El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

4 DIAS EN MOSCÚ

ratones, Sab Ene 31, 2009 7:28 pm

Hola a todos!!

En Abril nos vamos 4 días a Moscú y no tengo ni idea de donde puedo conseguir los visados. Por supuesto quiero alojarme en un hostal (si sabéis de alguno que esté bien...)y no se si eso es posible porque creo que hay que llevar reserva de hotel y de los que ellos te dicen. Estoy bastante perdida si me podéis ayudar ....

Muchas gracias, sois los mejores!!!

Nems, Mar Feb 03, 2009 10:08 pm

Hola,

Fuimos el año pasado y el visado lo conseguimos a través de Iberrusia ( o iberorusia), no recuerdo bien el nombre) la agencia oficial y nos costó 95€. El alojamiento en Moscú es caro, pero encontramos un albergue Godzillas Hostel que hay habitaciones con varias camas y el lavabo compartido, nosotros tuvimos la suerte que nos pusieron en un hab de 3 ( y éramos 3) así que bien. Además podías ir a la plaza roja andando.....correcto.

JAAC, Jue Feb 05, 2009 3:45 pm

Si vais en abril más vale que compréis el visado. Por vuestra cuenta os llevaría mucho tiempo y creo recordar que el Godzillas no te gestionaba el tema reserva y visado. Es necesario presentar una reserva de hotel para todas las noches que se va a estar en Rusia.

Nosotros estuvimos hace dos años en el Godzillas también. Dos en una habitación doble. La localización del sitio es estupenda, muy céntrico... pero si tienes intención de ducharte o quieres visitar mucho el baño creo que no es la mejor opción. De hecho, creo que en ese caso no es opción. Bueno, cuando estuvimos nosotros estaban en obras ampliándolo, lo mismo han mejorado también el tema baños...
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Viti, Mié Feb 18, 2009 2:06 am

ratones wrote: Hola a todos!!

En Abril nos vamos 4 días a Moscú y no tengo ni idea de donde puedo conseguir los visados. Por supuesto quiero alojarme en un hostal (si sabéis de alguno que esté bien...)y no se si eso es posible porque creo que hay que llevar reserva de hotel y de los que ellos te dicen. Estoy bastante perdida si me podéis ayudar ....

Muchas gracias, sois los mejores!!!

Buenas, yo estoy más o menos como tú. Nosotros vamos tambien en Abril, vamos a otro hostal, el Suharevka (Lenin Hostel).

Para el visado creo (estoy trabajando en ello) que hacen falta una serie de cosillas que mejor que explicartelas yo miralas primero aquí:

http://www.rusmad.com/

Es la web del consulado de Rusia en Madrid, ellos son quienes emiten los visados.

Si vas a un hostal, ellos no pueden emitirte los dos documentos acreditativos de tu reserva de alojamiento en Rusia porque lo pueden hacer solamente hoteles autorizados, pero hay muchas webs en internet que te lo ofrecen por 30, 40 euros... no tengo ni pajolera idea de si esto es un tongazo, es válido, o qué es, así que si alguien puede aclararmelo se lo agradecería un güebo. El resto de documentos son pasaporte, un seguro médico de alguna compañía de "su lista" (ver web del consulado), un formulario, fotos, y creo que nada más, pero vamos, que a la que te descuides de piden que les dejes una pierna por si acaso...

interesanti, Jue Feb 19, 2009 1:06 am

Hola!

Nosotros también vamos al Suharevka (Lenin hostel) del 6 al 11 de abril.

Como estábamos muy perdidos con el tema les pedimos a ellos la información vía mail y nos remitieron a este link, en el que rellenamos el formulario

https://www.getrussian.com/booking/partner/Sukharevka/

En 24 horas recibimos la carta de invitación (que a su vez también es el “voucher turístico” al que se refieren en las informaciones sobre el trámite del visado) nos costó unos 25 €.

