El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Lo que cuesta hacer el Transiberiano

chaplin, Lun Jun 15, 2009 11:07 pm

He visto varios post preguntando el precio de algún trayecto del Transiberiano. He repasado nuestras notas y los billetes del viaje del año pasado y lo he sumado todo para sacar la siguiente cifra:

Beijing-San Petersburgo en KUPE (cuatro literas por compartimento) en agosto de 2008 comprando los billetes siempre en la propia estación.

Total kilómetros: 8.400

Precio total por persona: 492 €

El cuadro con los billetes de cada trayecto, el precio en moneda local y en euros y las distancias lo podéis ver aquí:

Vientos Nomadas. Transiberiano: Preparativos

Un saludo a todos.
Nuestra web acaba de empezar, pero ya hemos subido el primer capítulo del Transiberiano: Preparativos (billetes de tren y avión, seguros, visados, vacunas, equipaje, etc), el segundo: China y algo del tercero: Mongolia.

Vientos Nómadas

Uga, Lun Jun 15, 2009 11:16 pm

Aupa, ¿cómo que 492€ precio total? ¿Sólo? ¿Y yo a que espero para hacerlo? Tenía entendido que era bastante más dinero...

Rod-bcn, Mar Jun 16, 2009 12:13 pm

Hola,

yo lo estoy preparando en sentido contrario, San Petersburgo - Beijing, con paradas. Si no he sumado mal, creo que sale algo más barato, como unos 380 euros aproximadamente. De todas maneras, hasta que no compre los billetes no podré decirlo!!.

Gracias por la información.

Saludos
Rod-bcn

Relatos de mis viajes en:

http://www.relatosviajeros.com

Blog de viaje a Japón desde cero y por libre.

http://japon.preparatuviaje.com

Blog de preparación del transiberiano desde cero.

http://transiberiano.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero.

http://china.preparatuviaje.com

Recursos para viajar por libre:

http://www.preparatuviaje.com

cuscus, Mar Jun 16, 2009 12:50 pm

Efectivamente esos son más o menos los precios, pero hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, que el coste del trayecto depende fundamentalmente de las paradas que se hagan, es más barato hacer el trayecto entero y seguido, Moscú-Vladivostok o Moscú-Beijing (transmongoliano), que la misma ruta haciedo paradas. A más paradas, más caro. En mi caso, hace dos años, yo hice Moscú-Irkutsk de una tirada (cinco días en el tren seguidos...) que en clase kupé me costaron 245 €, Irkutsk-Ulan Bator 75€, Ulan Bator-Beijing 74€. Total, 394 euros. Con los billetes cogidos desde aqui a dos agencias rusas diferentes y el último trayecto a beijing a través de una agencia de Ulan Bator.

Otra cosa a recordar es que el transiberiano o transmongoliano como tren NO existe, es una línea, pero no hay ningún tren que se llame "transiberiano". Tradicionalmente se denomina transiberiano al tren nº 1 o nº2 (según el sentido) que cubre el Moscú-Vladivostok y que se denomina "Rossiya" (Rusia en ruso) pero hay otros trenes que también hacen la ruta.

Hace dos o tres años (no sé si seguirá funcionando) los de Orient Express se inventaron un tren de lujo al que sí denominan "transiberiano" pero que es exclusivamente para turistas y que ese sí cuesta sobre los 6.000 euros, pero que no tiene nada que ver con el transiberiano de toda la vida. Sería como coger el transcantábrico para ir de León a Santiago y pretender que ese tren es la línea normal.

overseas, Jue Jun 18, 2009 9:02 pm

yo lo hize hace 2 años desde san petersburgo a pekin y en tren gaste unos 350 euros.

me imagino que ahora habra subido y claro como decis, depende de las paradas y de los tipos de tren aunque todo sea en koupe, hay trenes un poco mas costosos que otros y generalmente cuando los compras alli sobre la marcha de una dia para otro, suele ser algo mas caro ya que hay menos plazas y los baratos ya estan llenos, aun asi, eso fue lo que a mi me costo.
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Andina, Dom Jul 19, 2009 2:15 pm

Yo quiero hacer este viaje próximamente.

