Bratislava y budapest (ya he regresado)

soriana, Jue Oct 18, 2007 5:32 pm

Me ha encantado lo del club OCTV, del que me siento socia, lo que pasa es que la hipoteca me está ahogando un poco y este año me he gastado ya casi todo mi presupuesto, además mis amigos se van estableciendo y cada vez me cuesta mas encontrar buenos compañeros de viaje...pero no descarto una escapadita de ultimo minuto...si es que esto de viajar es un vicio, es volver de un viaje y empezar a mirar billetes de avión. Tanto me gusta que ahora que mis padres se han jubilado me he convertido en su agencia de viajes particular (esto de internet no lo dominan mucho) y disfruto muchisimo organizando sus escapadas, pensando que les puede gustar, donde pueden ir, tanto como si fuera a ser yo la que se fuera de viaje, se estará convirtiendo en una enfermedad....????

Por cierto, Sele, si necesitas alguna recomendación de Londres, ya sabes donde estoy.

fmanega, Jue Oct 18, 2007 5:42 pm

soriana wrote: Me ha encantado lo del club OCTV, del que me siento socia.

Perdona, soriana, es OCTD (lo he corregido en mi mensaje anterior). Realmente hay una enfermedad psiquiatrica que consiste en una aficion desmesurada a viajar, a no poder estar quieto en el mismo sitio durante demasiado tiempo. Aunque es dificil llegar a esos extremos, hay mucha gente para la que viajar se convierte en una verdadera obsesion. Y a veces es un verdadero problema, pues puede afectar a tu trabajo, por supuesto a tu economia, a tus relaciones personales...Yo suelo estar en la frontera de todo esto, por ejemplo a veces tengo problemas economicos pues me gasto en viajes mas de lo que puedo permitirme. Espero no ir a mas en mi 'enfermedad' pues puedo terminar sin trabajo, en la carcel o divorciado...
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

chipiclin, Jue Oct 18, 2007 5:57 pm

jajaja, como ha desvariado este hilo.....

Creo que no hace falta que diga si pertenezco o no a ese club no?? Por suerte (aunque algunos creen que no), de momento nada me ata para no poder planear los viajes que deseo (aunque si me limita la economia), porque no tengo pareja, ni hijos, y aunque si una hipoteca, pero no es nada abusiva (fui de las afortunadas de hace unos años, y pillé una buena).

Pero de todas formas, muchas veces si que acabo pensando que estoy de psiquiátrico, porque es una obsesión dificil de explicar.... Aterrizo en el aeropuerto de Barcelona de vuelta a casa, y mi cabeza ya está como loca planeando las próximas escapadas. Ultimamente tengo billetes comprados con más de 8 meses de antelación, y reconozco que disfruto como un bebé leyendo foros de viajes, mirando precios de billetes, de hostales, analizando una y mil veces el mapa mundi para ver como puedo conectar el lugar al que quiero llegar con alguno de los vuelos baratos de las compañias de bajo coste.... Etc. etc., etc.

Soy la rarita de la familia, pero la verdad es que soy muy muy feliz yendome por el mundo y no parando demasiado tiempo en el mismo sitio.

Aún no he perdido la capacidad de asombrarme y emocionarme con los sitios nuevos (creo que ha quedado claro en lo que cuento de Bratislava y Budapest) y siento que el mundo me llama y una especie de gremlin en mi interior me empuja a querer saber como se vive en otros lugares, como son sus calles, su gente, su olor, su colorido,... todo.

En fin, que no sabeis lo que reconforta entrar aqui y ver que no estoy sola en el mundo....

Un abrazo

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

begonars, Jue Oct 18, 2007 7:49 pm

Bueno, he entrado por nostalgia, ya que hace ya 12 años que estuve 5 meses de becaria precaria en Budapest y me encantó y sobre todo la he vuelto a reconocer en tu descripción chipiclin, de lo cual me alegro. Tengo puesta en mi escritorio una fantastica foto que hice de noche con una vieja reflex y a pelo (sin tripode) apoyada en un murete del puente de las cadenas desde pest que creo que es de las mejores (de puro churro) que he hecho en mi vida

Y ya cuando he visto que vas a ir a Estambul...., eso si me ha tocado la fibra. alli vivi tambien una temporada, es mi ciudad favorita y los juegos de luz en el agua son insuperables. Te animo a que vayas sin pareja y la busques alli ;) te sorprendera la pasion turca, je,je. Si alguna vez me toca la loto, me compro una casa al lado del bosforo para jubilarme.

En el foro hay bastantes buenas referencias sobre viajes a estambul de gente que lo conoce muy bien, pero sobre todo intenta perderte andandop por las calles sin rumbo fijo, sacaras el verdadero sabor de la ciudad.

