Viena, Bratislava, Budapest y Praga

eskola, Mié Sep 08, 2010 11:30 am

Hola, vamos a realizar un viaje de unos 10 días, entrando por Viena y saliendo por Praga; queriamos ver tambien Bratislava y Budapest.

Hemos pensado estar 3 días en Viena, el cuarto ir a Bratislava a pasar el día y salir a la tarde-noche a Budapest en tren.

En Budapest, estar 3 días y los otros 3 en Praga.

Mis dudas son:

¿Alguna recomendación de alojamiento en Viena, Budapest y Praga? 3B+C (bueno, bonito, barato y centrico) si es que existe.

De Viena a Bratislava, ¿en tren o en barco por el Danubio?

Y de Budapest a Praga, ¿en tren? ¿sabeis horarios y precios?

¿Alguna pagina donde pueda mirar los trenes?

Y si no es mucho pedir algun consejillo de cosas para ver o imprescindibles.

Gracias
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

ez_geldi, Mié Sep 08, 2010 12:28 pm

Aupa eskola! Sólo puedo hablarte de Viena, porque en Praga hace muchos años que estuve y en viaje organizado, las otras dos ciudades no las conozco.

Te recomiendo el hotel meininger city center:

http://www.meininger-hotels.com/es/home/

Acabamos de estar hace dos semanas, el rollo es tipo youth hostel con mucha gente joven. Está muy limpio, el desayuno es rico y las de recepción son majas (no todas, por que en Austria prepárate para que te traten mal,sin ánimo de ofender a nadie). Está céntrico relativamente, piensa que Viena es enorme. En metro dos paradas, andando media hora.

Nosotros estuvimos solo dos días en Viena, pero si quieres verlo todo entrando en cada sitio necesitas por lo menos 4. Nosotros el primer día nos pateamos la ciudad y dejamos para el segundo los sitios que queríamos visitar por dentro. Si vas al Hofburg y quieres entrar vete a primerísima hora, nosotros llegamos allí a las 8:45 (abrían a las 9) y ya había cola. Son 2 horas de visita.

Saliendo del palacio Belvedere, haciendo esquina hay un restaurante griego que se llama Belvedere Art Cornner, no es barato, pero la comida está bueníiiiiiiisima y son super amables. Lo que iba a ser una caña antes de volver al centro y comer en otro sitio, al final fueron 3 cañas y comida (muy buena). Probad la tarta de chocolate!!

Pasadlo bien!

Any, Jue Sep 09, 2010 12:14 am

barco que une Viena con Bratislava

http://www.twincityliner.com/web/index.php?lang=en

saludos,

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

moonflower, Jue Sep 09, 2010 1:08 am

eskola, en mi blog si quieres, tienes una guia en pdf para descargar de Praga y Budapest. Es una mini-crónica de las dos ciudades y luego datos práctico, alojamiento, recorridos,restaurantes, visitas imprescindibles, etc. Hay cosas de copia-pega de datos que fui recopilando y luego datos y sugerencias personales.Igual te viene bien. Estuvimos hace 6 años, creo recordar, pero lo básico te puede servir.

eskola, Vie Sep 10, 2010 3:21 pm

Eskerrik asko.

Lo que mas me preocupa es ir desde Budapest a Praga he estado mirando vuelos y son bastante carillos; el tren que he mirado es por la tarde, por lo que perdería toda una tarde.

Lo que he visto es un bus nocturno por 60€/persona que quiza sea lo que hagamos.

Si alguien tienen alguna sugerencia o sabe de alguna pagina donde mirar, sería de agradecer.

Ondo segi
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

salasg, Vie Sep 10, 2010 6:23 pm

eskola a mí la ciudad que mas me gustó de estas 4 es Bratislava ya que es como Praga pero en pequeñito y es muy manejable, además tienes un albergue saliendo de la estación de tren a la izquierda y desde allí al centro andando son 10 minutos.

danzar1970, Sab Sep 11, 2010 7:19 pm

eskola wrote: Eskerrik asko.

Lo que mas me preocupa es ir desde Budapest a Praga he estado mirando vuelos y son bastante carillos; el tren que he mirado es por la tarde, por lo que perdería toda una tarde.

Lo que he visto es un bus nocturno por 60€/persona que quiza sea lo que hagamos.

Si alguien tienen alguna sugerencia o sabe de alguna pagina donde mirar, sería de agradecer.

Ondo segi

Puedes encontrar vuelos por menos de 100€ entre Budapest a Praga. Échale un vistazo a este metabuscador - http://www.trabber.com

Espero que sea de ayuda.

carme1, Lun Sep 20, 2010 9:52 pm

El hotel, Golden City, en Praga, es un 3 estrellas. 4 noches+desayuno en habitación doble me costó 100€. Pero no estoy segura si me cobraron algún suplemento ya que iba con mi hijo de 3 años.

El hotel está bien. Correcto. Te limpian POR ENCIMA la habitación cada día. Mi hijo se hizo pipi fuera de la taza del WC y el charquito estuvo allí hasta el último día, es decir, que no fregaron el suelo del baño. Pero tb es verdad que depende de la señora de la limpieza, jajajajaja

El desayuno muy completo.

Ubicación...lo veo muy bien, porque no está en pleno centro (lo que baja el precio ostensiblemente) y justo frente al hotel hay una parada de tranvía. 4 paradas y estás en el centro (son unos 5'-7' no más)

Lo recomiendo sin problemas a alguien que sea como yo: que me conformo con que esté limpio, con un desayuno que no sea cutre, (porque me gusta desayunar fuerte cuando viajo) bien ubicado o en su defecto, bien comunicado y no a tomar viento fresco, jajajajaja

Yo llegué a Praga en tren desde Berlín, está SUPER bien explicado como llegar desde la estación de tren.

Lo pongo tb aquí para que sirva al máximo número de foreros.

Saludos
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

periquin, Mar Sep 21, 2010 12:59 am

Hola

De Budapest a Praga tienes 4 trenes diurnos y 2 nocturnos según dicen en http://czech-transport.com/index.php?id=402

La pagina oficial de los ferrocarriles checos es https://www.cd.cz/ pero en ella solo vienen los trenes diurnos.

El problema de los trenes nocturnos europeos es que suelen ser trenes internacionales que pasan por varios paises y al final siempre es un lío la compra anticipada de los billetes pues a veces no está claro quien los vende. De todas formas si vas a viajar en litera o sentado no suele haber problemas de billetes y los puedes comprar en la estación de Praga el día que llegues. Otra cosa distinta es si pretendes viajar en coche cama (compartimiento de dos personas) para el cual a veces hay problemas de plazas.

Buen viaje

Volver a “Europa Septentrional”