El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Violencia en Rusia

Dartacan, Mar Abr 14, 2009 4:33 pm

Estimados viajeros,

este verano tengo previsto hacer un viaje a Moscú y San Petersburgo y algunos me han hablado de la violencia e inseguridad que se vive por las calles de estas ciudades, aunque creo que me lo dicen un poco de forma infundada porque ninguno ha estado alli. Por eso os agradecería si alguno que hayáis estado por aquellos lares me informéis sobre qué sensación os dio ¿son inseguros o/y violentos?. Ya me diréis sobre qué cautelas y precauciones tengo que adoptar cuando llegue a la rusia imperial. Un abrazo a todos.

sibla, Mar Abr 14, 2009 6:45 pm

Hola,

yo estaré en Moscú en 15 días, y te diré la sensación tras haber pasado por allí.. pero de momento, por lo que me cuentan dos amigos que ya han ido.. hay para todos los gustos. Uno de ellos no ha tenido grandes problemas, pero al otro.. la policía lo llevó a un descampado tras pedirle un papel que no tenía consigo en el momento en que lo pararon, y se llevaron todo lo que él tenía encima, ropa incluida.. :(

Espero que haya sido una triste anécdota sin más.. y ya te digo, en 15 días veré qué tal y te cuento. De todas formas, no llevaré grandes sumas de dinero encima, ni joyas.. no vaya a ser. Saludos!

acthos, Jue Abr 16, 2009 2:42 am

A ver, yo estuve en Moscú (desgraciadamente una semana no da para visitar las dos ciudades) y todo el mundo me decía que tuviera cuidado, a ver qué me iba a encontrar, que si allí hay mucha mafia, que cuidado con la policía, que si bla bla bla

mi sensación después de venir: ningún problema. La verdad que se vive un cierto sentimiento de inquietud (la gente te huye cuando te acercas a preguntarles dónde se encuentra cualquier cosa, como si fueses a robarles o algo) pero yo no tuve ningún problema en ese sentido.

Otros problemas que me encontré: muy poca gente habla inglés. Incluso en sitios de información de estaciones o en la zona de venta de billetes de tren en el aeropuerto ni siquiera se defendían en este idioma. Y lo de la policía: personalmente, ver tanta policía en ciertos puntos de la ciudad, en vez de darte seguridad, (reitero que fue una sensación personal) me daba un cierto aire de desconfianza.

Pero por lo demás, toda una aventura. Y muy bonito ver Moscú nevando! Sí señor!
Último viaje: Banska Bystrica (abr 09)

Próximo viaje: Cagliari (jun 09)

chaplin, Jue May 14, 2009 10:04 pm

Nosotros estuvimos allí en agosto del año pasado y no tuvimos una sensación de inseguridad mayor que en otras capitales europeas. Un poco de atención en las estaciones de tren por la noche. San Petersburgo sí que tiene fama de tener algunos grupos neonazis que los fines de semana se dedican a buscar gente a la salida de bares de copas para dar palizas. Cuando estuvimos allí leimos en el periódico de algunos ataques de este tipo contra asiáticos.

Un saludo.
Nuestra web acaba de empezar, pero ya hemos subido el primer capítulo del Transiberiano: Preparativos (billetes de tren y avión, seguros, visados, vacunas, equipaje, etc), el segundo: China y algo del tercero: Mongolia.

Vientos Nómadas

Any, Sab May 16, 2009 3:53 am

Nosotras fuimos chicas solas por el Anillo de Oro y San Petersburgo, pero yo llegue antes y estuve sola 4 dias en Moscu no tuve ningun problema ni de dia ni de noche.

Para evitar inconvenientes en Rusia deben de llevarse dos documentos siempre:

a) PASAPORTE

b) REGISTRO QUE OS DARA EL HOTEL, ES OBLIGATORIO.

Me parece un sitio razonablemente seguro, me movi en metro, taxi, andando por la noche en las zonas mas turisticas y no vi nada que me llamara especialmente la atencion.

San Pete mas de lo mismo y los pueblos del anillo tan seguros como cualquier pueblo de aqui.

Lo que tiene mala fama es el tren nocturno, recomiendan ir mas que encerrado, pues todos dicen que hay robos.

----

Ademas las recomendaciones del MAEC ... que suelen ser muy alarmistas no lo ponen como un sitio inseguro.

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Rusia/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoRusia.aspx

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

fzapatero, Dom May 17, 2009 1:41 pm

Hola, yo acabo de regresar, fuimos dos chicas a Moscu y SP.

No hemos tenido ningun problemas a pesar de todo lo que escuchamos. No nos hemos sentido inseguras en ningun momento. eran fiestas, celebraran el aniversario de la liberacion y habia policias y militares por todos los sitios. En ningun momento nos pidieron el pasaporte o documentacion. En el metro siempre hay que tener cuidado con los bolsos y tumulto de gente pero como en todos los lugares del mundo!!

Son algo antipaticos pero suelen ayudarte. Muy poca gente hablar ingles y casi todo esta en Cirilico Ruso.

sibla, Lun May 18, 2009 8:34 pm

Hola. Acabo de llegar de Moscú y todo PERFECTO. Nos habían hablado mucho de la inseguridad, peligro.. etc.. pero estuvimos 4 días en Moscú y ningún problema.

Lo que sí se ve es mucha policía (contamos hasta 14 policías en una parada de metro céntrica), pero si más o menos te mueves por las zonas turísticas y tienes las precauciones habituales, como cuando viajas a cualquier otra parte, no hay problemas.

Y sí, es mejor llevarse un librito de "Aprenda ruso para viajar"... porque el inglés les cuesta mucho. Así que a aprender a leer cirílico (yo aprendí su alfabeto en el viaje de ida -5 horas desde Madrid-)... porque hasta McDonalds informa sobre todos sus menús en ruso :)

Que disfrutes del viaje!

Volver a “Europa Septentrional”