10 días en coche de alquiler por Austria

callejeros, Vie Jul 09, 2010 8:13 pm

Acabamos de volver de hacer una ruta de 10 días en coche de alquile por Austria, ha sido un viaje increíble, de las cosas que más nos han llamado la atención han sido: la carretera del Grosslockner con sus paisajes, lagos y montañas de vértigo, el pueblo Hallstat, turístico pero no ha perdido su encanto, los palacios de Viena, las terrazas y la vida en Graz, el valle Tiroles de Stubai con sus granjas y sus pueblos, la abadía de Melk preciosa, los centros históricos de Innsbruck y Salzburgo. La pequeña decepción puede que haya sido los pueblos de St. Gilgen y St. Wolfgang demasiados enfocados al turismo de masas. Os dejo nuestro itinerario en nuestro blog también podréis consultar el diario de viaje por si os sirve de ayuda.

Día 1 : BARCELONA - VIENA - KREMS - VALLE DEL DANUBIO - MELK

Día 2 : MELK - MAUTHAUSEN - SALZBURBO

Día 3 : SALZBURGO - WATTENS - HALL IN TIROL- INSBRUCK

Día 4 : INSBRUCK - VALLE DE STUBAI - INNSBRUCK

Día 5 : INSBRUCK- CATARATAS DE KRIMML-LIENZ-HEILENGENBLUT- CARRETERA DEL GROSSGLOKNER-OBERTRAUN

Día 6 : OBERTRAUN-HALLSTATT-BAD ISCHL-ST. WOLFGANG-ST.GILGEN-GRAZ

Día 7 : GRAZ

Día 8 : GRAZ-VIENA

Día 9 : VIENA

Día 10 : VIENA

Día 11 : VIENA - BARCELONA
Todos mis diarios de viaje, fotos y vídeos en mi web : www.viajeroscallejeros.com

2010 : Bremen y Hamburgo, Austria, República Checa, Bélgica, Kenya, Tanzania y Zanzibar...

2009 : Parques Nacionales y Costa Oeste de USA, Costa Azul, Vall de Boí, Jordania, Oporto y Guimaraes.

2008 : Florencia y Pisa, Tailandia, Milán y Bérgamo, Roma, Escocia

2007 : Paris y Versalles, Venecia, Londres y Windsor, Turquía

2006 : Egipto, Madrid

ez_geldi, Mié Jul 14, 2010 4:20 pm

Hola callejeros!!! Tu post ha sido el subidón del día. Me piro 12 días a Austria el mes que viene y andamos bastante pez... He consultado tu blog (del que soy fan desde q he empezado a planear mi viaje a Tailandia en septiembre) y creo q leyendo con detenimiento me va a servir de mucho. Una pregunta: Llevabais todo reservado desde aquí? A nosotros nos gusta ir sobre la marcha porq ya nos ha pasado de llegar a un sitio con dos noches reservadas y ver q aparte de pequeño es feo.. al final eso te hace perder días... Otra cosa, nosotros vamos en coche desde aquí y perdemos un día de ida y otro de vuelta, ¿son 10 días suficientes para hacerte una día de lo q es el país?? la gente dice q mejor hacer una sola zona, por ejemplo el Tirol, habíamos pensado dejar Viena para otra vez (pero la verdad, no sé cuando será esa vez). Seguiré preguntándote. Mientras tanto iré leyendo tu crónica! Muchas gracias!

callejeros, Vie Jul 16, 2010 12:09 am

Hola ez_geldi,

Gracias por tus comentarios y por seguir nuestro blog, lo llevabamos todo reservado desde aquí, se puede ir sobre la marcha, pero nosotros ya llevamos siempre los días justos y buscar alojamiento a veces te puede hacer perder tiempo , encontrarte con los completos o los precios más altos, sobretodo en temporada alta.

Antes de viajar nos leemos muchos foros como este, la guia lonely siempre va con nosotros, y decidimos por nuestros gustos y por la experiencia de otros viajes lo que nos interesa ver y el tiempo que nos llevará pero como bien dices tiene el riesgo este de que no te guste y tienes que quedarte por la reserva, por ejemplo en Graz estuvimos un día y con medio hubiera bastado, pero nos lo tomamos de relax, nos fuimos de terrazas y hacer la siesta en el hotel, al fin y al cabo estamos de vacaciones.

