Estonia y Lituania

Astur7, Mié Feb 03, 2010 2:40 pm

¡¡¡ Hola viajeros !!! Me voy a Estonia y Lituania en mayo...estare 10 dias, llegare a Tallin, despues me gustaria visitar Riga y agradezco muchisimo cualquier consejo, ayuda, recomendación, sobre lugares de interes a visitar, alojamientos economicos, seguridad, medios de transporte,parajes naturales...cualquier opinión o sugerencia sera de utilidad. Muchas gracias y nos vemos en el camino....

overseas, Mié Feb 03, 2010 9:01 pm

hola astur

la forma de moverte entre las balticas es el bus. generalmente es eurolines y hay billetes que se pueden comprar hasta en la web. los billetes de bus no son para nada baratos, (o al menos a mi no me lo parecieron). tampoco hay muchas frecuencias, pero como vas bastantes dias, no creo que tengas problemas.

dentro de cada pais existe el tren (de hecho, cuando yo fui estaban en tramites para volver a poner en funcionamiento la linea ferrea internacional entre las tres republicas, esto fue el verano pasado y no se si lo habran conseguido ya...)

yo solo estuve en las tres capitales y en kaunas (lithuania). todas las capitales balticas son espectaculares, empezando por tallin, luego riga y luego vilnius(la que menos a mi gusto). kaunas no tiene mucho, pero si tienes tiempo si que puedes pasarte un dia.

te aconsejo que lleves el alojamiento mas o menos contratado, ya que no hay mucha oferta de alojamientos baratos.

en cuanto a la seguridad, no hay ningun problema.

de forma general no se me ocurre mas cosas que contarte, solo que disfrutes de tu viaje y si tienes alguna pregunta mas concreta, alomejor puedo ayudarte

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

JAEGER, Jue Feb 04, 2010 4:34 pm

Bueno Astur 7...si llegas a Tallin y después vas a visitar Riga, estarás en Estonia y Letonia, no Lituania, no??

navegantetron, Lun Feb 08, 2010 11:05 pm

hola, yo pensaba tambien ir en la semana santa, 8 o 9 noches. He pensado ir a Letonia y Lituania por centrarme un poco en esos paises y ver pueblos y parques naturales además de capitales y muchos kms. Os parece buena idea? consejos de lugares que no me puedo perder? Si pensais que en Estonia hay algo diferente y chulo puedo cambiar el plan sin problemas. Nosotros habíamos pensado alquilar coche en lugar de transporte publico, como lo veis? Muchas gracias, Chao.

telemaco, Mar Feb 09, 2010 12:11 pm

Hola Astur

Yo hice una ruta en coche por los Bálticos. En mi blog tienes fotos y un poco de información de alojamientos:

Hoja de Rutas
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

overseas, Mar Feb 09, 2010 8:02 pm

navegantetron wrote: hola, yo pensaba tambien ir en la semana santa, 8 o 9 noches. He pensado ir a Letonia y Lituania por centrarme un poco en esos paises y ver pueblos y parques naturales además de capitales y muchos kms. Os parece buena idea? consejos de lugares que no me puedo perder? Si pensais que en Estonia hay algo diferente y chulo puedo cambiar el plan sin problemas. Nosotros habíamos pensado alquilar coche en lugar de transporte publico, como lo veis? Muchas gracias, Chao.

en 8 o 9 dias te da tiempo de sobra para aparte de lituania y letonia pasarte por tallin, yo no me la perderia

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

feninsan, Mar Feb 16, 2010 8:18 pm

Hola Astur7. Yo estuve en Tallinn y Riga en 2005. Tallinn la ves en un día sobradamente, el casco antiguo es una maravilla, el resto de la ciudad, para mi gusto, no tiene encanto alguno. Merece la pena dar una vuelta fuera del casco antiguo para ver cómo vive la gente, pero no esperes nada bonito. En el casco antiguo hay buenos restaurantes y algunos bares de copas (no falta un pub irlandés, como en casi cualquier capital del mundo). Si vas a salir de marcha, te recomiendo el Club Hollywood, creo que tiene página web. Aunque no vayas con el objetivo de ligar, merece la pena ir sólo por ver la concentración de mujeres espectaculares que van. El miércoles las chicas entraban gratis así que el local se ponía hasta arriba de bellezas.

Desde Tallinn puedes coger un ferry a Helsinki y pasar un día allí, creo que valía en 2005 el equivalente a 36€ i/v.

