Como ir hasta Biskupin (Polonia)

dulcineamr, Sab May 08, 2010 1:22 pm

Hola a todos!.

Voy 3 dias a poznan, y queria desplazarme uno de los dias a Biskupin. He visto que desde gasawa o znim podria coger un trenecillo que me acercara.

Pero me faltaria saber como puedo ir de poznan a gasawa, he estado mirando pkp (la compañia de trenes) pero no consigo aclararme.

Alguien puede ayudarme?.

Por cierto, pensaba ir sabado o domingo, estará abierta la Aldea de Biskupin?.

alpegon, Sab May 08, 2010 8:56 pm

Que es Biskupin?

dulcineamr, Lun May 10, 2010 12:03 pm

Biskupin es una Aldea, que esta conservada como se vivia antes en la edad de hierro.

Aqui te dejo la pagina oficial. http://www.biskupin.pl/asp/intro.asp

alpegon, Mié May 12, 2010 4:02 pm

Muchas gracias, parece muy interesante! lo apuntaré para un futuro viaje por la zona

dulcineamr, Jue May 13, 2010 4:49 pm

Bueno si al final voy ya te comento, porque no veo claro como llegar y creo que los fines de semana esta cerrado. Así que posiblemente me acerque a Rogalin que también pinta muy bien.

Amra, Lun May 17, 2010 1:48 am

Hola,

tengo un librito de esos que se compran en el museo. Te cuento lo que viene en relación a como llegar:

Biskupin está a 5km al este de la carretera internacional E5 que va desde Poznan, Gniezno, Znin y Bydgoszcz hsta Gdnask, y esta localizado 10km al sur de Znin.

Por autobus. Algunos buses PKS de Znin a Gasawa atraviesan Biskupin - Wykopaliska.

Por tren de via estrecha. El tren que discurre desde Znin a Gasawa atraviesa Wenecja y Biskupin de Mayo a Septiembre.

El email del museo: muzeum@biskupin.pl --->pásales un email y lo mismo te dan más detalles.

wen: www.biskupin.pl

La visita merece la penal la verdad. Eso si, todos los abalorios de cobre que venden se oxidan enseguida. Aún así, son muy curiosos.

dulcineamr, Lun May 17, 2010 12:45 pm

Muchas gracias Amra!!!..

Pues tengo intención de coger el tren ese de via estrecha, tu sabes si esos trenes se cogen desde las estaciones principales de tren de Znin o de Gasawa. (Finalmente iré a la estación de trenes de poznan a ver si encuentro algun tren que suba hasta Znin o Gasawa, ya que desde la web pkp no consigo averiguarlo y despues buscaré el de via estrecha por eso te preguntaba).

Por otra parte, cuanto tiempo te llevó la visita?...Es por si no, planear acercarme a Wenecja o algun pueblo de los alrededores. Tu estubistes en alguno cercano para recomendarme?

Un saludo!.

Amra, Vie May 21, 2010 5:45 pm

Ufff, lo siento, pero mi memoria no da para tanto. Fui en el 2001 y ya ha llovido bastante desde entonces, aparte de que alquilamos un coche para recorrer el país.

Lo que si me he fijado mirando un esquema del librito, es que el tren de via estrecha tiene la parada en el mismo parking, osea que no tiene pérdida.

Volver a “Europa Septentrional”