El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

RUSIA EN AGOSTO

azcarate, Mar May 10, 2011 9:32 pm

Hola qué tal??

me voy a Rusia de vacaciones 12 dias en agosto, me he enterado que la visa hay que hacerla mandando el pasaporte al consulado ruso en Madrid. y también hace falta una carta de invitación. la pregunta es: es necesario reservar todos los días en Rusia o con reservar las 2 o 3 primeras noches vale?? tenemos planeado ir a Moscu, San Petersburgo y luego al anillo de oro, pero no sabemos salvo Moscu cuántos días estaremos en los destinos...

Algun consejo, alguien que haya ido a Rusia y me pueda explicar cómo lo ha hecho por favor?? la agencia de viajes con la que trato no está muy informada tampoco!

un saludo

Jaime

telemaco, Mié May 11, 2011 10:35 am

Hola azcarate

Yo estuve el año pasado en Rusia y creo recordar que para sacarte el visado por tu cuenta tenías que acudir en persona al consulado ruso. De lo contrario, tenías que hacerlo por agencia.

Sobre la reserva de hotel es suficiente con un o dos noches. Nosotros solo teníamos reservados los primeros dias en San Petersburgo.

En la web del consulado ruso tienes más información: www.rusmad.com

En mi blog puedes ver cómo lo hicimos nosotros y algunas fotos del viaje:

Hoja de Rutas
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

ehiztaria, Mié May 11, 2011 10:39 am

Hola azcarate!

Bueno, el tema del visado ruso siempre es farragoso, a ver si te sirven mis indicaciones: Para tramitar la visa rusa necesitas:

- Un carta de invitación: Entiendo que vas a hoteles y no a casas particulares de amigos o familiares, verdad? En este caso, lo mejor es ponerse en contacto con el propio hotel y tramitar con ellos lo que llaman "voucher". Los hoteles saben de qué se trata pues le va la llegada de clientes en ello. Algunos te pueden cobrar por la gestión, y no poco, otros igual te lo dan gratis si contratas x noches, etc. Lo sueles tener en 24 horas (lo recibes por email, normalmente).

Yo entiendo que con conseguir la carta de invitación del primer hotel donde os quedéis, para así poder tramitar el visado, es suficiente, aunque luego os vayáis moviendo por el país. Eso sí, deberéis registraros en la policía en cada uno de los sitios donde pernoctéis, pero eso es fácil, se hace allí mismo y es el propio hotel quien se encarga (unos 150 rublos) a no ser que le digas expresamente lo contario.

- Un seguro de viaje. Si no tienes ninguno o no quiere liarte contratando uno, lo más fácil es que contrates el que te ofrece la "Central de visados rusos" de Madrid, el lugar donde debes tramitar la visa, que es un seguro básico por unos 18 EUR.

- Una foto.

- Un formulario, que lo puedes encontrar en http://www.rusmad.com/

- El pasaporte

Con todo ello, sobre todo con la carta de invitación, pues lo demás lo puedes solventar en la propia oficina, tienes que dirigirte a la "Central de visados rusos de Madrid" http://www.rusmad.com/ Si vives fuera de Madrid contacta con ellos en el 91 423 00 17.

Es un poco lío, pero es fácil. Lo más "difícil" es soltar los 86 EUR que te cobran, seguro incluído.

Saludos!

azcarate, Mié May 11, 2011 9:55 pm

Muchas gracias por las respuestas, ya he hablado con la agencia y con lo que me decis, reservaremos las primeras 2 o 3 noches en Moscu y pediremos que nos hagan el voucher y luego nos buscaremos la vida por ahí...

Alguna recomendación aparte de Moscu y San Petersburgo??

muchas gracias

un saludo

viajerasinlimite, Jue May 12, 2011 4:58 pm

hola azcárate, si tienes tiempo, ve a Kazán, la capital de Tartaria, es otro mundo, los rostros son diferentes, es como si estuvieras en Asia Central, y además en vez de iglesias ortodoxas te encontrarás mezquitas. La ciudad es muy pintoresca, puedes salir desde Moscú en tren desde la estación de Kazán, Kazansky Vokzal http://en.wikipedia.org/wiki/Kazansky_Rail_Terminal y de ahí sales de noche y llegas a las 7 am a Kazán. Es una gran experiencia, además de ver la ciudad, coger el tren en Rusia, al subirte estarás en otro mundo.

Suerte con los visados. Yo no puse todo el itinerario donde estaría, sino sólo más o menos los lugares que visitaría pero no tenía nada más que reservado en San Petersburgo, el resto del viaje fui reservando de un día para otro
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

azcarate, Vie May 13, 2011 11:29 am

viajerasinlimite, muchas gracias por la ayuda, al ser 12 dias e ir con la familia no creo que vayamos a Kazan, pero bueno...mis padres tienen mas interes por ir al anillo de oro, tipo Vladimir o Nogvorod y tambien a una isla que tiene unas iglesias de madera patrimonio de la Unesco, no se si conoces, Kizhni island...estuviste por ahi?? ya ves, mucho que ver y poco tiempo...

muchas gracias

un saludo

azcarate, Lun May 16, 2011 9:30 pm

Hola de nuevo,

Algun Alojamiento recomendable en Moscu y San Petersburgo?? somos 4 personas...estoy buscando por internet pero no encuentro mucho la verdad, necesito reservar pronto para mandar el pasaporte al consulado para la visa...

Muchas gracias

un saludo

ehiztaria, Mar May 17, 2011 1:57 pm

En Moscú no sé, pero en San Petersburgo, echa un vistazo al Hotel Idillia http://www.idilliainn.ru/eng/bron

A mi me gustó, no es muy grande, aunque las habitaciones sí que son espaciosas y vale unos 50 euros/noche la doble (2.200 rublos, creo recordar), con el desayuno incluido. Te hacen los trámites del regitro (150 rublos) y te dan el voucher gratis si contratas más de 3 noches. Y está bien situado, en Kuchneshny Pereulok, la calle de la casa-museo de Dostoiesvky, a dos minutos de Nevsky Prospekt, aunque abajo (hay que tener en cuenta que Nevsky Prospekt tardas en recorrerla 20 minutos fácil del Neva hasta plaza Vosstaniya).

Cumple de sobra la función de un alojamiento majo y yo creo que bien situado, aunque eso sí, la visión del hotel desde la calle es desoladora. Yo cuando lo vi me quería morir. Como pasa muchas veces en Europa del Este, en cuanto entras en el portal, la cosa cambia.

Un saludo!

azcarate, Jue May 19, 2011 9:40 pm

Muchas gracias Ehiztaria! ya he reservado, ya tengo el voucher, pfffffffff mucha pasta, pero espero que merezca la pena.

un saludo

ehiztaria, Vie May 20, 2011 11:34 am

Yo creo que merece la pena. A mi me encanta Rusia!

Disfruta del viaje!!

Volver a “Europa Septentrional”