Edimburgo y alrededores

N3txu, Dom Feb 13, 2011 9:48 pm

Hola.. siguiendo el hilo... yo estaba barajando la posibilidad de hacer una escapadita a edimburgo... me han dicho que es una zona muy cara y mi presupuesto es muy bajo, pero es un sueño y necesito hacerlo realidad.... me han comentado que van a salir vuelos baratos desde Bilbao a partir de Marzo... alguien me puede recomendar B&B o algun alojamiento baratito en la ciudad.... y luego para hacer alguna excursion por la zona??? hay alguien que haya hecho algun recorrido en plan tren o autobus y alojamiento en los sitios más destacables??? ya sé que es una pregunta ambiciosa pero admito sugerencias o alternativas... ya digo que es algo ke he empezado ahora a mirar... estoy un poco pez..... gracias, saluditos =)

VirginiaB, Lun Feb 14, 2011 10:18 am

¿Es cierto lo de los vuelos Bio-Edimburgo a partir de Marzo?, ¿con qué compañía?... No he logrado encontrar ninguna noticia al respecto. Debo acercarme por allí el mes de marzo y estoy a punto de coger los billetes. ¿Me podrías decir algo al respecto?. MUCHAS GRACIAS!!!

Capirota, Mié Feb 16, 2011 5:55 pm

Hola!!!

Con respecto al B&B no te puedo ayudar porque yo me alojé en un hotel, no muy caro, pero hotel

Edimburgo te da tranquilamente para 4 días, después puedes ir con el autobus urbano hasta Rosslyn Chapel, que está muy interesante, y la excursión tardas en hacerla unas 2 horas aproximadamente, 30 minutos en ir, lo que tardes en visitar la iglesia, 1hora más o menos y otros 30 minutos para volver. La tarifa de urbano sale a 1.20 libras cada trayecto. La entrada a Rosslyn unas 9 libras (las entradas en escocia son todas muy caras). Tambien en cualquier agencia de viajes, puedes contratar una excursión de un día a las tierras altas, haces el lago ness en barca y visitas un castillo,sale más o menos por 35/40 libras y no incluye comida. Te recomiendo que si contratas alguna de estas excursiones donde no está incluida la comida, te lleves tú algo, porque donde te paran, te cobran 6 libras por un plato minúsculo de lo que sea y se quedan tan anchos. Las entradas y comida suele salir bastante cara. En la capital te recomiendo un local que se llama Standing Order(un antiguo banco reconvertido en tasca)la comida está bastante bien y súper barato para lo que es aquello.

Nosotros también hicimos otra excursión de medio día al castillo de Stirling, cogimos un tren, lo visitamos y volvimos en tren,la entrada al castillo otras 9 libras más o menos y el tren creo que unas 10 libras i/v.

Merece la pena, sobre todo Edimburgo

Un saludo

pulfi, Mié Feb 16, 2011 11:16 pm

Puedes sacar en el castillo de Edimburgo una entrada que te sirve para visitar tres castillos y te ahorras creo recordar que una 10 libras,acuerdate q los billetes de autobos hay que llevar el dinero exacto no dan cambio los conductores,el autobus para rosslyn lo puedes coger en princess street en la acera del parque no me acuerdo si era el 15, ir a stirling merece la pena si sales temprano estas de vuelta por la tarde rapidito,la excursión que proponen al lago Ness te la recomiendo, las higlandss son una maravilla y entiendo que si notienes que conducir iras mas relajado y disfrutando. Lo de comer es otro cantar tienes de todo desde comida rapida a kebaps o locales por la royal mile que te pone comida britanica, nada buena, y cara, en la cuesta de subida a la royal mail desde princess street tienes varios locales, italiano,mejicano, asequibles, por la parte de detras en el lado opuesto tb teneis mas y asequibles. En lo de los hoteles no te puedo ayudar yo fui a uno q está en frente del monumento scot y no fue barato, aunque buena relación calidad/precio, busca por la zona de colina donde está el monumento a Nelson por allí recuerdo que el alojamiento era mas asequible y la zona no es mala. De todas las maneras con cuatro dias tienes de sobra para ver la ciudad, con dos te sobra, es muy bonita y entretenida y todo se ve andando sin problemas.

N3txu, Lun Feb 21, 2011 12:22 am

Hola =) , muchas gracias por vuestras sugerencias...

sobre el avión, a mi tb me lo han comentado, pero fijo fijo no sé nada... si me entero de algo más concreto, aviso.

bladerunner, Lun Feb 28, 2011 11:50 am

vuelos baratos desde Bilbao???...si te enteras me lo dices,pero no creo...yo las 2 veces que fui es via Londres...

Edimburgo no te gustará....te encantará!!!!

Volver a “Europa Septentrional”