Si me podeis responder varias dudas os lo agradeceré:

- ¿Merece la pena hacer el Transiberiano propiamente dicho o el Transmachurriano y así ir a Pekin?

- ¿Hay electricidad en los trenes? Quiero decir enchufes para recargar la bateria de la cámara de fotos, el Ipod, etc?

- En varios relatos leo que merece la pena aprovechar las pasadas para darse una vuelta ya que a veces son largas ¿y la seguridad? ¿acarreais vuestros equipajes en esos casos o es seguro dejar la mochila en el tren?

- ¿que epoca recomendais?

- ¿como anda el tema de internet en esos paises? ¿hay zonas wifi? ¿y los moviles?

Bueno, eso por ahora. Ya estoy leyendo varios de vuestros blogs y ya saldran más cosas.

Gracias de antemano

yotarraco, Dom Jul 19, 2009 2:37 pm

Andina wrote: Yo quiero hacer este viaje próximamente.

Si me podeis responder varias dudas os lo agradeceré:

- ¿Merece la pena hacer el Transiberiano propiamente dicho o el Transmachurriano y así ir a Pekin?

- ¿Hay electricidad en los trenes? Quiero decir enchufes para recargar la bateria de la cámara de fotos, el Ipod, etc?

- En varios relatos leo que merece la pena aprovechar las pasadas para darse una vuelta ya que a veces son largas ¿y la seguridad? ¿acarreais vuestros equipajes en esos casos o es seguro dejar la mochila en el tren?

- ¿que epoca recomendais?

- ¿como anda el tema de internet en esos paises? ¿hay zonas wifi? ¿y los moviles?

Bueno, eso por ahora. Ya estoy leyendo varios de vuestros blogs y ya saldran más cosas.

Gracias de antemano

Yo hago el transmongoliano hasta pekin, luego me voy ha shanghai. "cuestion de gustos". Creo que todos mereceran la pena.

Lo de los enchufes no estoy seguro, creo que si pero.... no te lo puedo confirmar.

Las paradas en las estaciones van de 2 minutos a 20 minutos, excepto las fronteras que son de varias horas, pero no te dejan salir de la estacion, ten en cuenta que cuando subes al tren te requisan el pasaporte y no te lo devuelven hasta el destino.

Mirate mi blog.

www.viajarconarmando.blogspot.com encontraras buena informacion de visados, compras en china, etc.... plano de ruta...

Si necesitas algo pregunta.

Saludos viajero.

Andina, Dom Jul 19, 2009 8:39 pm

Gracias por tu respuesta, Yotarraco (al escribirlo me he dado cuenta del significado de tu nick)

Ya he visto tu blog y pienso seguir tu viaje paso a paso. Como el mio será a mas largo plazo me servirás de avanzadilla.

Buen viaje y a disfrutar

yotarraco, Dom Jul 19, 2009 11:02 pm

Andina wrote: Gracias por tu respuesta, Yotarraco (al escribirlo me he dado cuenta del significado de tu nick)

Ya he visto tu blog y pienso seguir tu viaje paso a paso. Como el mio será a mas largo plazo me servirás de avanzadilla.

Buen viaje y a disfrutar

Ok Andina. Escribire todos los días por la noche explicando lo que he hecho, precios, trucos, advertencias y respondere a las dudas que me pongais en los comentarios de las entradas del blog. Saludos.

laurita-, Mié Jul 22, 2009 10:18 pm

Amigos!! Yo voy a hacerlo en Octubre y estoy busando toda la informacion que sea posible,

Es verdad lo de los recios?lo copras desde internet o ahi??

Saben ago sobre la visa???

Gracias

SI alguien necesita informacion de india tailandia, europa mditerranea, y norte, argentian y uruguay estoydisponible

Volver a “Europa Septentrional”