Bratislava y budapest (ya he regresado)

chipiclin, Mié Oct 17, 2007 5:31 pm

No sé el precio de dormitorios en albergues, pero si estás dispuesto a pagar 15 euros/persona por un dormitorio compartido, yo de ti me pensaria la opción que he hecho yo, que es un hostel, con habitacion doble (o triple si sois 3), con baño privado, muy cerca del centro, todo nuevo, y por 18 euros/persona (o sea, 3 mas de los que piensas gastarte en el dormitorio).

Por si decides pensartelo, te mando el link

http://www.bratislavahotels.com/crash-hostel

Es importante hacer la reserva porque es muy pequeñito!!

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

MaríA--, Mié Oct 17, 2007 7:56 pm

Es increible la alegría que transmites, Eva. Es una gozada leer lo bien que lo has pasado.

Estuvimos muy poquito tiempo en Bratislava y, aunque reconozco que de primeras no me entusiasmó demasiado, después me dejó un regustillo a ciudad por descubrir del que tendré que desquitarme en otra ocasión.

No conozco Budapest, pero me han hablado estupendamente de ella y, después de leerte, tengo aún más ganas de ir.

Por ahora, en unos días voy a Polonia. Ya he leido en el foro un montón de cosas y recomendaciones, entre otras las tuyas.

Un saludo y a seguir disfrutando.

chipiclin, Mié Oct 17, 2007 8:24 pm

maria!

Es que me lo he pasado genial!!! La verdad es que si. Que más se puede pedir? Unos diitas de descanso, unas ciudades preciosas, una amiga del alma como compañera de fatigas, con la que me he reido tanto que aun me duele la mandibula, un tiempo excelente, una luz espectacular para las fotos y una facilidad en todo lo referente a logística, impresionante. Que puntualidad la de los transportes en los paises del este!!! A ver si aprendemos por estos lares..... Si el tranvia ponia que llegaba a las x y 2 minutos, en ese minuto en punto, entraba en la parada!

Lo dicho, que he vuelto feliz como perdiz, y que te recomiendo que vuelvas a Bratislava pronto pronto (me decia una eslovaca que en 2 o 3 años van a invadirla como Praga) y que al mirarla de nuevo, descubras la joya que es. Pierdete sin miedo por sus rincones del casco antiguo. Al final, ni mapa me hacia falta!!! Es tan facil!!!

Y sobre Budapest, sólo un consejo, si vas, hazlo con alguien que te guste al lado, porque te juro que cuando cruces de noche el puente de las cadenas, iluminado como ninguna otra ciudad, te entraran irremediables ganas de besarlo, y puestos a eso, mejor que sea alguien que te guste!!! jajaja

Saludos enormes

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

GADIR, Jue Oct 18, 2007 1:44 am

Hola: bienvenida!!, que envidia cuando has mencionado que vas a Estambul, te diré repitiendo lo que alguien ya ha dicho, que es uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Vas a alucinar con los turcos, son geniales, rebosan simpatía. Busca una terraza, en el hipódromo detrás de la mezquita azul, que se llama "El gran vesir", entra dentro y siéntate en sus sillones a tomar una pipa de agua y un te, y a escuchar la orquesta y verás que personal más agradable y simpático. Los camareros te leen hasta los posos de café en inglés. En cualquier tetería que entres, a los camareros, les entra como un arrebato y se ponen de repetente a bailar y a tocar una pandereta grande. Baño turco. Bazar de las especias. Gran Bazar. Barco que te lleva a Asia. Agia Sofía. Mezquita Azul. Mezquita de Soliman. San Salvador en Chora... Buen viaje!!

Para Sele: Londres alucinante, todo son teatros, museos y más museos. Te recomiendo, aparte de lo que puedas ver en las guías y aquí, el Museo Sir John Soane's (13 Lincoln's Inn Fields- Lunes y Domingos cerrado), son tres casas de un particular, pero tiene de todo como en botica, cuadros, sarcófagos..., también te recomiendo el Museo de cera "Madame Tussaud's" en especial si vas fíjate en una chica turista que hace fotos y parece realmente auténtica. Museo de la Ciencia. Museo de la guerra. Si puedes, no es por macabra, pero visita el cementerio Highgate. Por supuesto el Museo Británico imprescindible... Que te diviertas!!!!

chipiclin, Jue Oct 18, 2007 1:53 am

Gracias Gadir!!!

TOmo nota de todo lo que me dices, y seguro que preguntaré muchas más antes de irme (puente de diciembre). Antes de eso, me leeré el foro entero (que soy veterana y sé lo que molesta contestar mil veces a lo que ya está escrito).

Un saludo y gracias de nuevo!!

Eva

soriana, Jue Oct 18, 2007 12:06 pm

Jo, Sele, Chipiclin, no veais la envidia que me dais!!! Las primeras veces son maravillosas.....Sele, para mi Londres es mi ciudad favorita del mundo, te diré que no es la más bonita, en eso soy objetiva, pero fue la primera que visite, en el año 87 y para mi fue una impresión brutal, fue la primera vez que vi a hindues con sus saris y su olor a pachuli, a pakistanies con sus turbantes e incluso a gente de color. Yo se que esto ahora parece impensable pero para mi hace 20 años (yo tenia 11) fue la caña. Era la primera vez que veia un kebab, un punki, una tienda de discos gigante.....no es que fuera la ciudad lo que me impresionara, era la vida....era como ver el mundo entero.

