El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

4 DIAS EN MOSCÚ

albertuki, Vie Mar 06, 2009 7:03 pm

Hola a todos, yo también vuelo a Moscú en agosto para hacer el Transiberiano. He leído todo esto y algunos hilos más, pero tengo dudas, a ver si me las respondéis:

1. ¿Si reservo en el Hostal Lenin (parece ser el que casi todos eligen) me mandan la invitación para hacerme el visado? ¿O aparte debo pagarles algo?

2. Mi idea es estar solo dos noches en Moscú, ¿debo decir dónde me alojo el resto del tiempo?... porque no sé ni adónde iré...

3. Pensé hacer el recorrido Moscú - Ullanbaator del tirón. ¿Todos los días hay trenes? ¿Qué días salen? ¿Alguien lo sabe? ¿Y si no, como puedo llegar de una capital a otra sin perder mucho tiempo en transbordos?

4. ¿Cómo reservásteis el transiberiano? ¿Por internet? Me han dicho que en agosto es mejor reservar con antelación... ¿cuál es la página oficial de los ferrocarriles rusos?

y creo que por ahora ya. Me sería muy util si alguien me fuera aclarando estas dudas concretas, aunque sólo fuese algunas.

Gracias de antemano...

Any, Dom Mar 08, 2009 11:06 pm

albertuki wrote:

2. Mi idea es estar solo dos noches en Moscú, ¿debo decir dónde me alojo el resto del tiempo?... porque no sé ni adónde iré...

Todavia no hice el transiberiano es mi asignatura pendiente, pero ir a Moscu solo 2 dias me parece muy poco, si dispones de 4 mejor.

Dos dias para ver el centro de Moscu esta bien pero yo agregaria al menos las siguientes visitas (todos sitios Patrimonio de la UNESCO)

a) Convento de Novodevechi (se llega en metro muy facil)

b) Excursion de un dia a Sergeiv Posad (donde se va facil en autobus) y esta el famoso Vaticano de la Iglesia rusa, y al regreso se puede dedicar la tarde noche para recorrer el parque VDNJ .

c) Kolomeskoe tambien se llega en metro + andar unos 5 10 minutos.

Eso lo minimo, ir a Moscu y dejarse todo eso es como venir a Barna y no ver la Sagrada Familia...
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Any, Dom Mar 08, 2009 11:10 pm

Dartacan wrote: ¿alguien me podría decir cómo llegar del aeropuerto de Moscú al centro? existe metro desde el aeropuerto o hay que cojer taxi? Gracias.

miralo por aqui, porque en Moscu hay varios aeropuertos y no sabemos ni a cual llegas

http://www.sv-agency.udm.ru/sv/moscowmap.htm

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

acthos, Jue Abr 09, 2009 9:59 pm

Dartacan wrote: ¿alguien me podría decir cómo llegar del aeropuerto de Moscú al centro? existe metro desde el aeropuerto o hay que cojer taxi? Gracias.

depende también de a qué aeropuerto vayas. Desde España tengo entendido que solo se vuela a Domodedovo que es el que se encuentra al sur. Hay 3 modalidades:

1. taxi (poco recomendada por el alto coste, unos 2.000rublos aprox.) o taxis particulares, que tampoco te lo recomiendan ni siquiera el propio aeropuerto, que está lleno de carteles advirtiendo del riesgo que supone

2. Buses. que te llevan a la estacion de metro mas cercana: domodedovskaya

3. Tren: existen dos tipos de trenes: el aeroexpress (200rub y tarda unos 40 minutos) y otro que en las webs llaman commuter train, pero que nadie de alli conoce.

Mi experiencia fue la de coger un bus a la ida, y a la vuelta coger el Commuter Train. Pero como te digo, nadie lo conocia, si no llega a ser por un hombre (creo que el único en todo Moscú) que hablaba inglés, y que nos guió a la puerta del tren. Un hombre muy amable, hay que reconocerlo!

Espero que te ayude en algo!
Último viaje: Banska Bystrica (abr 09)

Próximo viaje: Cagliari (jun 09)

sibla, Lun Abr 13, 2009 3:26 pm

Hola!

yo también me voy 4 días a finales de abril, y lo del visado está resultando muy pesado. Lo estamos tramitando a través de Halcón Viajes, y aunque en la web de la embajada leí un montón de restricciones en cuanto a la mayorista que lo gestione y la aseguradora escogidas (dicen que sólo admiten como mayoristas a Iberrusia, Politurs y otra más -idem para las aseguradoras-), los de Halcón nos dicen que no hagamos caso.. que ellos lo gestionan con otra gente.. ufff... y claro, nos cobran 110 euros. A ver qué pasa.. ya os contaré.

Otra cosa. Nos volvemos para Madrid en un vuelo que sale sobre las 6:00 h de la mañana de Moscú. ¿Alguien sabe qué transporte podremos pillar a esas horas?? Me temo que sólo vamos a poder optar por un taxi... :(

acthos, Jue Abr 16, 2009 2:31 am

sibla wrote:

Otra cosa. Nos volvemos para Madrid en un vuelo que sale sobre las 6:00 h de la mañana de Moscú. ¿Alguien sabe qué transporte podremos pillar a esas horas?? Me temo que sólo vamos a poder optar por un taxi... :(

Mi vuelo salía a las 7.00 de la mañana, y yo lo que hice fue quedarme a "dormir" en el aeropuerto, ya que a esas horas no hay ningún transporte funcionando todavía...

La primera impresión que te puede dar el aeropuerto (hablo del aeropuerto Domodedovo) es un poco penosa y escabrosa, pero eso es solo la terminal de llegadas. La de salida está genial, con muchas tiendas y restaurantes abiertos las 24h y con mucha seguridad. Pasamos hasta 3 veces por controles de pasaportes y tal hasta que llegamos a la zona comercial de la terminal.

Lo del visado... yo no me la jugué. Directamente al consulado y allí lo hacían todos los trámites. Espero que no tengas ningún problema.
Último viaje: Banska Bystrica (abr 09)

Próximo viaje: Cagliari (jun 09)

sibla, Jue Abr 16, 2009 1:07 pm

Muchas gracias, Acthos.

Pues quizás sea lo mejor, sí. Ahora que dices que pasasteis la noche sin problemas... seguramente sea lo que hagamos, desde luego.

Lo del visado nos lo está gestionando Halcón Viajes desde Coruña, y después de dar varias vueltas por culpa de una empleada bastante ineficiente... sic..., lo están tramitando ya. Nos dicen que lo tendremos la semana que viene, justo a tiempo.. pero después de pagar unos 170 euros cada uno! :( en fin.. son las cosas de no programarse con tiempo y no tener consulado en tu ciudad.

Una duda: por qué te hacen pasar 3 veces por controles de pasaportes en Domodedovo? no es un poco exagerado?

albertuki, Lun Abr 20, 2009 10:17 pm

Hace casi dos semanas rellené el formulario de la web que algunos indicabais para conseguir la invitación: https://www.getrussian.com/booking/partner/Sukharevka/

Reservé habitación en el sukharevka y después rellené el formulario para conseguir 4 invitaciones. A día de hoy no sé nada. No me han enviado ningún email ni nada de nada. Les he escrito 2 veces y no medan respuesta. Pero sí se han cobrado los 100 euros. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de qué pasa? Porque en principio es una web fiable, ¿no?

Volver a “Europa Septentrional”