El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

SOBRE EDIMBURGO

okerina, Mié Feb 15, 2012 3:17 pm

Hola a todos. Estoy organizando un viaje con mi familia a Edimburgo y me surgen algunas dudas.

-Cuando voy a reservar los vuelos a traves de Ryanair me sorprende que el tiempo de vuelo de iba son sobre las 2 horas y media en cambio el tiempo de vuelo del regreso es de unas cuatro horas. Es normal la diferencia tan grande?? cuatro horas para regresar de edimburgo a Palma???

-Me podeis aconsejar agún hotelito en el centro, somos dos adultos y un niño.

-LLegamos a Edimburgo sobre las 23,00 horas, al ser tan tarde nos planteamos coger un taxi hasta el hotel. Sabeis cuanto puede costar + 0 -

-Vale la pena la excursión al Lago Ness? por lo que he mirado por internet sale muy cara, ida y vuelta para los tres unos 180 euros. (en un solo dia)

-Me podeis aconsejar alguna excursión desde Edimburgo que sea interesante, para hacer en un día ida y vuelta????

Todo son preguntas..... Gracias.

Un saludo.

enepi, Mié Feb 15, 2012 3:48 pm

okerina wrote: Hola a todos. Estoy organizando un viaje con mi familia a Edimburgo y me surgen algunas dudas.

-Cuando voy a reservar los vuelos a traves de Ryanair me sorprende que el tiempo de vuelo de iba son sobre las 2 horas y media en cambio el tiempo de vuelo del regreso es de unas cuatro horas. Es normal la diferencia tan grande?? cuatro horas para regresar de edimburgo a Palma???

-Me podeis aconsejar agún hotelito en el centro, somos dos adultos y un niño.

-LLegamos a Edimburgo sobre las 23,00 horas, al ser tan tarde nos planteamos coger un taxi hasta el hotel. Sabeis cuanto puede costar + 0 -

-Vale la pena la excursión al Lago Ness? por lo que he mirado por internet sale muy cara, ida y vuelta para los tres unos 180 euros. (en un solo dia)

-Me podeis aconsejar alguna excursión desde Edimburgo que sea interesante, para hacer en un día ida y vuelta????

Todo son preguntas..... Gracias.

Un saludo.

Hola Okerina

no te puedo ayudar mucho con Edimburgo pero en respuesta a tu primera pregunta tienes que tener en cuenta que el Escocia (y todo el Reino Unido) tiene horario GMT, es decir, una hora menos que el horario peninsular espanhol. De ahi la diferencia y las 4 horas

Saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

Rocío, Mié Feb 15, 2012 6:53 pm

Hola Okerina,

Como te dice Enepi el horario debe ser por el cambio de hora.

Yo hice la excursión de un día al lago Ness y la verdad es que nos gustó pero es una paliza increible y lo ves todo muy rápido. Lo mejor sería hacerlo en dos días.

Nosotros visitamos St Andrews, famoso por el golf. Es para pasar medio día. Fuimos en tren (un poco caro).

También visitamos la Rosslyn Chapel. No hay nada más que hacer en el pueblo y tardas en llegar un buen rato, pero es preciosa y podrías pasarte horas mirando todos los detalles.

No te puedo ayudar con lo del hotel.

Buen viaje.

Rocío

T16, Mié Abr 25, 2012 4:41 pm

Hola Okerina,

no sé si ya viajaste a Edimburgo, en cualquier caso respecto a tu excursión de un día te diría que descartes el Lago Ness. Primero por distancia, en un día desde Edimburgo es una paliza y además no tiene tanto que ver como otros muchos sitios que tienes en el mismo camino y mucho mas cerca. Lago Ness es mucho marketing pero poca chicha.

Te recomendaría, según distancia de mayor a menor:

1. Con la misma distancia aprox, podrías llegar a la Isle of Sky, es preciosa, con unos riffs impresionante y unas vistas preciosas. En el camino podrás visitar el emblemático Elion donan Castle, todo lo que lo rodea es impresionante.

2. Si quieres algo mas cerca, podrías ir a Lock Lomond, encima de Glasgow, por el camino tienes pueblos como Killin muy bonitos en los que puedes parar a tu antojo.

3. Ya mas cerca, y muy recomendable para un sólo día, tienes el parque nacional de los Trossachs y de paso visitar el pueblo de Stirling, con su imponente castillo, antigua cárcel o un poco en las afueras, la torre de William Wallace.

4. De camino de vuelta, puedes parar en Linlithgow, pueblecito a unos 15 kms de Edimburgo, volviendo de Stirling, donde puedes visitar el lago en el centro del pueblo que baña el Castillo de Mary Queen, que según la historia se lo regalaron a la niña con pocos años de edad.

Asira, Lun Abr 30, 2012 9:36 am

Hola,

Yo como excursiones desde Edimburgo a sitios cercanos te recomiendo Stirling, Capilla de Rosslyn y St Andrews. Yo viajé más de un mes en Escocia porque estuve viviendo allí algo más de medio año. Si quieres, puedes visitar mi blog para ver los sitios donde estuve y te haces una idea.

Saludos!
http://explorandoelmundo.wordpress.com/

Volver a “Europa Septentrional”