Ruta en coche Suiza

druidaverde, Jue Jul 30, 2009 11:19 pm

Buenas,

Hemos decidido a bote pronto irnos en Agosto a Suiza. Queda poco tiempo y no tenemos nada preparado. Os agradecería vuestra ayuda y vuestro consejos. Iremos con nuestro coche desde la provincia de Barcelona. Sólo tenemos una semanita. ¿Podríais decirnos lugares que valga la pena no perderse? No somos grandes caminadores ni montañeros, pero si nos gustaría disfrutar de la naturaleza. También nos interesan las ciudades o pueblecitos pintorescos, lugares históricos, castillos, abadías etc, etc. ¿Cual o cuales ciudades tomaríais como campo base para alojarse y hacer visitas radiales sin tener que cambiar cada noche de alojamiento? ¿En Suiza funciona como en alemania el tipo de alojamiento Zimmer-frei?

Muchas gracias por anticipado. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Melany, Sab Ago 01, 2009 5:54 am

Hola druidaverde!

Yo estuve hace unos años 10 días en Suiza con nuestro coche. Nosotros decidimos ir de albergues que están muy bien y la mayoría tiene habitaciones dobles, incluso con baño en la habitación. Eso sí, nosotros fuimos en octubre y no tuvimos problemas para encontrar sitio, en agosto es otra historia.

Te diré los sitios que más me gustaron:

- Ginebra: yo también salí desde Barcelona y fue la primera parada (si no recuerdo mal, salimos a las 6 de la mañana y las 2 del mediodía ya estábamos en el albergue de Ginebra). La ciudad en sí es bastante bonita y la catedral está muy bien porque te dejan subir a las torres y la vista es espectacular.

- Cerca de Lausane está el Castillo de Chillon, de los más bonitos que he visto (y hasta tienen un folleto informativo en catalán! jeje!).

- Grindelwald: un pueblecito realmente encantador!! Para mí fue lo mejor de Suiza, y el albergue parecía la casita de la Heidi. Desde allí puedes acceder en tren y luego en cremallera al glaciar Jungfrau (una pasada!) el tren te deja en una especie de estación con un restaurante, una cafetería y un palacio de hielo y desde allí puedes salir al glaciar a pasear o, en verano, a hacer deportes de nieve (esquí, trineos...). El billete de tren es realmente caro (algo así como 150E por persona!) pero realmente vale la pena. De Grindelwald también tienes que ver unas cascadas que están por dentro de una cueva (pero no recuerdo el nombre).

- Berna: la ciudad en sí es muy bonita de ver, con paear por el casco antiguo un día es suficiente. Puedes ir a Berna desde Grindelwald, creo que hay 1 hora de coche aprox.

- Lucerna: Son destacables el puente cubierto (muy famoso) y dar un paseo por las murallas y subir a alguna torre.

- Zurich: Es una ciudad más grande que las otras, pero es bonita. Si no tienes mucho tiempo puedes prescindir de ella.

- Basilea: no está mal pero perderías tiempo porque te coge lejos.

No sé qué alojamiento es un Zimmer-frei, pero los albergues funcionan bastante bien y tienes opción a una cena sencilla a buen precio. He de decirte que en Suiza es todo carísimo!

Por cierto, no sé si lo sabes, pero cuando llegues a la frontera de Suiza te harán pagar un impuesto para poder circular (creo que costaba unos 60E).

Si se te ocurre alguna dudilla más, aquí estoy!

Saludos!!!

estarellas, Vie Ago 07, 2009 3:22 pm

El país en general es de postal...

Veo que nos sois amantes de las caminatas (todo lo contrario que mi mujer y yo, han pasado varios años y todavía tenemos agujetas... ;-)).

Para disfrutar de la naturaleza os aconsejo el Valle de Lauterbrunnental, paisaje estremecedor y cascadas espectaculares, entre ellas las Cataratas de Trümmelbachfälle que discurren por el interior de la roca...

Además está a los pies de Grindelwald donde podeis subir en el espectacular tren de cremallera. Vamos la zona ideal para detenerse unos días.

En cuanto a las ciudades, quizás las más bonitas sean Ginebra, Lucerna y Berna...

Una visita diferente y que no es muy frecuentado por turistas es Leukerbad, el mayor centro termal de Suiza, un centro termal gigantesco al aire libre...

Otro lugar que me parece privilegiado es Zermatt, pero no se puede acceder en coche, hay que dejarlo en un párking a las afueras y llegar en tren. Está a los pies del mítico Matterhörm, para muchos la montaña más bella del mundo.

En cuanto a las zimmer frei... preparaos para rascaros el bolsillo y cruzad los dedos en determinados lugares, pues en pleno mes de agosto tendreis problemas de disponibilidad...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

flora infraganti, Sab Ago 08, 2009 12:50 am

Hola Estarellas, voy 7 dias a suiza ( mi 2º viaje a este pais ) y estare por el canton de valais y casualmente uno de los lugares que quiero ir es a Leukerbad, mi pregunta ... a que piscinas termales fuistes a las de Burgerbad? es las q yo he pretendo visitar.

Y otra cosa, para Zermatt q cuesta el parking y el tren para llegar hasta el pueblo?

un saludo y gracias de antemano.

flora infraganti, Dom Sep 20, 2009 5:00 pm

Pues visite las piscinas termales de Leukerbad una pasada se lo recominedo a todo el mundo.

Volver a “Europa Septentrional”