El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Bratislava y budapest (ya he regresado)

chipiclin, Mar Oct 16, 2007 6:09 pm

Hola,

ya he vuelto!!! y debo decir que ME HE ENAMORADO DE BRATISLAVA!!!!!! Que ciudad más bonita, fácil, asequible, pequeñita, limpia, amable, con poquisimo turismo, aún barata y muy muy muy muy bien en cuanto a transportes, comida, paseos, etc... Sele, me acordé mucho de ti, porqué en cuanto llegué, por la tarde-noche, decidimos inmediatamente quedarnos 1 dia más, porque fue amor a primera vista.

De hecho, pensabamos hacer 1 tarde Bratislava, 2 dias Viena y 2 budapest, y finalmente, una vez alli, cambiamos los planes e hicimos 1 dia y medio bratislava y 2 dias y medio budapest, y creo que no me arrepiento de haber dejado Viena para otro viaje, porque seguro merece más de 2 dias, y en cambio, si la haciamos, nos perdiamos Bratislava.

En serio, os la recomiendo muchisimo!!! Es como Cracovia pero más pequeñita. Ya sé quem uchos dicen que al lado de prga no tiene nada, pero justamente, eso es lo que a mi parecer, le da todo su encanto, que no tiene turismo y que el casco historico, por pequeñito, es fácilmente abarcable y pateable.

Además, hemos tenido muchisima suerte con el alojamiento. Hemos estado en el Hostel Crash, muy muy cerca del casco histórico. Es un pequeño Hostel de solo 3 habitaciones (2 dobles y una triple), nuevecito (incluso lo estan reformando aún más), todas las habitaciones con baño privado, muy limpias y bien de precio, aproximadamente unos 18 euros por persona. EN el pasillo dejan alguna bolsa de galletas, cafe y té, y alguna cosilla más que pueda hacer falta. Está justo en la entrada del Café Film, bastante conocido y frecuentado, y desde alli se puede ir andando a todas partes. Muy bien comunicado con el aeropuerto y tambien con la estacion de tren. Lo dicho, una joyita.

Sobre Budapest, decir que me ha parecido la ciudad más romántica del mundo, sobretodo, a partir de las 8 de la noche, cuando iluminan Buda y Pest y todos los puentes que cruzan el Danubio, y te dan ganas de salir a bailar un vals con el primero que pilles por la calle!!! Yo iba con una amiga y nos preguntábamos constantemente que narices hacíamos alli las dos juntas en lugar de haber ido mejor acompañadas... jejej

De nuevo, muy muy recomendable, preciosa de verdad. Durante el dia es una ciudad monumental, enorme y bonita pero no tanto como al atardecer o por la noche. En ese momento, me entraba un verdadero apasionamiento por ella y no me hubiese movido de sus calles frente al Danubio. Os recomiendo encarecidamente llegar de noche hasta la parte de Obuda (norte de Buda), y cenar en la plaza Fo Ter. De entrada, los alrededores parecen un barrio soviético sin ninguna gracia, pero al llegar a la plaza, te quedas impresionada de lo bonita que es, y los restaurantes buenisimos y muuuuuuuuuuy románticos.

Para dormir estuvimos en el Marco Polo Hostel (gracias de nuevo Sele), aunque no habia dobles libres y nos metimos en el dormitorio de 12 personas. Está muy muy bien, porque mediante cortinas y tabiques, separan las literas de forma que parece que tengas tu propio cuarto. EL lavabo tiene 2 wc y 2 duchas y no tuvimos ningun problema en compartirlo. Está muy limpio y muy bien comunicado con el centro historico. Unos 18 euros por persona/noche

Por cierto Tono, estuve en el Gellert. QUe maravilla!!!!!! 3 horas de baños en el balneario y finalmente un masaje hecho por una masajista que me dejó nueva. Un gustazo de verdad!!! Precio de entrada: unos 11 euros aprox.

Respecto a Budapest, lo que si tengo es una duda enorme, duda que casi nos hace acabar en comisaria 2 dias diferentes por lo mismo!!!. Alguien me puede explicar como narices funciona el sistema de pago de tikets en el metro? (si no se lleva la Tourist card). Es decir, compramos un bono de 10 tikets, y cada vez que nos paraban para pedirnos el tiket, teniamos follon armado. Ellos decian que en cada transbordo tenias que gastar un tiket, y yo aún no lo veo claro.... Si el bono costaba unos 8 euros/10 viajes, y debes gastar un tiket cada vez que haces transbordo en el metro, moverte en ese medio de transporte sale carísimo!!!!!. Por tanto, yo encabronada como una mona, diciendo que ni hablar, que un tiket vale, pero que no pagaba uno cada 5 minutos, y ellos, lo unico que decian era: No tiket, no travel!!! (jajajaja). Sacaban la libretita y pretendian cobrarnos 20 euros a cada una de multa!!!!! Y YO DIGO: y UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Las dos veces que nos pararon, acabamos con la misma historia: que si teneis que pagar, que si no pagamos, que si llamamos a la poli, que si bueno, llamadla... En fin, que al final, yo, enfadadisima y mentando a su madre en todos los idiomas del mundo mundial, tiraba de mi amiga y nos ibamos dejandolos con la palabra en la boca, pero sigo sin saber como funciona el puñetero sistema de pago en el metro!!! No puede ser tan complicado!!! (no eramos ni mucho menos, las unicas turistas que no lo entendian)

En fin, que si vais a Budapest, ojo con el metro y sus "bulldogs" en forma de seres humanos con uniforme que pretenderan sacaros la pasta vilmente...