Y Budapest es fascinante, el Danubio es increible, tan enorme, tan sumamente elegante, con esos puentes, el contraste entre Buda y Pest, no olvidaré las maravillosas pastelerías, el mercado, la manera en que mi hermano babeaba mirando a las hungaras (ahora que lo dices, Chipiclin, me parece que Budapest no solo revolucionó tus hormonas, jeje....)

Me encantan esas primeras veces, pero algo que me gusta casi mas es repetir, volver a un sitio que ya conoces sin la presión de tener que ver todo lo que hay que ver y simplemente repetir lo que mas te gustó, pasear, leer el periódico en un parque, ir de tiendas, tomar un café y observar a la gente.....en estos 20 años habré vuelto a Londres unas 10 veces y nunca me canso....

chipiclin, Jue Oct 18, 2007 12:18 pm

Si es que me liais!!!! jajajaj

Me habeis puesto la miel en los labios y ya llevo una horita buscando vuelo a Londres para escaparme en cuanto pueda!!! Lo cierto es que como se cayese mi casa, a mi no me pillaba dentro...

Lo de Londres es raro. me he resistido desde hace años a ir, siempre pensando "ya iré, ya iré" pero leo a Soriana y su primera impresión, y ya me he trasladado mentalmente alli. He pasado muchas veces por Londres de camino a India, Nepal. Etiopia u otros lugares, pero nunca he pateado la ciudad. Ya va siendo hora no???

Lo que os digo.... que me liais!!! Bueno.... no es cierto, la culpa es sólo mia, que me lio solita!!! :-))))

Saludos enormes

Eva

Sele, Jue Oct 18, 2007 2:15 pm

Es curioso. Yo tanto Roma como Londres, que son destinos muy usuales para los viajeros españoles, las fui dejando con la escusa de "están ahí a un paso, se puede ir cualquier día". Tenía ganas de ir pero me atraía más la idea de Noruega, Finlandia, Oriente Medio, Asia...

Pero mi impresión de Roma ha sido tan increíble que me da por pensar cómo he tardado tanto en ir hasta allí. En ocasiones la fama es merecida. Y Roma es la prueba.

Londres (que me llamaba menos aún que Roma) es una ciudad a la que estoy deseando ir ahora. Ya quedan 3 semanas y estoy seguro de que me va a gustar. Todo el mundo me ha dicho eso, que no es la más bonita, pero sí que es capaz de "llegar" como ninguna otra. Y habrá que comprobarlo (aunque sus precios tiren para atrás)

De todas maneras en mi caso (y en el de la mayoría de foreros) lo de los viajes se está convirtiendo en una enfermedad, en un "no parar", en un no dejar de mirar hacia nuevos destinos, nuevas experiencias. Se han convertido practicamente en el centro de mi vida y no tenéis más que ver mis últimos dos años en que la cosa se está saliendo de madre. A este paso acabo viviendo debajo de un puente.

Y las conversaciones de viajes?? Me siento en mi salsa. Disfruto contando experiencias y escuchando las de los demás.

Tengo ganas de que mi vida consista en eso, en ver mundo. Un mundo que es tan cruel pero tan maravilloso a la vez.

Vaya, me estoy poniendo sentimental. Como siga hablando acabo cogiendome un vuelo a ninguna parte. Pero hay que controlarse, que de aquí a marzo tengo la agenda apretada. Y el grifo "económico" no suelta demasiada agua.

Un placer charlar con vosotr@s!

Ciao,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

fmanega, Jue Oct 18, 2007 3:13 pm

Ya que hablais de Londres, os dire que es mi ciudad favorita de Europa (con Estocolmo cerca) y quizas del mundo (en lucha con Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Kioto). Alli estan los mejores museos, la mejor vida nocturna, el ambiente mas cosmopolita, la gente mas educada, en fin, para mi casi todo lo mas. Tambien tiene sus pegas, claro: es cara, los hoteles son malos y caros, no es una ciudad muy monumental. Pero para mi es una ciudad muy especial y, no importa las veces que vayas (yo lo he hecho bastantes), siempre encuentras algo diferente.

De otro de vuestros proximos destinos, Estambul, tengo una opinion diferente. He estado un par de veces y aunque me gustan sus mezquitas y palacios, prefiero sin dudarlo el ambiente de la ciudad londinense.

Sele, aprovecha al maximo tus viajes ahora, que eres joven. Con el paso del tiempo la actitud ante la vida va cambiando y las prioridades tambien. Aunque si eres miembro del club OCTD (obsessive-compulsive travel disorder) te va a resultar dificil dejar de serlo. Lo digo por experiencia propia...
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Sele, Jue Oct 18, 2007 3:28 pm

Mientras haya aliento lo seguiré haciendo...

Por cierto, cualquier día me engancho a uno de tus viajes y me hago pasar por uno de tus pequeños. jeje

Saludines

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Volver a “Europa Septentrional”