Praga. traslados aeropuerto

gatonaq, Vie Feb 25, 2011 11:38 am

En marzo voy a praga con mi mujer. El traslado aeropuerto-praga-aeropuerto no lo he contratado, cojeré un taxi, quisiera que alguien que ya lo haya hecho asi me aconseje, tipos de taxi, tienen taximetro o hay que contratar previamente el precio, se puede pagar en euros o mejor en coronas, etc.

gracias

Abdelkrim, Vie Feb 25, 2011 7:15 pm

Si no llegas en plena noche podéis usar el transporte público, es bastante eficiente y además se pueden comprar los billetes con tarjeta de crédito. Se dice que esto último es importante puesto que las ventanillas de cambio de moneda del aeropuerto cometen un auténtico robo legal al aplicar una tasa de cambio bajísima.

Las tarifas de taxi no las conozco, la verdad es que nunca he tenido que usar uno en Praga.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

moonflower, Vie Feb 25, 2011 8:33 pm

Para ir al/desde el aeropuerto, existe el servicio de Cedaz,ofrecen un servicio regular (cada 30 min.) de mini-van desde/hasta el aeropuerto.

http://www.cedaz.cz/services-transport-prague-airport/sp.php

Yo tampoco usé ningún taxi en Praga.

Si quieres, en mi blog tienes una guía para descargar de Praga y Budapest.

pantera_rosa, Mar Mar 01, 2011 4:19 pm

He vuelto de Praga hace diez días. Mi consejo, utiliza el transporte público.

1. Autobús 119, se coge justo a la salida del edificio de la terminal del aeropuerto, enfrente de la salida E. Te lleva hasta Dejvicka, final de trayecto del mencionado autobús. El recorrido dura 20 minutos y la frecuencia de paso es cada 10-15 minutos.

2. Justo dónde termina el recorrido el autobús hay una boca de metro de la línea verde, que además es final de línea, y puedes tomar un metro hacia el centro. El trayecto te tomará unos 8 minutos hasta el centro y hay trenes cada 2-3 minutos en horario diurno.

3. Tienes que sacar un billete de 26 CZK para el pasajero y otro de 13 CZK por cada maleta grande que lleves. En total, 39 CZK que es poco más de 1.5 euros por persona. Los puedes sacar en un punto de venta de transporte público que hay en la propia terminal (no tiene pérdida).

4. Si no llevas CZK hay varios cajeros automáticos para sacar efectivo justo en la zona de la salida E, dentro del edificio de la terminal.

5. Justo antes de llegar a las cintas de recogida de equipaje, hay un punto de información turística. Aprovecha para coger mapas de la ciudad (con muchísimo detalle) totalmente gratuitos.
Nuestro viaje a Perú en http://viajeperu2009.blogspot.com/

Abdelkrim, Mié Mar 02, 2011 12:20 am

Gracias pantera_rosa, a mí me viene bien el recordatorio porque también iré pronto a Praga. Supongo que quieres decir que con 1 billete de 26 coronas puedes viajar en el autobús y a continuación en el metro o tranvía ¿no?
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Europa Septentrional”