3 días en Moscú

Nems, Sab Jul 05, 2008 1:51 am

Hola,

Este agosto voy a estar 3 días en Moscú. Acepto sugerencias de cosas a visitar, restaurantes, etc.....

Por cierto, por lo que he leido parece una ciudad cara e insegura ¿Es cierto?

gracias

Rocío, Sab Jul 05, 2008 1:41 pm

Hola Nems. Nosotras estuvimos en agosto del 2006. Ya han pasado unos años pero puede que te sirva lo que escribí en su momento en el foro:

Moscú: La plaza Roja, espectacular; el Kremlin (300 rublos) con esta entrada puedes ver el interior y las iglesias del Kremlin. Si quieres ver la Armeria (no te la puedes perder) ve a primera hora de la mañana porque sino no hay entradas y aún así puede que no tengan porque se las quedan las guías. Ellas luego te las ofrecen a unos precios!!! Si no las consigues, en la taquilla de al lado verás que las venden con audioguia (entrada Armeria 550 rublos) y allí sí que tienen. Ignorar esta información nos hizo perder una mañana. Dentro del Kremlin hay la opción de ver una exposición de joyas (350 rublos), es preciosa.

Date una vuelta por los almacenes Gum,por las murallas. San Basilio a mi me fascinó, pero no cometas nuestro error y la visites por dentro (100 rublos), no vale nada.

Si quieres ver el mausoleo de Lenin tienes que hacer cola desde bien temprano. A las 13:30 ya no dejan entrar a nadie más y es entonces cuando abren la Plaza Roja. No puedes llevar cámara ni mochilas. Hay unas taquillas en uno de los controles. El metro es impresionante. Las mejores suelen estar en la línea circular.

Pasead por el Arbat, el museo Pushkin. Nosotros comiamos en los diferentes puestecillos.

Ya verás que no hablan ningún otro idioma y empieza a familiarizarte con el cirílico porque tendrás que leer ruso!!!

Qué te lo pases muy bien.

txolo, Sab Jul 05, 2008 7:10 pm

A mi lo que más me gustó de Moscú fue el Metro. El resto, normalito. Pero el Metro, una pasada. Si te gusta la iconografía, en la estación de Metro al lado de la de tren de Yaroslav, así como en Oktobrskya, tienes muchísima (lenines enormes, cosas así)

Any, Dom Jul 06, 2008 9:43 pm

Igual que Nems me gustaria saber que opinais de la seguridad y de moverse sola por la noche en Moscu
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

melocoton, Mar Jul 08, 2008 8:14 pm

hola chicos!

creo que no deberiais preocuparos por la seguridad en Moscú.Si sois gente normal,que no montais escándalo y que llevais todos vuestros papeles en regla,no debeis tener ningún problema.

Os aconsejo llevar SIEMPRE encima el pasaporte,os lo pueden pedir en cualquier sitio,en un subterráneo,en la calle...en cualquier sitio y también una hojita que os darán en el avión y que debeis rellenar,se quedarán en el aeropuerto con una parte a la llegada y la otra le debeis llevar encima siempre,os la pedirán al salir de Rusia,en el aeropuerto.

A mi también me encantó el metro,que va a una velocidad diferente que en España,os lo aseguro.

Si se os ocurre algo más,ya sabeis.

(yo pasé allí un par de meses)

Any, Mié Jul 09, 2008 12:28 am

hola melocoton

Tenemos pensado en principio hacer todo por libre para ver lo tipico de Moscu (Kremlin, Novodevechi, Catedrales, Kolosmeskoe, algun museo, paseo por el Rio etc), desde alli pensamos hacer algunos pueblos del Anillo de Oro y seguir a Sant P.

¿Has ido a Sergeiv Posad y a Suzdal (via Vladimir) ?

La duda es como te las apañaste con el cirilico fuera de Moscu para encontrar los sitios ??? La zona del Anillo de Oro, es la que mas nos complica, pues suponemos que en esos pueblos encontraremos poca gente que hable en ingles ...¿Algun consejo para dos chicas solas?

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

melocoton, Lun Jul 14, 2008 12:44 pm

Any! Como consejo para dos chicas solas os diría que mucha precaución.No os fieis de nadie,especialmente en los trenes.

Teneis que ver el metro moscovita que es una pasada y pasear por los parques.

De fuera de Moscú,la verdad es que vi poco,pero tengo entendido que la región de Tula está muy bien.

Con el cirílico no tuve mayor problema(sé ruso).

Al llegar al aeropuerto os insistirán muuuuucho gente con coches par llevaros,tened cuidado y dejad bien claro el precio antes de montar.

Relajaos y disfrutad,que Rusia es bonita.

txolo, Mar Jul 15, 2008 6:27 pm

Hola Any

Moscú no es más inseguro de lo que puede ser Madrid. Sólo hay que tener la prudencia normal.

Coincido con lo de llevar SIEMPRE el pasaporte, te lo pueden pedir en cualquier momento y no valen excusas de que si lo he dejado en el hotel y tal... a mi no me ha pasado, pero conozco a gente que ha hecho la típica jugada de dejarlo en el hotel y luego meterse en líos. Al final hay que soltar pasta al policía y no mola.

Sobre el cirílico, aprenderlo te llevará una hora como mucho, así que no te preocupes y a por ello!

Sobre lo del precio de taxis que dice melocoton, nosotros lo que hicimos alguna vez fue escribirlo en un papel y hacer todo el regateo del precio por escrito. Si no lo haces así, a veces es dificil. Y tuvo su gracia regatear por escrito, vaya.

Any, Mié Jul 16, 2008 3:55 pm

Hola txolo y melocoton!!!

Muchas gracias por vuestros consejos.

¿que tal por la noche? que nos aconsejais ...

Saludos,

---------

Nems, Jue Jul 17, 2008 2:29 am

Hola Any,

¿Cómo habéis conseguido el visado? porque nosotros que queremos un visado de tránsito nos piden un certificado médico oficial. Es la primera vez que me piden eso.

Volver a “Europa Septentrional”