:

Dia 1: Llegada a Tallin- Parnu

Dia 2: Parnu-Riga

Dia 3: Riga-Jelgava-Klaipeda

Dia 4: Klaipeda-Curonian Spit-Kaunas

Dia 5: Kaunas-Vilnius

Dia 6: Vilnius-Trakai-Bauska

Dia 7: Bauska-Cesis-Sigulda

Dia 8: Sigulda-Tartu-Tallin

Dia 9: Tallin

colmenar, Mar Ago 07, 2007 8:35 pm

Hola a todos, no quiero ser aguafiestas pero me parece un poco apresurado y muchas cosas y muy rapido y demasiados sitios para dormir yo voy a estar este agosto (empiezo enl sabado 11) y voy a dormir en las capitales y aprovechare para hacer excursiones pero bueno.....

yo tb voy a hacer una cicular desde Vilnius a Tallin.

mi viaje y tb muchas gracias a todos por la ayuda.

Dia 1: llegada a Vinius. NCH Vilnius

Dia 2: Trakai-Vilnius, NCH Vilnius

Dia 3: salida Vilnius visita Kaunas llegada Klaipeda, NCH Klaipeda

Dia 4: Curonian hasta Nidda, NCH Klaipeda

Dia 5: visita Colina cruces ,NCH Riga

Dia 6: Riga(alguna excur.), NCH Riga

Dia 7: sal. Riga visita Parnu, NCH Tallin

Dia 8: Tallin, NCH Tallin

Dia 9: ferry Helsinki, NCH Tallin

DIa 10: Tallin-VIlnius con posible noche en medio.

bueno yo luego paso 2 dias mas en Masuria(Polonia) y la vuelta la tengo desde Varsovia.

espero q sirva de ayuda, yo os digo q me han comentado q merece la pena repetir algun dia para dormir y hacer excursiones es mas comodo.

Aunq cada uno plantea el viaje a su gustto ya os comentare a la vuelta

Marta de Zaragoza, Mié Ago 08, 2007 10:32 am

Muchisimas gracias de nuevo, quito Tartu de la selección, he mirado para hacerlo de camino el día de Tallin-Jelgava pero la ruta es dos horas más larga al pasar por Tartu.

Así es que eliminado, en Parnu había pensado parar a comer, porque entre Tallin y Jelgava no he leído nada que me recomendaseis.

Soriana ¿Klaipeda y Kaunas merece parada o es solo lugar de paso? ¿La colina de las cruces se puede ir con el coche y verla en poco rato? es que ese día iremos liados para hacer muchas paradas.

Por lo que veo, Soriana, es muy similar tu recorrido y el mío, a diferencia de que nosotros llegamos y salimos de Riga.

¿Fuiste muy agobiada o tuviste tiempo de disfrutar?.

Colmenar, tienes razón en que es una ruta completita pero no tenemos más días y lo de hacer excursiones el día de ruta, lo prefiero porque con los críos, tener que volver al origen me suponen más kms de coche.

Gracias de todos modos.

soriana, Mié Ago 08, 2007 12:21 pm

Hola Marta!

La verdad es que es una pena que quites Tartu, a mi me gustó mucho, pero si no te cabe en el itinerario pues nada.

Yo dormi tanto en Kaunas como en Klaipeda, mas que nada porque en el Curonian Spit es facil pasarte el dia, entre que tienes que ir en transbordador, que la carretera en la isla es pequeña y solo se puede ir a 40....eso te obliga a dormir cerca la noche de antes o la de después. En cuanto a Kaunas, merece la pena dedicarle unas 3 o 4 horas. A la colina de las cruces no fui porque no me interesa ese tipo de sitios, pero creo que pilla de paso entre Vilnius y Riga. Mi itinerario no fue agobiado en absoluto, fui la mar de tranquila....

Marta de Zaragoza, Mié Ago 08, 2007 4:51 pm

Muchas gracias Soriana, eres un encanto, ayuda desinteresada y al momento.

Tomo nota de que Tartu es muy bonito y si me es posible, me paso.

En Kaunas pararé y en Klaipeda paso de largo.

¿Así todo correcto, verdad? No me dejo nada importantísimo?

Yo también apsaré de la colina de las cruces, la verdad que no me llama.

Me alegra mucho que fueseis tranquilos, porque como te decía, las rutas son casi idénticas.

Ahora me estoy centrando en hoteles, mejor aparthotel por los niños, y la verdad que hay variedad.

Un abrazote fuerte.

soriana, Mié Ago 08, 2007 6:23 pm

Un placer, Marta....

Asi es, la verdad es que Klaipeda pueblo no tiene gran cosa, a mi es que me cuadró dormir alli para el Curonian Spit, pero nada mas.

Espero que disftutes del viaje y si necesitas cualquier cosa mas, yo estoy aqui hasta el dia 20, en que me voy a Peruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Marta de Zaragoza, Jue Ago 09, 2007 12:52 pm

Peruuuuuuuuuuu!!!!!!!!! Esos son palabras mayores, jolín, ese viaje lo tenemos en el candelero, nos quedó alguno por hacer antes de que naciese el peque pero bueno pronto los retomaremos, Machu pichu.....pásalo genial, y recopilanos mucha información, bueno cielo, disfruta muchísimo, que esos países son de los que se te pone el gusanillo en el estómago cuando vas a aterrizar en el avión.

Yo ya seguiré preguntándote sobre los bálticos, temperatura, comidas...pero todo eso ya es secundario, esperaré a que vuelvas por aquí.

UN abrazote fuerte.

soriana, Jue Ago 09, 2007 1:22 pm

Perdona, Marta, cuando te vas para allá?????

Marta de Zaragoza, Jue Ago 09, 2007 2:22 pm

Pues aun no lo sabemos, porque nos íbamos a ir este junio pero nos hablaron muy bien de La Palma y como el chiquitín solo tenía 8 meses pues pensamos que estaríamos mejor en España y al año que viene los bálticos, pero despues surgió la posibilidad de volver a coincidir en septiembre con mi marido, y decidimos irnos para la última semana de septiembre, ahora empezamos a dudar si sería mejor dejarlo para junio del año que viene por el frío, tú qué opinas? siempre viajamos en junio que los días son muy largos (bueno en el hemisferio norte, ja, ja,ja...que dependiendo con quien hablas hay que especificar).

UN besazo

Volver a “Europa Septentrional”