Nosotros con 10 días nos recorrimos casi toda austria y vimos las cosas que queriamos ver sin prisas. Si que puedes passarte 5 días en la zona del Tirol o visitar todos los pueblos, pero nosotros preferimos ver todo lo que nos llamaba la atención pq como dices el futuro no se sabe si tendras la oportunidad de volver.

Seguimos en contacto, para cualquier cosa será un placer ayudarte.
Todos mis diarios de viaje, fotos y vídeos en mi web : www.viajeroscallejeros.com

2010 : Bremen y Hamburgo, Austria, República Checa, Bélgica, Kenya, Tanzania y Zanzibar...

2009 : Parques Nacionales y Costa Oeste de USA, Costa Azul, Vall de Boí, Jordania, Oporto y Guimaraes.

ez_geldi, Vie Jul 16, 2010 1:33 pm

Muchas gracias por tus consejos!! Tu blog me está sirviendo mogollón. Al final hemos decidido reservar con antelación y llevarlo atado, porq la verdad el recorrido q hicisteis vosotros es el más completo que hemos visto hasta ahora por ahí, y es lo q realmente queremos.

Gracias otra vez, volveré a escribirte.

panchogd, Dom Jul 18, 2010 4:01 pm

Hola,

Os agradecería que nos dijerais como veis este itinerario para Salzburgo-Tirol.

Día 1: Llegamos por la noche a Munich procedente de Madrid. Alquilamos coche y dormimos allí.

Día 2: Hacia Salzburgo. Vemos la ciudad y haremos noche allí.

Día 3: Veríamos Hallein y Hallstat. Dormiríamos en Hallstat.

Día 4: Hallstat y ¿Werfen? Dormiríamos en Hallstat o Werfen, según...

Día 5: Si el día anterior no fueramos a Werfen iríamos y desde allí a Mittersill donde veríamos el Parque Natural y haríamos noche.

Día 6: Hacia Krimml-Hall in Tirol-Innsbruck

Día 7: Ver Innsbruck, dormir en Fulpmes ó Neutsift (es decir en el valle de Stubait)

Día 8: Valle Stubait

Día 9: Valle Stubait

Día 10: Regreso a Munich, nuestro vuelo sale por la tarde. Veríamos Munich, Castillo del Rey Loco, o Kufstein, Kitbuzel, St. Johan im Tirol,... Uno de estos destinos.

DUDAS:

El itinerario es factible?

Dedicamos suficiente tiempo a Hallstat, o tendríamos que dedicarle menos?

Merece la pena ir a Hallein, Werfen, Mittersill, Krimml?

Que lugares, rutas, pueblos, aconsejáis ver en el valle de Stubait?

Cualquier otra sugerencia u opinión será bienvenida!

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

ez_geldi, Mié Jul 21, 2010 11:30 am

Hola otra vez Callejeros and company!

Os voy a poner el itinerario q por fin decidimos ayer, a ver q os parece a los expertos en Austria, teniendo en cuenta q tenemos pocos días.

Día 1: (Salimos por la tarde) Vitoria-Carcassone

Día 2: Visitar Carcassone por la mañana - Dormir en Winterthur (sin visita, solo parada)

Día 3: Bregenz por la mañana- Insbruck por la tarde (dormir aquí)

Día 4: Visita al castillo del rey loco (imagino q tardaremos todo el día, no?)- Vuelta a Insbruck, paseo y a dormir

Día 5: Hall in Tirol - Cataratas de Krimmls - Carretera de Glosgockner -Dormir en Obertraun

Día 6: Cuevas heladas - Halstat - Dormir en Salzburgo

Día 7: Salzburgo (todo el día) - Dormir en Linz (sin visita)

Día 8: Mathaussen - Melk - LLegar a Viena a dormir.

Día 9: Viena

Día 10: Viena - Dormir en Graz

Día 11: Graz - Y algún pueblo tipo Klagenfut o Vilach - Dormir en Lienz

Día 12: Lienz (visita fugaz por la mañana) - Conducir hasta Cannes y dormir aquí sin visita.

Día 13: Cannes-Vitoria.

