El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

POLONIA

capitan trueno, Mié Abr 05, 2006 1:03 am

si,es verdad,la smaletas,las protesis,las latas de veneno......

seguire tu consejo sobre la cerveza en varsovia,ya me lleve un buen susto en sant petersburgo con un policia,tuve que sobornarle.

quizas lo que haga sea un circuito entero por polonia y asi vuelvo a ver el campo de exterminio,la sminas y el resto de polonia con varsovia.

un saludo.

mar*, Mié Abr 26, 2006 1:35 am

Yo te recomiendo los mismo sitios que evaviajera que son los que yo conocí, viajamos en tren con el eurodominó y la verdad es que hubo un par de veces que nos quedamos colgadas unas cuantas horas en pueblos perdidos esperando un enlace...pero bueno sólo dos veces de todas las que cogimos el tren.

Para dormir todo fue en residencias universitarias, como era en verano las usaban a modo de hostal y no pagábamos casi nada. (7euros la noche o alrededor), dormiamos en la habitación doble y nos daban sábanas y todo.

Todo el viaje lo hicimos así y ningún problema.

Francescj, Mié Abr 26, 2006 2:15 am

Aparte de los destinos que se sugieren no olvidaros del norte de la Pomerania y del Parque Nacional de Slovinski donde las dunas estan invadiendo el bosque.

Pau@, Mar May 02, 2006 11:20 pm

Hola,

Yo estuve hace 2 veranos en Polonia recorriendo el país y es precioso. Alquilamos un coche con la compañía TRUST.

Está todo muy bien indicado y es muy fácil orientarse con un mapa, pero no sé cómo estará el tema de moverse en transporte público.

Yo pasé 2 días enteros en Varsovia y se me hicieron cortos. Yo le pondría al menos otro más, pero claro, eso depende de los gustos de cada uno. Es una ciudad que tiene su encanto.

Nosotros estuvimos 3 noches en Varsovia, 3 en Cracovia, 1 en Zakopane (si lo hubiera sabido, la hubiera eliminado del itinerario. No me aportó nada y creo que paisajes como los de allí, los tenemos en España a montones), 2 noches en Wroclaw (se me hizo poco tiempo, le pondría una noche más), 1 en Poznan, 1 en Torun (yo le daría 1 noche más) y 2 en Gdansk. No nos dio tiempo a ir a la zona este del país.

La página de la Oficina de Turismo Polaca es: www.visitapolonia.org. Puedes sacar mucha información de ahí.

Los hoteles los reservamos a través de Internet, con una agencia que se llama: Polish Travel. Era uno de los enlaces que aparecían en aquel momento en la página de la Oficina de turismo, no obstante había muchas otras, también venían albergues y casas rurales. Yo le echaría un vistazo pues puedes sacar un enorme montón de información útil.

danidc, Jue May 04, 2006 1:31 am

Hola!. Teniendo en cuenta mi experiencia personal yo te recomendaría Varsovia - Parque Natural de Bialowieza (hay que alquilar coche e ir temprano) - Cracovia - Zamosc - Torun - Gdansk - Gdynia - Sopot - Malbork. Si quieres moverte en tren, la web de www.pkp.com.pl está bastante bien para horarios y rutas. Aparte de visitapolonia.org que comenta Pau@ tienes también una web muy interesante www.polonia-es.com. Se la recomiendo a todo aquel que quiera preparar unos días en Polonia. Saludos.

ladino, Lun Jun 05, 2006 7:38 pm

Hola a todos, este verano voy a ir unos dias a Varsovia y otros a Cracovia , quería saber si me podeis ayudar a saber cómo, desde dónde y cuanto cuesta ir al campo de Austwich, si hay que comprar entrada en fin toda la información y más completa posible, así como todo lo que considereis recomendable los que habeis estado allí.

Muchisimas gracias de antemano.

Evaviajera, Lun Jun 05, 2006 9:14 pm

La entrada a Austwich (Osviecim, en Polaco) es gratuita. Tienes autobuses desde Cracovia que creo recordar, tardaban menos de dos horas. No estoy segura, pero si la memoria no me falla también había posibilidades de ir en tren, pero con menos y peores horarios.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

ladino, Mar Jun 06, 2006 3:01 pm

Muchas gracias Eva, no te acordarás desde dónde se coge el autobus para Austwich en cracovia y cuanto cuesta??? yo me quedo como a unos diez minutos de la plaza parece ser.

Se cogen en el mismo sitio para ir a las minas????

Muchas gracias otra vez

Evaviajera, Mar Jun 06, 2006 3:19 pm

No lo recuerdo, hace ya algún tiempo. Pero el verano pasado pasé un par de días por Varsovia y la vida sigue siendo muy barata allí, incluido el transporte.

Y a las minas de Wietlika fui todavía en un viaje anterior que hice a Polonia, en 1995. Pero están mucho más cerca que Osviecim y me parece recordar que fuimos en tren.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Volver a “Europa Septentrional”