Para tramitar el visado nos dirigimos a Iberrusia. Solo están autorizadas esta compañía y Politours, ya que el consulado no los tramita. Ambas hacen la misma gestión y cobran el mismo precio; 80 € (visado y seguro médico)

http://www.iberrusia.com/es/viajar-a-rusia/nosotros

http://www.politours.com/Informacion_Util.html

Una vez al Suharevka, hay que hacer el registro (un documento que acredita que nos alojamos allí durante nuestra estancia en Rusia y que deberemos llevar siempre encima, por lo visto es frecuente que la policía lo pida, en caso de que no lo lleves te multan) . Por este tramite el hostal cobra unos 700 rublos.

Os pasamos nuestro correo por si os podemos ayudar en algo más:

interesantis@gmail.com

Nos vemos en el Suharevka ;)

Elmenda, Jue Feb 19, 2009 10:36 pm

Que yo sepa, el registro consiste simplemente en que el hotel en donde te alojas te tome los datos y te estampe un sello en la tarjeta de inmigración. Están obligados por ley a hacerlo, por lo que debería ser gratuito; por lo menos, a mí nunca me han pretendido cobrar en ningún sitio por el registro, y menos 700 rublos.

Viti, Vie Feb 20, 2009 10:39 am

Pues que lástima, interesanti, porque nosotros vamos del 20 al 25 de abril, así que por ahí no nos veremos. Ya te pediré "informes" cuando vuelvais :p

interesanti wrote: Una vez al Suharevka, hay que hacer el registro (un documento que acredita que nos alojamos allí durante nuestra estancia en Rusia y que deberemos llevar siempre encima, por lo visto es frecuente que la policía lo pida, en caso de que no lo lleves te multan) .

Esto me recuerda otra duda que tenía yo. En algún sitio que no recuerdo cual era, leí que había que ir a una comisaría a que te sellasen un papel si vas a estar más de tres días seguidos en una ciudad. ¿Es este mismo papel del que habláis? ¿Tambien te lo pueden hacer en el hostal?

australturtle, Vie Feb 20, 2009 4:40 pm

Viti wrote: Pues que lástima, interesanti, porque nosotros vamos del 20 al 25 de abril, así que por ahí no nos veremos. Ya te pediré "informes" cuando vuelvais :p

Esto me recuerda otra duda que tenía yo. En algún sitio que no recuerdo cual era, leí que había que ir a una comisaría a que te sellasen un papel si vas a estar más de tres días seguidos en una ciudad. ¿Es este mismo papel del que habláis? ¿Tambien te lo pueden hacer en el hostal?

Tienes otro mensaje!

Saludos

Sergi

Web de fotografía y viajes: Rodar pel Mon TAMBIEN EN CASTELLANO ENGLISH VERSION IS COMING

Dartacan, Mié Mar 04, 2009 1:35 am

¿alguien me podría decir cómo llegar del aeropuerto de Moscú al centro? existe metro desde el aeropuerto o hay que cojer taxi? Gracias.

acthos, Mié Mar 04, 2009 2:01 am

Hola, acabo de leer el tema y es verdad que en todos lados dice que los consulados no se encargan del papeleo para el visado. Pero informándome más, al final no resulta así. Yo lo he hecho a través del Consulado honorario ruso en Sevilla y ahora mismo me encuentro esperando que me llegue.

Y lo del registro en el OVIR (creo que era así como se escribía) es imprescindible, ya que sino te puedes meter en un lío si algún policía te pide la documentación y no lo tienes todo (según me dijeron en el Consulado esto es para evitar la inmigración ilegal -aunque a saber...-). Yo me quedo en el Capital Hostel, y ellos lo hacen por unos 200 rublos. Espero que el hostal esté bien, jeje
Último viaje: Banska Bystrica (abr 09)

Próximo viaje: Cagliari (jun 09)

Volver a “Europa Septentrional”