Riga es más ciudad que Tallinn desde mi punto de vista, aunque yo estuve sólo una noche. El centro de la ciudad es muy bonito. Si el día está bueno te recomiendo subir a una torre desde la que se ve toda la ciudad con el río que la cruza y luego ir a alguna plaza del centro a tomar unas cervezas en una terraza y dejar pasar el tiempo.

Espero que lo disfrutes.

alpegon, Mar Abr 27, 2010 2:27 am

Ey gente, abro otra vez este hilo, porque yo iré dentro de 5 semanas a lituania y letonia.

Aterrizo en Kaunas y vuelvo desde Riga, estaré solo 5 días (que pena que sea tan corto... ), así que... que recomendaciones tenéis.

Yo tengo una idea, pero muy a la ligera. Pensaba estar quizás el día que llego en Kaunas (aunque llego muy temprano, como a las 9 de la manana) y ya moverme el día siguiente a Vilnius y verla. El tercer día pensaba ir al parque natural de Trakai, al lado de Vilnius, y los dos últimos pasarlos en Riga.

Créeis que está bien planificado o tenéis alguna recomendación qué hacer?

Merece la pena que me quede en Kaunas un día o voy directamente a Vilnius cuando llegue.

Cualquier consejo y ayuda será bienvenida.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo desde Plymouth, donde vivo ahora temporalmente (espero, porque no me gusta nada). :P

wilma, Mar Abr 27, 2010 10:43 am

Hola,

En el 2008 hice un viaje por las tres repúblicas, te pongo lo que es relativo a letonia y lituania, para ver si te sirve un poco como indicativo de lo que quieres hacer tu... Hay que en cosas que no te puede ayudar, como lo de Kaunas, ya que no estuvimos allí.

Llegabamos a Riga a eso de las 4.30 de la tarde, tal como habíamos previsto, ya que es una ciudad muy grande, y nos aconsejaron que por la noche iba a ser complicado conducir. Nosotros nuestro hotel estaba en la misma avda. de entrada a Riga, no nos tuvimos que desplazar nada. Además es una torre de 26 pisos y se veía de maravilla. Hotel Reval Latvia, 4 estrellas 90€ la noche, la doble, con desayuno y parking gratis. Mas vale gastar un poco mas y estar en el centro que gastarlo todo en taxis al final. Resultó que me equivoqué de hotel, y la reserva la tenía para el Reval Rizdene, de 5 estrellas, por 105€(con lo mismo que lo anterior), un poquito mas cerca del centro, al otro lado del parque del Latvia. Estaba genial, demasiado bien, y unos desayunos… (ahí era donde comieron el famoso salmón ahumado de la zona).

Riga es preciosa también, consejo importante no solo ver el casco antiguo sino la zona de las calle Elizabetes, Albert y otra de al lado, que casas, perderse eso es perderse la mitad de Riga. Precios un pelín mas caro que en Tallin, comíamos en el Double coffe, en el Cili Pica, y en el Friday.

Desde Riga fuimos a Cesis, Sigulda, Turaira, a unos 80km el primero, y después fuimos bajando hacia Riga. Pasamos todo el día allí, merece mucho la pena, muy bonito todo, y por supuesto para entrar a todos los castillos había que pagar. Como era domingo no había nada de circulación. Cuidado con los radares, no vimos ningún aparato, pero si fotos y parar a coches…

De Riga fuimos a Vilna, parando en el Palacio Rundale, que abría a las 10 de la mañana, así que fuimos de los primeros, sin ver muchos grupos y a nuestro aire. Muy bonito también, y merece entrar dentro, ya que hay una sala que en los estucos te quedas tonto mirando.

