Hotel Manofa Amsterdam

pau, Mar Mar 28, 2006 7:35 pm

¿alguien ha estado en el hotel Manofa en Amsterdam? lo he reservado por internet, parece bastante decente pero me gustaria que alguien q lo conociese me contara algo...me voy del 15 al 20 de abril, tambien admito sugerencias sobre algo q no deba perderme, o ese restaurante q te encantó, ese bar donde tomar una copa...todo sera bien recibido, gracias!

xabi, Mié Mar 29, 2006 12:09 am

si ya lo has reservado , poco puedes hacer,

solo te dire que vas a flipar en amsterdam.

yo te recomiendo que vayas al jardin botanico, es creo, el mas viejo del mundo.

y puedes pasar una mañana o una tarde muy buena, aparte de barrio rojo y los cooffe-shop

txikito_9, Mié Mar 29, 2006 2:19 am

Hola pau!

Pues ese Hotel no lo conozco, pero sobre la ciudad te puedo recomendar varias cosas. Estoy estudiando aqui este año, soy estudiante erasmus. Te recomiendo que no te pierdas el Barrio jordaan, está muy céntrico y es un sitio en el que hay holandeses de verdad. No está plagado de turistas. Sus cafés marrones son auténticos, (son cafés típicos de la ciudad, muy antiguos y donde te puedes encontrar gente muy peculiar) te recomiendo dos especialmente. El café "Chris" que dicen es de los más antiguos de la ciudad. Para mi ponen la cerveza más rica de la ciudad allí. Para comer me iría al "De Prins". Exquisita comida holandesa, imprescindible probar las bolas de carne (gehaktball) y las croquetas caseras.

Otra cafetería muy recomendable es una que hay en un cebtro comercial en la calle de tiendas Kalverstraat. Está juso al final de la calle (si se comienza en la plaza Dam)Hay que entrar dentro del centro comercial y subir en ascensor hasta la planta de arriba. Tiene unas vistas muy bonitas, se ven todos los tejados.

No se que mas.... la verdad es que hay mil cosas para ver. Para lo que quieras ponte en contacto conmigo:

Iñigo Larrañaga Gonzalez

txikito_9@hotmail.com

pau, Mié Mar 29, 2006 11:07 am

Muchisimas gracias! Iñigo, tomo nota, para abusar de ti con las dudas que me vayan surgiendo de aqui al 15. Preguntaba por el Manofa porque por internet parece decentillo pero ya sabeis q no es oro todo lo que reluce...la situacion es buena (o eso creo) porque esta al lado de la Central Station... la verdad es que nos ha resultao dificil encontrar algo q no se desbordara mucho de precio al coincidir sabado de semana santa. ¿Que tal anda de precios la comida, las cervezas..? ¿Compensa sacarse bonos de transporte? En fin, todas las sugerencias seran bien recibidas...Gracias otra vez!

txikito_9, Jue Mar 30, 2006 6:28 pm

Hola Pau:

La verdad es que elhotel tiene buena pinta, lo he mirado por internet. Está muy céntrico, situación perfecta. Entre la Central y la plaza Dam, al lado del barrio rojo y cerca de todas las atracciones turísticas. Menos la plaza de los museos (Van gogh etc.) que está a un paseito. Respecto a la comida y cerveza, comer no es especialmente caro, hay muchos restaurantes de comida turca que son realmente baratos, luego están los cafés marrones, que son lo auténticos de amsterdam. Aquí se puede comer de raciones por un precio muy asequible. (están muy ricas las sopas) Las cervezas cuestan entre 1.7 y 2.5 € el vaso de 25 cl, muy rica por cierto. El transporte público, la mejor manera de moverte es en bici. Yo tengo una y no controlo mucho el tranvia y el metro, pero se que hay muchísimos tranvías. El alquiler de bicis tampoco se si es caro o no. Para el tranvía lo mejor es comprar una strippencard que es un billete de unos 7 viajes. Cuesta 6.7 € y se puede comprar en tiendas tipo estancos o en el supermercado. En la central los venden en una tienda que se llama AKO. Hay que tener cuidado con las zonas que se marcan, lo mejor es decirle al señor del tanvia a donde vas y que te marque el las casillas.

Creo que de momento te he respondido a todo lo que me has preguntado, si quieres te puedo aconsejar sitios de fiesta, pero no se el plan de viaje que traes, si es mas de salir o visitar, para cualquier cosa ya sabes.