Sele, Jue Oct 18, 2007 8:01 pm

¿A vosotros os pasa como a mí que cada vez que veo un mapa del mundo en cualquier parte me quedo atontado mirándolo? ¿Es grave doctor?

Sele

EL RINCÓN DE SELE

travellingaround, Jue Oct 18, 2007 9:38 pm

Jeje, Sele, te entiendo, a mí tb me pasa, por eso tengo un mapa del mundo gigante en mi casa. Y creo que nos ocurre a muchos, no??

Londres te va a encantar, es una de mis ciudades favoritas, viví allí un tiempo el año pasado y me encantaría volver a vivir allí alguna vez. Tengo muy buenos recuerdos y seguramente por eso me guste tanto, pero es innegable que tiene mucha chispa. Es cierto que es horriblemente caro, que el metro se estropea muy a menudo (NUNCA llegué puntual al trabajo) y que el clima no es el mejor. Pero también es cierto que es una ciudad especial, muy cosmopolita, cuando vas en el metro puedes oir hablar 15 lenguas diferentes, nadie te mira por la calle, porque allí hay tanta gente tan diferente que nadie es raro.

Hay millones de sitios que ver, no sé cuántos días tendrás, tal vez no tengas tiempo para ver todo lo que quieras, pero si puedes pero no dejes de ir a mercadillos, ve a Camden Town, al Borough Market (de comida, los sábados por la mañana, metro London Bridge), el Spitalfields Market tb está bien. Es genial subir al London Eye de noche, las vistas son increíbles, más mágicas que de día. Greenwich también vale la pena y Little Venice. Por supuesto, hay millones de sitios más, pero estos son algunos de los que mejores recuerdos me traen. Creo que no es tanto lo que ves, si no el ambientillo que hay. Ya nos contarás a la vuelta. Buen viaje.

chipiclin, Jue Oct 18, 2007 9:54 pm

Begoña, gracias, haré como dices y me perderé callejeando, que es lo que más me gusta hacer cuando viajo!!!

Sele, por si te sirve de respuesta a tu pregunta sobre los mapas... sólo contarte que hace unos años, un dia, llegué a comer a casa de mi madre y veo en la basura, preparado para ir al container, un globo terráqueo de cuando yo era pequeña. Me quedo mirando el globo al lado de la basura y pregunto sin poder creer lo que veia, que qué narices hace eso ahi. Mi madre, sin inmutarse, me dice que lo tira porque es un trasto viejo y además (y eso fue lo que más me aterró), "porque la mayoria de paises han cambiado de nombre o ya ni existen". Me lancé sobre el globo cual posesa y ahora lo tengo en el comedor de mi casa, en mi rincón favorito, y aunque es cierto que el mundo ha cambiado mucho de nombres desde que yo era pequeña, cuando lo miro me hace soñar y sigo usándolo para imaginar mis próximos destinos....

Para la realidad de los nombres nuevos y las fronteras nuevas ya tengo internet, que va genial, pero ese globo me hace pensar que ya desde pequeña me atraia lo que hay al otro lado del mundo.

Asi que ya ves, miro los mapas, los viejos y los nuevos, y cada vez con la misma cara de boba que el primer dia

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

GADIR, Vie Oct 19, 2007 1:20 am

Para Eva y Sele: solo deciros que estoy a vuestra disposición si os puedo ayudar con Londres o Estambul, habéis hecho una elección espectacular ambos. Ummmm Estambul... Ummmm Londres.... cada una en su estilo, sólo se asemejan en que las dos son maravillas... Bueno, ya contaréis.

Yo sólo viajo al extranjero una vez al año y suele ser en vacaciones de verano, durante el resto del año suelo viajar por Andalucía de donde soy, pero el simple hecho de salir de casa y cambiar la rutina ya te despeja bastante, aunque se de gente que les da miedo viajar, mentes un poco cerradas, que creen que les va a ocurrir algo que en su ciudad nunca les pasaría, pobre de ellos!!!!, no saben lo que se pierden, si pudiera me llevaría toda la vida viajando pero por cuestiones laborales no puedo. Saludos viajeros.

Sele, Vie Oct 19, 2007 1:36 pm

Gracias a todos. Me siento comprendido jeje

Este finde me voy a despejar a Sevilla...a ver a Héroes del Silencio!

Avanlanchaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos viajeros!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

soriana, Vie Oct 19, 2007 3:35 pm

Eyyyy, Sele, disfruta del concierto, yo iba a ir pero he cogido la varicela (a mis años) y le tenido que regalar la entrada a mi hermano. Ya nos contarás......

Volver a “Europa Septentrional”