Cosas que me han dicho de Estonia... es verdad??

berttous, Lun Mar 24, 2008 12:39 pm

Les he dicho a varios amigos mios que mi viaje fin de carrera es a Estonia, y los comentarios que me han hecho son los siguientes:

"Ahí no hay nada"

"Vais a un país tercermundista"

"En ese país dicen que hay muchas prostitutas"

Eso es cierto?? Porque no tenía ese concepto del país ni de Tallinn, que es donde voy. De todas maneras ya voy a ir porque lo tengo todo pagado, pero me he asustado un poco. También tengo que decir que los que me lo han dicho no han ido, que es importante.

Muchas gracias de antemano!

bladerunner, Lun Mar 24, 2008 2:51 pm

Muy buenas....

Los que te han dicho eso no tienen ni pajolera idea,con perdón.....

estuve en el 2005 en Estonia-Lituania-Letonia y muuy bien.

Tallin te va a encantar,muy bonita,en verano muy concurrida,no era para nada caro.Tienes en el puerto unos barcos,ahora no sé las compañias,que en 1 hora o así te llevan a Helsinki,y para pasar un día está fenomenal,pero ahí si que es todo super-mega-caro,pero merece la visita por estar tan cerca.

También estuve en una de las islas de Estonia,saaremaa,la más grande del país y sitio ideal para descansar,para ir con más tiempo y en coche.

Te mando algún enlace:

Tallin,medieval y marchosa

Video

Si ves o has visto Planeta Finito en la sexta,te dejo el enlace del video para verlo online,es de Helsinki y Tallin,muy recomendable y te dará ideas:

Planeta Finito - Helsinki-Tallin

Espero ke te sirva y hagas caso a los que hemos estado allí y queremos volver...

saludos!!

marioml, Lun Mar 24, 2008 5:09 pm

tengo un amigo que ha estado en Finlandia de erasmus y paso varias semanas en los paises balticos.

A mi me dijeron lo mismo cuando me fui a croacia.... y te aconsejo que les des a tus amigos la misma respuesta que yo les di a los mios cuando volvi... (con toda la confianza de ser buenos amigos claro)

"cerrad la puñetera boca si no sabeis de lo que hablais, dejad de tener prejuicios e ideas preconcebidas de algo que ignorais por completo,dejad de pensar que donde vivis es el centro del mundo, coged las maletas e id para allá!!"

No me malintrepetes todo esto desde el mejor rollo! pero si, yo quiero ir este verano en moto, por alli, ya nos contaremos! y todo lo que oigo de gente que ha estado son cosas buenos, o al menos, tan malas como aqui!

Un saludo!

soriana, Lun Mar 24, 2008 7:03 pm

Hola!!!

Perdona que critique a tus amigos, pero no tienen ni idea de nada. Ni de que Tallin es Patrimonio de la Humanidad ni de que en la UE no hay paises tercermundistas.

Ah, y yo si he estado en Estonia (dos veces).

lmgmaria, Lun Mar 24, 2008 11:03 pm

Me temo que tus amigos no tienen ni idea! Estuve allí el pasado verano y Tallinn es una ciudad preciosa.

Te aconsejo que te saques la Tallinn Card. En mi caso saqué la de 72 horas, actualmente cuesta 29€, y la rentabilizamos con creces. Con la tarjeta hay cosas gratis y otras que tienes un buen descuento. El tranporte de la ciudad sale gratis, aunque la zona turística en sí, no es muy grande. Échale un ojo al link para que veas si te sale a cuenta o no.

http://www.tourism.tallinn.ee/fpage/tallinncard

Un día fuimos en ferry a Helsinky, aunque con lo preciosa que es Tallinn... Helsinki nos supo a poco ;)

Ya verás que no te vas a arrepentir. El casco con sus mercados, sus torres, sus casitas de cuento!! No te olvides de comer en algún restaurante medieval, no están mal de precio y son auténticos. El más famoso es el Olde Hansa.

Buen viaje :)

... Eso de que es tercermundista!! Allí ya se vota por internet. En el tema de tecnología están de lo más avanzado. Pagan con el móvil: taxis, hoteles e incluso el aparcamiento! Si eso les parece tercermundista!

berttous, Mar Mar 25, 2008 6:19 pm

No os preocupes, pq tampoco eché mucha cuenta de lo que me dijeron por eso mismo, nunca han ido... muchas gracias por vuestras opiniones, ya mismo me voy y estoy muy ilusionado por conocer un país así, gracias!

fmanega, Mié Mar 26, 2008 2:04 pm

Creo que las opiniones de tus amigos se merecen un lugar preferencial entre los prejuicios y tonterias varias relacionados con los viajes que se mencionan en este hilo:

http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=13363

Por cierto, estoy seguro de que en cualquier Comunidad Autonoma española hay muchas mas prostitutas que en Estonia. Los estonios son infinitamente mas liberales que nosotros y las necesitan menos...
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

MaríA--, Mié Mar 26, 2008 2:13 pm

Una cosita... Ya que tus amigos no conocen Estonia de primera mano ni por experiencia... ¿en qué se basan?

En todas partes hay "algo": Ciudades, sean o no patrimonio de la humanidad, gente (interesante la hay por todas partes e inculta también), naturaleza,... Siempre se aprende algo y además, que te quiten lo bailaó.

ViajeroAlicante, Jue Mar 27, 2008 4:49 am

fmanega wrote: Creo que las opiniones de tus amigos se merecen un lugar preferencial entre los prejuicios y tonterias varias relacionados con los viajes que se mencionan en este hilo:

http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=13363

Por cierto, estoy seguro de que en cualquier Comunidad Autonoma española hay muchas mas prostitutas que en Estonia. Los estonios son infinitamente mas liberales que nosotros y las necesitan menos...

De acuerdo en que Estonia no tiene nada de tercermundista y hay un montón de cosas por ver. Los amigos esos ni idea.

Lo de las prostitutas si que es cierto, tiene bastante más prostitutas que Finlandia, por poner un ejemplo.

Y eso de que son infinitamente liberales... En Estonia la gente es muy seria, muy sosa y cerrada; de liberales nada, aún menos que los españoles. De todas maneras no estoy diciendo que sean mala gente, son gente genial.

berttous, Jue Mar 27, 2008 10:03 am

Pero, ¿has estado en Tallinn? Porque en un mensaje buscas gente para ir a Tallin. Yo voy del 5 al 12 de abril.

Volver a “Europa Septentrional”