El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

transporte en Amsterdam

dixan, Vie Sep 05, 2008 4:35 am

llego en tren a Amsterdam por unos días y me planteaba como moverme por allí. las tarjetas multitransporte me generan alguna duda;

I am Amsterdam card parece la tarjeta más completa pero al final no necesito ni parking gratis ni probablemente los descuentos que ofrece. eso sí, la puedo adquirir en Centraal que es por donde llego. una para 3 días a 53 euros.

All in one ticket no tiene tantos añadidos pero cubre mis necesidades (tranvía, metro, bús) y es mucho más barata. pero misteriosamente solo se puede adquirir en el aeropuerto de Schiphol y yo llego en tren....

no es mucho dinero pero realmente dudo que use más que el tranvía y la bicicleta y lo de Schiphol me ha ha parecido raro. ¿sabeis algo de esto?

I Amsterdam Card (en Centraal, Stationsplein y Schiphol)

24 hours - €33

48 hours - €43

72 hours - €53

All in one ticket (solo en Schiphol)

24 hours € 12.95

48 hours € 17.00

72 hours € 19.70

96 hours € 22.40

Sele, Vie Sep 05, 2008 12:34 pm

Yo personalmente no las compraría. Amsterdam es una ciudad tiradísima para hacerla a pie o en bici, y si te apetece alguna vez para ahorrarte una caminata, tomar un tranvía. Es una ciudad absolutamente plana, practicamente sin cuestas, y con unas dimensiones que se cubren de sobra a pie.

Particularmente creo que no compensa.

Suerte!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

ADRIANTRAVEL, Vie Sep 05, 2008 10:04 pm

Estoy de acuerdo con sele, yo habré estado en ams, por lo menos 10 o 12 veces, y recuerdo que habré cogido 2 o 3 tranvias, siempre tarde para volver al hotel. Es una ciudad que se disfruta andando. un saludo
“Para todo viajero con buen gusto, la única guía útil será la que él mismo ha escrito.” Aldous Huxley

dixan, Lun Sep 08, 2008 4:46 pm

Gracias a ambos, tomo nota.

Ya tenía entendido que Amsterdam es ciudad peatonal y ciclista por antonomasia pero si que tenía pensadas ciertas visitas periféricas donde veo que las líneas de tranvía pueden ir muy bien. Por ejemplo visitar desde el centro los nuevos desarrollos residenciales de Borneo con la 26 y luego bajar a los museos con la 10....sería impensable a pata. La residencia de ancianos de MVDRV por ejemplo también queda algo lejos, y así con un par de sitios más...Evidentemente el centro histórico, Jordaan y tal apuntan a paseito andando o en bici pero no estoy seguro si estas visitas que pueden suponer 4km. de ida y 4 de vuelta son susceptibles de realizarse en bici, por ejemplo. Tampoco quiero poner a mi acompañante al límite.

En cualquier caso creo que teneis razón y quizás me baste con coger 4 o 5 tranvías individuales. Pensándolo bien mucho tranvía tendría que coger para amortizar un ticket de este tipo.

Un saludo.

yarek37, Lun Sep 08, 2008 9:24 pm

Buenas!

Te recomiendo la bicicleta! Sin ningun tipo de duda. Es la opción más cómoda porqué Amsterdam es plano y puedes ir a tu ritmo. Si la alquilas por varios dias seguro que te hacen precio. Ir en bicicleta por Amsterdam diria yo que es parto de su encanto.

Por otro lado veo que te quieres mover algo más que por el típico recorrido turístico. Soy estudiante de arquitectura y cuando fui a Amsterdam en enero también visitamos (con la bici) sitios un pelin apartados como los que dices. La parte de Borneo está muy bién pero sobre todo informate antes de que hay y donde está porqué son varias islas y si no sabes que vas a ver exactamente igual te pierdes algo. Para que te hagas una idea de las distancias que se cubren con la bici sin hacer esfuerzos... desde Borneo fuimos a Centraal y luego al Silodam de MVRDV. Es un rato pero si vas con la calma no te cansas. Es muy seguro porque hay carril bici y poco transito. Por el camino entre estos dos puntos de interés arquitectónico está el Nemo de Renzo Piano. También puedes visitar el Wozzoco de Koolhas que ha salido en muchisimas revistas.