Saludos

pau, Jue Mar 30, 2006 9:02 pm

Muchisimas gracias!!! Pue s resulta que al final nos hemos enterao por gente que estuvo en el Manofa que es un asco de sucio, y que se encontraron mogollon de bichos... asi que yo, que no necesito lujos pero si soy mu escrupulosa lo he cancelado... ahora nos alojamos en un nh con una tarifa especial que tiene mi chico pero nos falta encontrar algo para la primera noche (15 de abril sabado santo), pero tamos en ello, y a una mala, pa una noche nos vale el cuchitril de joe... Tomo nota de tus consejos...nuestro plan es visitar pero sin agobios, salir por la noche segun surja, si te lias, te lias y si tamos derrengaos, pos primero pa la piltra... de todas formas, de discotecas no somos, nos van mas los bares-cervecerias... tipo pubs... asi que si se te ocurre algo ya sabes... una duda, ¿hay gente todas las noches o solo el fin de semana? no es q pretenda salir tdas las noches hasta las mil, pero es para saber si es de esas ciudades (no creo) que un lunes a las 11 lo cierran todo...Bueno, perdon por la vara y muchas gracias!

pau, Vie Mar 31, 2006 12:26 pm

sorry, mas dudas:

-desayunos: en los hoteles la tarifa q llevamos no incluye desayuno, ¿en que tipo de cafeterias se puede desayunar bien a modico precio? ¿los hay por todas las zonas?

-cenas: nos mola mucho la comida china-india-tailandesa, y he leido que abundan ese tipo de restaurantes y q no son muy caros, ¿que zona es la mejor para irse a cenar y q coincida cerca de la zona de tomarse algo?

-restaurante chulo: el lunes 17 me coincide aali mi cumple, y me gustaria celebrarlo cenando en algun sitio chulo, con encantillo, aunq sea algo mas carillo (solo algo!)... ¿alguna sugerencia?

-mercadillo: ¿alguno imprescindible con cholletes?

Bueno, creo q son todas mis dudas...prometo no dar mas la vara...gracias de antemano!!!!

txikito_9, Vie Mar 31, 2006 6:29 pm

Hola pau!

Probablemente vuestro Hotel ofrezca desayunos aunque no entre en el precio, es decir, tendreis que pagarlo, pero sino seguro que cerca hay alguna cafetería donde podaís tomar un café y algo de repostería. Creo que hay bastantes, aunque no se a qué hora abriran, yo normalmente por las mañanas estoy furmiendo :-)

Por otro lado hay un montón de restaurantes chinos cerca del barrio rojo, ahora no recuerdo el nombre de la calle exactamente. Ya os lo diré algún día cuando me pase por ahí. Hay de todo, no solo china, asiática más bien. Si os gusta ese rollo será el paraíso para vosotros.

Restaurantes buenos, conozco dos que me recomendaron en su día pero que para mi son carísimos (vida de estudiantes....) Son el supper club y el eleven, me imagino que podréis encontrar precios en internet. Buscad en el google.

Mercadillos hay un montón!!!

Son todos bastante baratos, aunque quizás el más barato sea en de la plaza de Waterloplein, que es tipo rastro, con cosas de sgunda mano... Luego está el de Albert Cuypp, que es el más turístico. El que más me gusta es uno en el barrio Jordaan, el Nordmarkt (o algo así) los lunes creo que es de comida.

Por cierto, las zonas de fiesta con más ambiente son Rembrantplein y Leidseplein, pero no el barrio rojo, eso es demasiado turisteo, a mí personalmente no me gusta, y tampoco el tipo de gente que hay por allí.

Espero haberte resuelto las dudas, y ya sabes, aquí estoy!!

Agur!! ;-)

pau, Sab Abr 01, 2006 11:31 am

Muchiisimas gracias!! Me lo apunto todo!! Tengo unas ganas ya de ir que no veo...por cierto, ¿hace mucho frio? Bueno, gracias por todo, si se te ocurre alguna cosilla mas ya sabes, te dejo mi correo porsia te va mejor...

pbarbas@arrakis.es.

molca, Lun Abr 03, 2006 12:44 am

Hola Iñigo, me voy a aprovechar de tu amabilidad con Pau (ya os llevo leyendo algunos días) y quería preguntarte sobre la zona de marcha.

Nuestro hotel está detrás de la plaza Dam, y bueno, nosotros no somos de salir de discotecas, sino cervecerías y bares.

¿Tenemos cerca sitios majetes para tomar algo o nos tenemos que bajar a la Rembrandt/Leidseplein? ¿Nos recomiendas alguno?¿qué hay del tema de los horarios de los bares?

Gracias!

Volver a “Europa Septentrional”