¿cual es la mejor ciudad de Europa para viajar sabiendo solo español?

fgp77, Mié Dic 08, 2010 7:46 pm

Hola,

Quiero viajar a alguna ciudad de Europa pero solo se español y me da miedo no entenderme bien con la gente, quisiera saber la ciudad mejor preparada para el turista como yo, en cual hablan mas español.

Mi blog http://sitiosdondeviajar.blogspot.com

Ricardo, Mié Dic 08, 2010 11:03 pm

En Lisboa no creo que tengas muchos problemas hablando español, así como en otras ciudades portuguesas.

En ciudades italianas como Roma o Milán también entienden bastante bien el castellano.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

Capirota, Jue Dic 09, 2010 10:40 am

Hola!

Opino igual que Ricardo, en Portugal y en cualquier ciudad Italiana, no tendrás problemas por la similitud del idioma, y por la amabilidad de la gente.

En el resto de Europa sin inglés, probablemente tengas dificultades.

Suerte!

CAT Diesel Power, Jue Dic 09, 2010 5:36 pm

Evidentemente, Portugal e Italia, teniendo en cuenta que, en ambos casos, ellos te entenderán a tí mejor que tú a ellos. De todas formas, todo depende del morro y las ganas que se le eche. Yo coincidí en un viaje con una pareja de unos 60 años, de un pueblo de Navarra, que hablaban exclusivamente español "de su pueblo", y en Estambul nos dejaron a todos con la boca abierta cogiendo autobuses, taxis, reclamando una cena a los del hotel que iba incluída y no se la querían dar, etc, etc ... Así que lo más importante es echarle ganas y miedo el justito. Por ahí fuera la gente es más educada de lo que nos pensamos, más que en España casi seguro en la mayoría de los sitios (excepciones hay, aquí y en todas partes) y siempre encuentras a alguien con ganas de ayudar.

Un saludo

Irilia124, Jue Dic 16, 2010 11:49 am

CAT Diesel Power wrote: Evidentemente, Portugal e Italia, teniendo en cuenta que, en ambos casos, ellos te entenderán a tí mejor que tú a ellos. De todas formas, todo depende del morro y las ganas que se le eche. Yo coincidí en un viaje con una pareja de unos 60 años, de un pueblo de Navarra, que hablaban exclusivamente español "de su pueblo", y en Estambul nos dejaron a todos con la boca abierta cogiendo autobuses, taxis, reclamando una cena a los del hotel que iba incluída y no se la querían dar, etc, etc ... Así que lo más importante es echarle ganas y miedo el justito. Por ahí fuera la gente es más educada de lo que nos pensamos, más que en España casi seguro en la mayoría de los sitios (excepciones hay, aquí y en todas partes) y siempre encuentras a alguien con ganas de ayudar.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo... viaje con mi hermana y su cuñada (que estubo 1 año de upper en inglaterra) a Irlanda y la que mejor se manejaba era mi hermana que sólo lo había hecho en el Cou jajaja

No hay que tener miedo a los idiomas para viajar! siempre encuentras de todo y es facil entenderse y siempre se encuentra un camino! ;)

salasg, Dom Dic 19, 2010 11:47 pm

puedes ir a cualquier ciudd europea, lo unico que hay que tener son ganas de ver cosas y cuando necesites algo seguro que lo vas a conseguir. A parte de las recomendadociones de Italia y Portugal, Paris puede ser otra opcion, Bruselas, Amsterdam...

Makaveli, Mié Dic 29, 2010 11:45 am

No te cortes por el idioma. Es una lástima muchas veces no poderte comunicar, pero se puede estar en todos los sitios sin hablar ingles. Al final siempre te haces entender y seguro que hay gente que quiere entender también. De todas formas te digo como lo demás. En Portugal no tendrás ningún tipo de problema... la gente muy amable y te lo ponen muy fácil.

Un saludo!

Volver a “Europa Septentrional”