Saludos a todos

PD: al releer lo que he escrito, me da a mi que tengo un subidón de hormonas, porque todo lo he visto romantico a más no poder!!! jajaja

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

cuevazz, Mar Oct 16, 2007 7:43 pm

buenos dias chipliquin tengo una duda llegamos a bratislava el 27 de enero, para alojarnos buscaremos un dormitorio comun pero cuanto sale aprox. el pasaje de tren de viena a bratislava? y de bratislava a budapest o a praga??? esa es la duda

saludos!

chipiclin, Mar Oct 16, 2007 8:56 pm

Hola,

el pasaje de Bratislava a Viena no lo sé porque no lo he hecho, aunque todo el mundo dice que esm ucho más barato hacerlo en bus.

El de Bratislava-Budapest han sido unos 12-13 euros la ida y unos 18 euros la vuelta. Hay trenes directos y otros con transbordo. Nosotras hemos cogido los directos porque ganas tiempo. Hemos tardado 3 horas y 20 en ir y unas 3 horas,30 volver. Billetes segunda clase.

En Bratislava solo hay una estacion de trenes, por tanto esm uy muy facil llegar a ella, pero en Budapest hay 3. Te recomiendo que cojas billete hasta la estacion de Nygaty, ya que es la que queda más cerca del centro de Budapest. Además también es estacion de metro, asi que va genial para ir al alojamiento que escojas.

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Sele, Mié Oct 17, 2007 1:28 am

Hola Eva,

Me alegro un montón que lo hayas pasado bien!

Lo de Bratislava es curioso. La de veces que había oído que no valía demasiado la pena, que si era peor qué... Quizás eso me ha llevado a ir allí y a sorprenderme. Cuando uno no espera tanto de las cosas es más fácil caer rendido. Y a mí con Bratislava me pasó. Lo que tú dices, pequeñita, tranquila, super limpia, con mucho colorido...y con mucha historia. Es que incluso fue durante siglos capital del Imperio Austrohúngaro.

Budapest...es que es un lugar especial. Y como tú dices, sobre todo al atardecer. El Danubio a esas horas parece transformarse y el sol da un color a las cosas que las hace diferentes. El Gellert, a pesar de estar llenísimo de gente (españoles mayoría absoluta) es un sitio que hay que conocer y del que hay que disfrutar. Esa mezcla de caliente...frío...sauna...corre a la piscina.. es bastante divertido a la vez que relajante.

Y qué me dices del Bastión de los pescadores?? Tremendo, ¿verdad?

Bueno, lo dicho. Me alegro del éxito en tu viaje. Ya somos dos, porque lo de Roma de este puente ha sido fascinante.

Ciaoo,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

chipiclin, Mié Oct 17, 2007 1:40 am

Aisss, Sele, ahora si que lo tengo rematadamente claro!!! SI tu y yo nos conociesemos, seguro nos hariamos amigos de immediato!!! ROMAAAAAAAAAA, mi otro gran enamoramiento ciudadano. No me cansaré jamás de ir y volver a ir, y volver de nuevo. Es simplemente preciosa (uffff, en serio, lo de mis hormonas empieza a preocuparme, tengo una especie de epoca rosa, todo lo veo precioso, bonito, maravilloso, romántico, jajajaj, estoy de un ñoño que asusto!!!!!)

En breve me voy a Istambul, que aún no conozco y sé que me dejará enamorada de nuevo. Pero de momento, me costará olvidar la luz de Budapest. Es realmente mágica. Acabo de volver hoy y ya tengo a 2 amigos dispuestos a comprar billete imediatamente!!! Lo que hace ser persuasiva!!! jajaj

Saludos

Eva

PD: espero el relato de roma con ganas!

chipiclin, Mié Oct 17, 2007 1:01 pm

Para cuevazz:

perdón, acabo de mirar ahora mismo lo que me costó el tren de Budapest-Bratislava (el de regreso) y no son 18 euros, si no 15. Pagué con tarjeta y por eso he podido mirar ahora lo que me habian cargado. El de ida si te lo dije correcto.

Saludos

Eva

Sele, Mié Oct 17, 2007 1:58 pm

¿El próximo Estambul? Prepárate pues. Es mi ciudad favorita y sólo puedo hablar maravillas de ella. Tremenda, te va a encantar.

Mi próximo destino es Londres dentro de 3 semanas. Al igual que Roma también será "mi primera vez".

Y lo de ser amigos habrá que comprobarlo quedando a tomar algo, ¿no? jeje

Saludosss,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Galyna, Mié Oct 17, 2007 2:15 pm

¡¡Guapiiiiiiisimaaaaaaa!!!!!!!!!!

¡¡Cómo se nota lo bien que te lo has pasado y lo que te ha gustado!!!!

Con esa época rosa que tienes (y también sin ella) vas a venir super-enamorada de Estambul.

Ya me cuentas en directo.

Besooooossssssss
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

chipiclin, Mié Oct 17, 2007 3:37 pm

Para los que viven en Barcelona o Gerona... (o esten dispuestos a ir hasta alli)

Ryanair ha abierto la ruta Gerona-Bratislava por 4 duros!!!! Aprovechad!!!

Saludos

Eva

cuevazz, Mié Oct 17, 2007 4:53 pm

muchas gracias por la info chipliquin... nos viene bien porque esos trenes pintan mucho mas baratos que los de benelux o los alemanes que tendremos que tomar antes

entonces de viena a bratislava bus por 10 euros, luego de bratislava a budapest tren por 12-13 euros y alli por suerte me reciben familiares asi que nada de alojamiento.. bien.

el albergue en bratislava en dormitorios mixtos a cuanto esta aprox? 15 euros? don desayuno o internet?

gracias!

Volver a “Europa Septentrional”