Imagino q el día 5 será una paliza, solo atravesamos la carretera de Glosgockner para llegar a Obertraun por una vía bonita, no pretendemos parar en todos los puntos del camino, solo disfrutar del paisaje y bajarnos a estirar las piernas mientras echamos la foto.

También imagino q 2 días en Viena serán poco, pero tampoco queremos entrar en todos los sitios, sino hacernos una idea general de la ciudad y si nos gusta volver algún día.

Q os parece? Por cierto callejeros, en Obertraun dormimos en vuestro mismo hotel, a ver q tal.

Gracias a todos de antemano!

callejeros, Jue Jul 22, 2010 9:43 pm

Hola ez_geldi,

Si el día 5 será bastante duro, pero la carretera de Glosgockner es dificil que puedas dejar de parar en todos los puntos y sobretodo en los miradores más importantes, o bajar hasta el glaciar, para nosotros fueron los paisajes más impresionantes de Austria, yo ese dia dejaria de hacer Hall in Tirol y me iria temprano hacia las Cataratas de Krimml, y recorreria la carretera panoramica con tranquilidad aunque llegues a Obertraun de noche, si quieres bajar al glaciar cierran el funicular a las 16:30.

El hotel de Obertraun esta muy bien, desde la terraza se ve muy poco lago pero lo tienes a 50m, el hombre y la mujer que se ocupan son muy amables, te enseñan la habitación y te explican algun truco para tener agua caliente jajaja, el desayuno muy bueno.

Buen viaje!!!

ez_geldi, Vie Jul 23, 2010 11:39 am

Muchas gracias por tu consejo callejeros! Creo q iremos tranquilamente por la carretera sin prisa por llegar a Obertraun. Igual dejamos Hall in Tirol para el día anterior, después del castillo del rey loco. Nos dará tiempo a visitar el pueblecito en una tarde?

Gracias otra vez, tu blog es genial!!

callejeros, Dom Jul 25, 2010 6:02 pm

Sí ez_geldi, Hall in Tirol no es muy grande y la zona que visita es una plaza y sus calles adjacentes, creo que con unas 2 o 3 horas lo visitas tranquilamente.

callejeros, Sab Ago 21, 2010 1:18 pm

panchogd wrote: Hola,

Os agradecería que nos dijerais como veis este itinerario para Salzburgo-Tirol.

Día 1: Llegamos por la noche a Munich procedente de Madrid. Alquilamos coche y dormimos allí.

Día 2: Hacia Salzburgo. Vemos la ciudad y haremos noche allí.

Día 3: Veríamos Hallein y Hallstat. Dormiríamos en Hallstat.

Día 4: Hallstat y ¿Werfen? Dormiríamos en Hallstat o Werfen, según...

Día 5: Si el día anterior no fueramos a Werfen iríamos y desde allí a Mittersill donde veríamos el Parque Natural y haríamos noche.

Día 6: Hacia Krimml-Hall in Tirol-Innsbruck

Día 7: Ver Innsbruck, dormir en Fulpmes ó Neutsift (es decir en el valle de Stubait)

Día 8: Valle Stubait

Día 9: Valle Stubait

Día 10: Regreso a Munich, nuestro vuelo sale por la tarde. Veríamos Munich, Castillo del Rey Loco, o Kufstein, Kitbuzel, St. Johan im Tirol,... Uno de estos destinos.

DUDAS:

El itinerario es factible?

Dedicamos suficiente tiempo a Hallstat, o tendríamos que dedicarle menos?

Merece la pena ir a Hallein, Werfen, Mittersill, Krimml?

Que lugares, rutas, pueblos, aconsejáis ver en el valle de Stubait?

Cualquier otra sugerencia u opinión será bienvenida!

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

Hola,

Sí,el itinerario es bastante factible, el valle de Stubai no es muy grande.

Hallstat con medio día es suficiente, es un pueblo pequeño.

Nosotros estuvimos en Krimml viendo las cataratas y son espectaculares.

De el valle de stubai te recomiendo que vayas hasta el final de la carretera y subas por teleferico hacia el top of tirol donde hay unas vistas espectaculares.

Sobretodo dedica tiempo a la carretera del Grosslockner y si te gusta el cristal de Swarosky cerca de Innsbruck tienes Wattens donde esta su museo.

Volver a “Europa Septentrional”