El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Bélgica y alrededores

koki1, Vie Nov 02, 2012 6:39 pm

Hola hola!

Estamos planeando un viaje de 8 días en diciembre. Volamos la ida y la vuelta a Bruselas-Charleroi.

Teníamos pensado visitar Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y hacer una escapadita a Colonia y Aachen.

¿Cuántos días recomendaríais en cada sitio?

Seguramente pongamos el "Campamento base" en Bruselas ¿bien?

Aceptamos todo tipo de consejos: alojamiento, bares, restaurantes, sitios que ver, que dejar de ver... lo que sea!

Nuestro plan es mochilero y no derrochador!! Por lo que hemos visto, lo mejor es desplazarse en tren, y nos han dicho de cogerlos de antemano, aunque no sabemos muy bien como...

Esperamos vuestra ayuda!! Gracias! :)

shukzalea, Lun Nov 05, 2012 7:25 pm

hola!!

yo creo que no hay necesidad de comprarlo con antelacion, salen trenes con mucha frecuencia

http://www.belgianrail.be/en/Default.aspx

trucosparaahorrar, Dom Nov 11, 2012 8:28 pm

Efectivamente, se puede comprar el ticket en cualquier estación de trenes. En el enlace que os ha proporcionado shukzalea además podéis ver los diferentes tickets que podréis comprar para ahorraros dinero, en el apartado Travel Tickets. Por ejemplo tenéis el Go pass one, el Go pass 10 (para 10 viajes para gente joven), el 10 journey-card (idem para gente no tan joven), etc. Estos 10 viajes pueden ser consumidos entre varias personas. Con este tipo de tickets el viaje por Bélgica os puede salir a muy bien precio. Los trenes en Alemania son más caros, pero la comida es más barata.

En cuanto a los días, yo estaría como máximo un día en cada una de las ciudades de Bélgica, es tiempo de sobra para ver lo que hay que ver, aunque en Amberes no he estado, no sé si un día es adecuado. En cuanto a Alemania, en Colonia no hay mucho que ver, la impresionante catedral, de visita obligada y el puente de los candados, el resto es todo reconstruído. La oficina de información y turismo de Colonia vende muchas cosillas interesantes, y hablan español. Esto se puede ver perfectamente en una mañana. Si vais de tiendas, pues un día.

Y en Aachen, aparte de ver la catedral y el centro histórico, comprar las típicas galletas Priten, subir a la montaña Lusberg que está dentro de la propia ciudad, sumergiros en las famosas termas Carolus, también dentro de la propia ciudad, depende de lo que vayáis a hacer, ¿un par de días?. También os podéis acerca desde esta ciudad en autobús a Monschau que es un pequeño pueblo en la zona de Eiffel.

El campamento base en Bruselas está muy bien para las ciudades de Bélgica, pero coge un poco lejos para Alemania, aunque creo que se podría hacer perfectamente, pero a lo mejor es más cómodo que busquéis un alojamiento en Alemania para un par de días. Los horarios de los trenes alemanes los podéis consultas en http://www.bahn.de

Es un viaje que vale la pena.

Redactado por Trucos para ahorrar

Dayangchi, Lun Nov 12, 2012 12:34 am

Dale un vistazo a nuestro blog que tiene unas cuantas cosas de Bélgica y puede que te interese...

http://siguiendoaulises.wordpress.com

En cuanto a los billetes de tren, no hay problema en comprarlos el mismo día... vamos, yo no he tenido problema.

Ten en cuenta que en Bélgica, los fines de semana los billetes salen muuuucho más baratos, así que pilla los dias de entre semana para estar en Bruselas y haz las excursiones a Brujas, Gante o Amberes en fin de semana ( si puedes, claro). De estas tres la más prescindible es Amberes, con algo más de medio día puede ser suficiente... En fin, dale un vistazo al blog y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla... un saludo!

vIcHa, Lun Nov 12, 2012 10:50 am

Te recomiendo que veas Brujas de noche, es precioso!
viajarlowcost.wordpress.com

koki1, Dom Dic 16, 2012 6:32 pm

Hola de nuevo a todos!

ya estamos de vuelta del viaje por Alemania y Bélgica. Al final hicimos:

Día 1: Charleroi - Colonia (el tren paraba en Lieja y Aachen)

Día 2: Colonia

Día 3: Aachen y viaje a Bruselas

Día 4: Amberes

Día 5: Brujas y Gante

Día 6: Lovaina a la mañana y a la tarde Bruselas

Día 7: Bruselas

Día 8: vuelta

La verdad que la distribución de días, muy bien. Lo malo, que en Brujas diluviaba... pero tampoco va a ser todo perfecto!

Éramos 3 personas, y cogimos 1 Go PAss y 1 Rail Pass. Me extrañó que no nos pidiesen el DNI para el Go Pass en el momento de comprarlo, ni en ninguna de los viajes. Y moverse en tren, sin ningún problema, ya que todos los trayectos se hacen con mucha frecuencia.

El "campamento base" fue un apartamento muy céntrico en Bruselas.

Como ya es época de Navidad, había mercados navideños en todas las plazas mayores, y mucha iluminación.

Si alguien quiere ayuda y puedo dársela, para eso estamos! :)

Volver a “Europa Septentrional”