Por último recomendarte un museo que no va a ver todo el mundo, el Stedelijk (museo de arte moderno). A y cogerse la museumkart o como se llame sale a cuenta si visitas 2 o 3 museos.

Dato curioso: se dice que Amsterdam tiene 2 bicis por cada habitante. Si no estás seguro de lo de coger una bici cuando llegues a Centraal desde Schipol sal a la calle y busca con la mirada el enorme aparcamiento de bicicletas... esto seguro te convence.

dixan, Mar Sep 09, 2008 1:56 am

yarek, realmente tu respuesta no podía ser más ajustada a lo que quería...muchas gracias.

como ves me apetece ver un poco de arquitectura contemporánea aparte de los museos, centro, etc.... que por supuesto visitaremos (el Stedelijk apetece mucho pero a falta de tiempo quizás me quede con los clásicos, a ver que pasa con Rembrandt y Vincent.....). en cualquier caso esta bien lo que me cuentas de tus recorridos en bici porque me quitas el miedo a la bici por estas zonas más "duras" y trayectos un pelo más largos. voy con una amiga de Singapur (Koolhas se frotaría las manos) y tampoco le quiero machacar demasiado por la periferia.

por Borneo y demás desarrollos espero perderme un poco ya que tengo la zona más o menos controlada desde el Google Earth, al menos los alzados más típicos, alguna torre.....y efectivamente se atisban carriles bici por toda la zona. es curioso que despues de visitar la auténtica Indonesia acabe rulando por estas Borneos y Sumatras de palo que por otro lado me apetecen mucho.

y me has recordado que también tengo el Silodam por aquí, ¡no había caido! buen apunte, me paso seguro. eso sí, con los Wozoco te has colado porque son de MVDRV tambien, fijo que me paso.

me encantaría ver algo de Koolhas pero supongo que me tendría que mover a Rotterdam y no se si tendré tiempo. si fuera por mí me iba casi seguro porque Rotterdam apunta bastante alto en cuanto a equipamientos culturales, el puerto, el centro tan artificial...... pero quizás mi amiga agradezca más los pueblos tradicionales de los alrededores de Amsterdam, tampoco es cuestión de hacer monotema, ya veremos....¿estuviste en Rotterdam? odio las prisas pero quizás tenga que forzar y darle un día.

gracias otra vez ;)

yarek37, Mar Sep 09, 2008 2:17 am

Yo me acuerdo que en Borneo también tenia mas o menos una idea de donde queria ir y tal pero nos acabamos perdiendo un poc porque hay bastantes islas. A las de verdad algun dia me gustaría ir.jaja

Perdon por colarme jejeje es que lo decia de memoria y me he confundido.

Yo es que solo fui 4 dias y tuve que apurar todo Amsterdam pero si no recuerdo mal el campus de la universidad de Rotterdam es de Koolhas... o igual me confundo :S A mi me gusta mucho Rietveld y me quedé con ganas de ir a Utrecht a ver la casa Schroeder. Otra vez será!!

BUen viaje!!

dixan, Mar Sep 09, 2008 6:47 pm

gracias yarek, ya te contare....

un saludo!

txolo, Vie Sep 12, 2008 9:38 pm

Intenta moverte andando en la medida de lo posible, es una ciudad bastante pateable. Los buses son caros, asi que evitalos lo mas que puedas. Y si coges el tranvia, colarse no es dificil, pero no digas por ahi que yo lo he dicho...

dixan, Sab Sep 13, 2008 10:04 pm

Ja, ja...gracias txolo.

Volver a “Europa Septentrional”