El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ayuda austria en agosto

ez_geldi, Vie Abr 23, 2010 4:32 pm

Aupa equipo!

En agosto nos vamos a Austria para 12 días, vamos en furgo desde Vitoria, asiq contando uno de ida y otro de vuelta se nos queda en 10. Me temo q pocos pero haremos lo q podamos. Tengo algunos nombres de ciudades y pueblos anotados, pero todavía no hemos preparado ruta y me gustaría saber cuales son los lugares q no me puedo perder.

Os digo: Innsbruck, Lienz, Salzburgo (por lo menos un día entero, no?quizá más?), Mathausen, Hallstatt (parada obligatoria por lo q leo por ahí), lagos de salzkamergut, abadía de melk, Viena (3 días?), Klosterneuburg, Klasgenfurt, lago wörther see, lago achensee, zillertal, cascadas de krimml, cuevas heladas (no sé exactamente donde están, no he cogido la guía todavía)....

Imagino q hacerlo todo en 10 días será una locura, no es la ruta planeada pero sí lo q he leido por ahí q parece interesante.

Tema alojamiento: me han dicho q los albergues funcionan muy bien. somos 6 personas, y el año pasado en Bretaña nos alojamos en hotelitos tipo Etap, Formula 1, etc. Algún consejo? Hay q reservar para agosto? Y hace mucho calor? eso es lo q he leido.

De paso, si alguien tiene alguna crónica me encantaría leerla.

Mil gracias y hasta pronto!

gatwick, Vie Abr 23, 2010 4:57 pm

Aupa ez qeldi,

nosotros visitamos el Tirol a finales de julio de 2008 y te aseguro que ningún día pasamos calor; más bien lo contrario: en algunas excursiones a pie por diferentes puntos del Tirol tuvimos que ponernos en algunos momentos los forros polares. En cuanto alojamiento nosotros nos alojamos en un camping sin reserva previa, y había sitio de sobras.

En el Zillertal aconsejo sobretodo llegar a pie al Berliner Hutte (refugio Berlin), tiene unas vistas espectaculares de los glaciares que le rodean.

saludos

ez_geldi, Mar Abr 27, 2010 2:44 pm

Muchas gracias por tu respuesta Gatwick! Como no quiero q mi post siga bajando y se quede sin respuesta... aquí me teneis otra vez.

Serán suficientes 10 días en Austria? Alguien tiene alguna crónica para hacerme a la idea de una ruta??

Mil gracias a todos!

gatwick, Mié Abr 28, 2010 1:44 pm

Aupa ez qeldi,

creo que 10 dias para Austria es un objetivo muy ambicioso. Nosotros pasamos 12 días SÓLO en el Tirol y nos faltó muchísimo por ver. Eso sí, la mayoría de los días los dedicamos a hacer excursiones a pie de varias horas por los valles y montañas tiroleses. En mi anterior post olvidé recomendarte también el Otztal, otro valle tirolés, del que me gustó sobretodo la cabecera del valle: los alrededores de Obergurgl.

saludos

ez_geldi, Jue Abr 29, 2010 2:24 pm

Gracias otra vez Gatwick! La verdad es q nuestro plan de viaje no es de andar. Queremos visitar los puntos más importantes (ciudades, valles..) del país. Viajo con más personas y algunas de ellos les gusta visitar sitios a los q se pueda llegar en coche, tener q andar, como mucho un día, jeje, ya sabes...gente comodona. Veremos a ver q podemos hacer.

robertanaethan, Vie May 07, 2010 11:09 am

yo hace unos años estuve por Austria por libre 15 días y en Viena estuve 3 días y la verdad... me dejo que desear, pero mas que nada el tema que comentas para dormir lo mejor que yo hice en esa época fue encontrar los Zimers que no se cómo se escribe y siempre tenias sitio para dormir a buen precio

Andina, Dom May 09, 2010 11:31 pm

Yo también voy en Agosto a Austria.

Ya conozco Viena, donde fuí 5 días hace algún tiempo, así que voy directamente a la zona del Salzkammergut. Es decir, la región de los lagos que rodea Salzburgo.

Ya tengo hotel en Hallsttat y la idea es moverme desde allí.

Preferimos no ser demasiado ambiciosa y no querer ver todo un país en pocos días. A parte de Salzburgo y la zona de los lagos (Wolfgagsee, Bad Ischl...), recorrer la Grossglockner e ir a Innsbruk

La cueva a la que te refieres debe ser la cueva de hielo Rieseneishöhle en Obertraun que está en el lago de Hallsttat

Si quieres podenmos convertir este hilo en un lugar donde intercambiar información antes de nuestros viajes y esperear que otros contribuyan

Saludos

ez_geldi, Mar May 11, 2010 3:03 pm

Me parece genial tu idea! Iré escribiendo todo lo que encuentre y te contaré como va nuestro plan. Espero que saquemos mucho de este hilo.

Un saludin y hasta prontísimo!

Andina, Sab May 15, 2010 12:37 am

Yo desde Madrid no tengo más remedio que ir en etapas (Desde Madrid son 2.200 Km) aprovechando para visitar alguna ciudad que otra, además que queremos estar un día en Munich.

Copio lo que he puesto en un post de Europa Meridional buscando recomendaciones al respecto por si me podéis decir algo:

Voy a ir este verano de viaje por Europa en coche, el destino es Austria que ya sé que no va aquí, pero como tengo que cruzar Francia, Suiza...

Lo que necesito es que me informéis sobre hoteles en Francia. Tendré que dormir más o menos al Sudeste, ya que salgo desde Madrid.

La idea es una ciudad agradable donde dar un paseo y estirar las piernas y sin desviarse mucho del camino. Me han hablado de Béziers ¿qué tal es? ¿conocéis hoteles buenos bonitos y baratos?

He leido sobre los Formule 1 ¿qué tal son?

Ya de paso, ¿donde podría ser la segunda noche? Estoy pensando por Suiza, o por el lago Leman, o Lucerna... ¿qué me recomendáis? ¿Hoteles?

Vamos toda la familia, así que no buscamos Hostels ni Campings

Agradecerá sugerencias.

Por otra parte, mira esta página sobre la Ruta Romántica entre Salzburgo y Viena.

http://www.romantikstrasse.at/es/start.html

Trae una información esquemática (por ejemplo vienen el Top 3 de lugares de interés de cada ciudad, que puede valer para echar un vistazo a sitios por los que paseis y no podáis entreteneros mucho en ver.

Ya me dirás.

Yo he solicitado el mapa, que viene en español, información sobre las ciudades del recorrido

ez_geldi, Lun May 17, 2010 6:36 pm

Gracias por el enlace, tiene muy buena pinta, lo estudiaré a fondo.

Respecto a tus preguntas del otro hilo imagino q te habrán contestado, pero por si acaso... Los Formule 1 están genial, baratos y limpios. Todos a las afueras de la ciudad, al igual que los Etap, estos nos gustaron muchísimo, limpios, acogedores, sencillos, con un desayuno barato y riquísimo.

Hasta pronto!

Volver a “Europa Septentrional”