A Vilna llegamos a eso de las 2.30, y cuidado, porque esta capital es totalmente distinta a las demás, es un caos, entre obras y únicas direcciones, nos perdimos, el hotel que cogimos el Mikotel, 49€ doble con desayuno (horrible, era 2 estrellas pero no se si lo alquilaban por horas a las prostitutas… decían que te daban desayunos pero no desayunamos ni un día, ya que eran asquerosos, pan seco con dos lonchas de queso, yogurt desnatado y café, ahhh! y zumo tipo tang). Justo detrás estaba el hotel Panorama de la misma cadena con mil veces mejor pinta y por 20 € mas la noche. Pero si encontráis algo mas céntrico y por 70€, recomiendo que lo cojáis. Esta capital es la más distinta a las otras, tiene cosas muy bonitas también, no perderse la iglesia de san pedro y san pablo, impresionante. Es mucho mas sucia, menos iluminada y tiene muchísimos alcohólicos, sobretodo por la zona de Pylimo al final, y la estación de tren. Pero como digo merece también la visita. Desde Vilna fuimos a Trakai, precioso, también abrían a las 10 de la mañana, asi que para las 9 estábamos en el pueblo para darnos una vuelta, y llegar a las 10. Hay que pagar el aparcamiento por horas, nosotros pagamos por ver el pueblo 1h y por el castillo 2h. Al castillo se accede por un puente de madera, andando. Hay varias tiendas de regalos y cuesta igual que en el propio Vilna, no son mas caras, así que podéis comprar sin problemas. En Lituania hay que tener cuidado con los horarios de las tiendas y edificios para las 5-7 de la tarde todo cerrado.

Volvimos a Barcelona, desde Vilna al mediodía, con Air Baltic llegando al aeropuerto con el bus 1 que sale desde la acera de enfrente de la Estación del Tren. Deja en las llegadas pero si entraís a ese hall, hay un ascensor que os lleva a las salidas, evitando tener que llevar las maletas por un cuesta empinada.

Bien consejos, dedicad al menos 1 día entero o día y medio para cada capital, coged hoteles céntricos, ya que son ciudades que por lo bajo de sus casas son muy extensas.

Lituania es la más barata en todas las compras, aunque veáis casitas en otras ciudades vais a tener también allí, las mismas, tiene mucha artesanía en madera (caro, pero precioso), tienen cosas de ámbar, jarras de barro, colgantes… bueno de todo lo que ves en los anteriores países pero más barato.

Las llamadas de teléfono se pueden hacer con los móviles, siempre y cuando activéis los del Roaming, para que salga la tarifa más barata, allí todas las cabinas funcionan con tarjetas…

En Lituania hay que tener especial cuidado con los radares, no solo los fijos si no los de los coches, que tienen la máquina tanto detrás como delante. Y cada dos km. encuentras uno. Además van lentos para que les adelantes y te pillan.

Lo de la calculadora no viene mal, ya que es un caos, cambiar cada tres días de cambio, ya no sabes cuanto te cuentan las cosas.

Todos los menús de los restaurantes vienen en ingles, tranquilos, y la comida es súper parecida a la nuestra, puede que utilicen unas cuantas especias mas, pero poco apreciables. Es un viaje que merece mucho la pena, con el coche que tenía 6.000km, Opel Astra Wagon, muy bien para los cuatro, al final se nos encendió una luz que apagando se fue, y no nos dejo tirados, jajja, de haber tenido problemas la hubiéramos tenido cruda, ya que como era un coche estonio, nos lo tendrían que reemplazar desde Estonia, aunque estuviéramos en Lituania y fuese la misma compañía a la que reclamamos por lo de la luz, pero no paso nada. Lo que si hicimos fue coger seguro a todo riesgo (Full insurance), ya que en Lituania hay varios problemas, y cuando lo cogimos el coche tenía 2 piques, que ni los veíamos, pero ellos pusieron que ya estaban, y para salvarnos de cualquier problema preferimos pagar 70€ mas por esos 5 días de coche.

Después de ver todas las ciudades, me hubiera gustado hacer el viaje al revés, desde Vilna a Tallin, porque así vas apreciando todo poco a poco, de menos a mas en belleza.

No se me ocurre nada mas, a si, bueno fui la primera quincena de agosto y nos llovió todos los días, no todo el rato pero si dos horas cada día mínimo, consejo, llevad paraguas o como nosotros teníamos capas.

Animo a todos a hacerlo, no tuvimos ningún problema y ya veis que los que pudimos tener fueron solucionados muy fácil.

Saludos.

alpegon, Mar Abr 27, 2010 1:57 pm

Wow, gran explicación.

Yo viajaré de forma algo distinta... me moveré en transporte público y dormiré en albergues, si es que no encuentro nadie en couch surfing. Vamos que vamos en plan mochileros, tampoco tengo dinero para mucho más... jeje.

De todas formas, muchas gracias por los consejos.

Si alguien sabe algo más, sobretodo de si Kaunas merece la pena, que conteste. Será bienvenido por mi parte.

Saludos a todos!

Volver a “Europa Septentrional”