SICILIA

Leonardo, Vie Mar 31, 2006 3:27 pm

Estamos pensando en hacer un viaje a esta isla.

Quería saber de gente que haya ido, en que parte de la isla nos recomendais que nos alojemos o que visitar donde no vale la pena ir, etc.

Mil gracias.

Evaviajera, Sab Abr 01, 2006 1:15 am

Si lo que quieres es recorrer Sicilia entera tendrás que alojarte en varios sitios. Dado que por ejemplo de Catania a Palermo hay tres horas de camino.

Si solo recorres una parte puedes elegir entre la zona este (Taormina, Catania, Etna, Siracusa, Ragusa....) o la oeste (Palermo, Agrigento...). Si solo puedes hacer media isla yo te recomiendo la parte este.

Dormir en Taormina es una gozada y la mejor idea, pero para ello prepara un buen fajo de billetes.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

txolo, Lun Abr 03, 2006 2:54 am

Yo te recomiendo que visites el centro de la isla, que no es muy típico pero es -creo- la Sicilia más auténtica. En concreto del centro yo visité Corleone, con un autobús de estos de excursión de colegio (pero era transporte público en realidad) lleno de sicilianos con boina y tal, una experiencia única.

Leonardo, Lun Abr 03, 2006 12:22 pm

Gracias por vuestro consejos, los tendré en cuenta.

Alguna cosa más que deba saber?

paynes, Mié Abr 05, 2006 1:22 pm

Yo repetí el año pasado. Sigo pensando que necesitaría un mes para verlo todo, pero vaya, con ocho días se puede aprovechar bastante bien.

Si quieres ver toda la isla, la mejor opción sin duda es alquilar un coche y dormir en diferentes lugares. Cuidado con los sicilianos al volante, especialmente en Palermo. Es un auténtico caos. Las normas son claras. El primero que llega a la rotonda, pasa. Así que no os azoréis. En un par de horas estaréis acostumbrados. Aun así, Palermo no es muy grande y se recorre a pie facilmente. Mejor olvidaros del coche excepto para ir a Monreale. La buena noticia es que no conducen muy deprisa y que la red de carreteras es bastante buena. Las principales, claro.

¿Sugerencias? Muchas. En Palermo no te pierdas la Capilla Palatina y las iglesias de San Cataldo y la Martorana. Y el museo arqueológico. En los alrededores, Monreale.

Después, Segesta, Selinunte, Agrigento, Villa del Casale (Piazza Armerina), Siracusa, Catania, el Etna, Taormina, Messina y Cefalú.

Si puedes dormir en Taormina, hazlo en la parte alta. Hay hoteles a pie de playa, pero el pueblo está arriba y el sabor es impagable.

Sólo una cosa más. Consigue horarios actualizados antes de salir de aquí. La verdad es que los sicilianos son bastante caóticos con casi todo, así que no os asustéis si una iglesia está cerrada aunque se suponga que tiene que estar abierta. A menudo, algo que parece cerrado no lo está. Pero la gente es encantadora.

De un tiempo a esta parte, Sicilia se ha puesto de moda. Así que si podéis, evitad julio y agosto.

Buen viaje!!!

soriana, Mié Abr 05, 2006 1:57 pm

Suscribo absolutamente todo lo que dice Paynes, a lo que sólo añadiría dos cositas: No os perdáis la catedral de Monreale (claustro incluido) y el pueblo de Erice.

Que lo paseis bien

Leonardo, Mié Abr 05, 2006 2:25 pm

Bueno, gracias por los consejos. Lo del coche no me preocupa, si conducen como locos me añado al club.

Hemos pensado hacer una parte de la isla y la otra ya la haremos más adelante, así podemos ir tranquilos y sin prisas. Seguramente nos quedaremos por el este, dejando Palermo para la próxima ocasión.

Vamos a centrarnos en Siracusa, Noto, Taormina, Catania y si es posible las islas Eolias.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Volver a “Europa Septentrional”