transiberiano

gorpas, Vie Feb 01, 2008 11:54 am

Cómo funciona el transiberiano Moscú-Ulam Bator? Lo coges en Moscú y te lleva directo hasta Ulan Bator en cuánto tiempo? Se hacen paradas en el camino en las cuales puedes visitar los pueblos donde para el tren, o 5 minutos para bajar y subir, o es como el interrail que te puedes bajar y subir al tren cuando quieras y en dónde quieras?.... Dónde se compran los billetes de tren? Se compran en Moscú sin problemas de plaza o en alguna agencia de aquí? Precios?

Si alguien ha hecho el transiberiano por favor, qué me comente cómo fue su experiencia. Gracias

Makalu, Vie Feb 01, 2008 1:32 pm

Tu propio mensaje

http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=21217

meno, Mié Feb 13, 2008 9:39 am

Gorpas, tu también estas planeando el transiberiano? Nosotros queremos hacer el que llega a Pekín pasando por Mongolia la ultima semana de septiembre y octubre. Aun estoy recopilando información pero lo único que tengo mas o menos seguro es el tema de visados ¿Cómo vas tu?

overseas, Dom Mar 16, 2008 2:23 pm

hola

los billetes del transiberiano los compras en las estaciones de trenes, es un billete a una ciudad concreta y despues de alli puedes coger a otra, es decir, no es tipo interrail que te bajas y subes donde quieres...los trenes hacen paradas pero lo mas que hacen son de 20 min y no te da tiempo a irte a ver la ciudad, te quedas por la estacion, compras comida, agua..etc. los precios son mas baratos si los compras en las mismas estaciones rusas. si te vas entre septiembre y octubre en teoria no deberias tener problema de plaza, pero si el trayecto es muy largo como el que dices de moscu a ulanbaar..ahi ya no te lo aseguro, ya que aunque hay muchos trenes no todos van a mongolia. si los quieres sacar desde alli es mejor que pares en elgun sitio de siberia, tendras mas opciones. hay estaciones de trenes en los que puedes comprar billetes de tren que no salgan de esa misma estacion, por ej en la de san petersburgo se puede, porque yo los compre todos hasta mongolia y la verdad es que vas mas tranquila, pero ya te digo no es desde todas las estaciones donde se puede hacer esto. otra cosa importante si no hablas ruso, busca a alguien que te ayude a comprarlos porque no hablan ingles y no hacen esfuerzos por ententerte. yo gracias a una amiga rusa de san peterburgo que me ayudo. sino, di a alguien del hostel que te lo escriba en un papel.

los precios te dire que varian...el viaje entero de san peterburgo a pekin con paradas en moscu, irkusk, ulan batar y pekin nos costo unos 350 euros por persona, viajando siempre en clase koupe (compartimentos de 4 personas) les hay mas baratos y mas caros.

espero que esto os sirva de utilidad.

overseas
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

hathibcn, Dom Mar 16, 2008 7:40 pm

hola!!

transiberiano es el nombre que le ponemos nosotros, en verdad no es un unico tren, sino muchos que hacen trayectos distintos, yo coji el tren numero 1, que es el que hace todo el trayecto desde moscu hasta vladivostok seguido (y haciendo paradas claro), y que sale una vez por semana, imagino que para ir a ulan bator tambien habra uno que haga todo el trayecto seguido, si no te quieres bajar por el camino, es el que te conviene, pero si te quieres bajar puedes ir comprando por tramos. Es una gran experiencia!! un saludo

jordi

Rufa, Dom Mar 16, 2008 8:37 pm

Hola,

Somos una pareja que se ha animado a hacer el transiberiano este verano como viaje de novios. Llegamos a Moscú el 23 de Julio y la idea es llegar a China via Mongolia, haciendo varias paradas. De momento sólo tenemos los vuelos y tenemos varias dudas:

- Dado que es verano + juegos olímpicos en Pekín y teniendo en cuenta que nos gustaría viajar en vagón de 2 camas, suponemos que estará complicado lo de comprar los billetes, ¿creeis que debemos cogerlos con antelación por internet con alguna agencia?. Sele nos comentó que directamente allí, pero nos gustaría saber más opiniones.

Gracias Sele y al resto de antemano!

overseas, Lun Mar 17, 2008 7:16 pm

hola rufa

pues lo que dices es verdad, sera mas complicado si quereis conseguir billetes en primera clase. hay agencias que te lo sacan desde aqui, claro que mas caro, y depende de las agencias si no coges el paquete no te los venden,...ahora, te digo que es posible porque me encontre viajeros que todo lo habian hecho por su cuenta menos los billetes del transiberiano que para asegurarse lo habian sacado con agencia y con muy buenos resultados.

eso depende del tiempo que tengais de antelacion , si quereis arriesgaros y estresaros un poco...ya os anticipo que la compra por internet no es posible, por lo menos el año pasado.

de lo que si que is aseguro es que el tramo donde no va a ver billete es en el de ulanbatar-pekin, el año pasado no habia, este año con las olimimpiadas menos...entonces si no lo comprais con antelacion, tendreis que compartir compartimento hasta la frontera y cambiar alli al sleeping bus o a otro tren chino que es de camas abierto y que no tiene compartimentos, que es en el que viaje yo, es comodo en todo caso.

por cierto, mi viaje de transiberiano tambien fue de viaje de novios. espero que disfruteis mucho. si alguien tiene mas preguntas concretas me podeis escribir a traves de mensajes privados.

un saludo

overseas
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Volver a “Europa Septentrional”